Fecha de inicio: 04 de Noviembre de 2017

Gestión y Mejora de Procesos

El curso se desarrolla bajo una metodología que combina de manera integrada la modalidad a distancia y la modalidad presencial. Está diseñada para promover en el alumno el aprendizaje autónomo a través de la realización de actividades virtuales utilizando las herramientas que ofrece una plataforma de aprendizaje virtual; pero a la vez, propicia espacios presenciales de construcción y reconstrucción cooperativa del conocimiento, a cargo de docentes altamente especializados.

Los procesos se consideran actualmente como la estructura básica de gran parte de las organizaciones que buscan eficiencia y eficacia en su gestión. Como resultado de esto, surge la gestión basada en procesos, que busca que las organizaciones sean competitivas y puedan responder a las expectativas del mercado generando así mayor valor para sus clientes. Formamos profesionales que conocen la gestión basada en procesos como un enfoque para mejorar los resultados de las empresas teniendo en cuenta las características propias de la organización.

Dirigido a

Gerentes, jefes, consultores y profesionales vinculados con la gestión de la calidad y gestión y mejora de procesos.

Certificación

• Certificado del Curso de Especialización en Gestión y Mejora de Procesos a nombre del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Digital).

• Plana docente constituida por consultores y docentes del Instituto para la Calidad PUCP con amplia experiencia.
  • Oportunidad de participar en los Programas Internacionales de Estudios y Negocios, con descuentos exclusivos.
  • Acceso directo a la Bolsa de Trabajo del Instituto para la Calidad, donde anuncian las mejores organizaciones a nivel nacionales.

• Principios de la calidad y los procesos
  • Gestión basada en procesos
  • Indicadores de gestión
  • Herramientas básicas de calidad y solución de problemas
  • Análisis de datos y control estadístico de procesos
El Instituto para la Calidad PUCP se reserva el derecho de efectuar cambios en la malla o secuencia de cursos de acuerdo a su política de mejoramiento continuo.

Estrategia metodológica

• Modalidad de estudio: semipresencial. Todos los cursos se desarrollarán de modo teórico – práctico.
  • Modelo pedagógico constructivista: centrado en el aprendizaje y la construcción cooperativa de conocimiento, teniendo en cuenta los saberes previos de quienes participan en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Plana Docente

SAAVEDRA ULLOA, IVAN LEO

MBA con mención en Dirección General de ESAN. Ingeniero de Sistemas de la UNCP. Certificado como Black Belt Six Sigma. Evaluador del Premio Iberoamericano de la Calidad y Premio Nacional a la Calidad. Cuenta con más de 10 años de experiencia liderando la implementación de modelos de calidad (Malcom Baldrige – EFQM), gestión estratégica, desarrollo organizacional, gestión de proyectos, gestión de calidad y procesos. Ha ocupado cargos de jefaturas y gerencias en entidades microfinancieras referidos a su especialidad. Actualmente es Consultor Senior en la implementación de modelos de gestión, calidad, procesos y proyectos; así como Docente en el Instituto para la Calidad PUCP.

Horario: (S-D) Clases quincenales los días sábados y domingos de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
Lugar: Trujillo

(*) Sujeto a cambio previa comunicación.
Las clases y asignación de aulas, pueden variar y están sujetas a disponibilidad de ambientes.
**Las actividades virtuales serán programadas según calendario académico.

• Los alumnos deben contar con laptop con Minitab 16 o 17 instalado.
  • Comprensión de material de lectura en inglés (Bajo la responsabilidad del interesado, no hay necesidad de presentar constancia).
  • Se recomienda a cada participante dedicación de horas adicionales a las formalmente propuestas en la malla curricular para un óptimo desempeño académico.
  • DNI, legible.
  • Compromiso de Honor, firmado.
  • Carta de Compromiso de la Empresa (solo en caso la empresa financie el curso).
  • Leer Reglamento de Actividades de Formación Continua del Instituto para la Calidad – Modalidad Presencial y Semi presencial

Importante: para ser considerado alumno matriculado es indispensable la presentación de todos los requisitos mencionados antes del inicio de clases.

Av. Víctor Larco 475 Oficina 202 y 204, Urb. La Merced – Trujillo

Persona de contacto: Janeth Reyes Carrasco
E-mail1 : jlreyes@pucp.pe
E-mail2 : calidad.trujillo@pucp.edu.pe
Teléfono : 044-251019
Celular : RPC 949508244

Perfil de egresado

• Analiza la gestión basada en procesos como un enfoque para mejorar los resultados de las empresas teniendo en cuenta las caracteristicas propias de cada organización.
  • Aplica herramientas estadisticas y de calidad para optimizar y mejorar procesos teniendo en cuenta sus elementos y pertinencia de uso de acuerdo a las caracteristicas propias de una organización.