Fecha de inicio: 24 de Junio de 2017

Gestión y Mejora de Procesos

Conocer la gestión y mejora de procesos como un enfoque de gestión para garantizar que todos los procesos de una organización se desarrollan de forma coordinada y así lograr los resultados esperados.

Dirigido a

Gerentes, jefes, consultores y profesionales vinculados con la gestión de la calidad y gestión y mejora de procesos.

• Certificado del Curso de Especialización en Gestión y Mejora de Procesos a nombre del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú, a la aprobación de todos los cursos con nota mínima de 11.
  • Plana docente constituida por consultores y docentes del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú con amplia experiencia.
  • Oportunidad de participar en los Programa Internacional de Estudios y Negocios, con descuentos exclusivos.
  • Accesos directo a la Bolsa de Trabajo del Instituto para la Calidad, donde anuncian las mejores organizaciones a nivel nacional
  • El material será entregado de manera digital.

• Principios de la calidad y los procesos
  • Gestión basada en procesos
  • Indicadores de gestión
  • Herramientas básicas de calidad y solución de problemas
  • Análisis de datos y control estadístico de procesos
El Instituto para la Calidad PUCP se reserva el derecho de efectuar cambios en la malla o secuencia de cursos de acuerdo a su política de mejoramiento continuo.

Estrategia metodológica

• Modalidad de estudio: semipresencial. Todos los cursos se desarrollarán de modo teórico – práctico.
  • Modelo pedagógico constructivista: centrado en el aprendizaje y la construcción cooperativa de conocimiento, teniendo en cuenta los saberes previos de quienes participan en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Plana Docente

SAAVEDRA ULLOA, IVAN LEO

MBA con mención en Dirección General de ESAN. Ingeniero de Sistemas de la UNCP. Certificado como Black Belt Six Sigma. Evaluador del Premio Nacional a la Calidad y Proyectos de Mejora desde el 2009. Especializado y con experiencia de más de 10 años en la implementación de modelos de calidad Malcom Baldrige y EFQM, gestión estratégica, desarrollo organizacional, gestión de proyectos, implementación de proyectos Seis Sigma, gestión de procesos, gestión normativa, diseño organizacional y análisis de carga de trabajo. Cargo actual: Jefe de Gestión de Calidad y Proyectos en Caja Trujillo.

Horario: (S-D) Clases quincenales los días sábados y domingos de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
Lugar: Trujillo

(*) Sujeto a cambio previa comunicación.
Las clases y asignación de aulas, pueden variar y están sujetas a disponibilidad de ambientes.
**Las actividades virtuales serán programadas según calendario académico.

• Los alumnos deben contar con laptop con Minitab 16 o 17 instalado.
  • Comprensión de material de lectura en inglés (Bajo la responsabilidad del interesado, no hay necesidad de presentar constancia).
  • Se recomienda a cada participante dedicación de horas adicionales a las formalmente propuestas en la malla curricular para un óptimo desempeño académico.
  • DNI, legible.
  • Compromiso de Honor, firmado.
  • Carta de Compromiso de la Empresa (solo en caso la empresa financie el curso).
  • Leer Reglamento de Actividades de Formación Continua del Instituto para la Calidad – Modalidad Presencial y Semi presencial

Importante: para ser considerado alumno matriculado es indispensable la presentación de todos los requisitos mencionados antes del inicio de clases.

Av. Víctor Larco 475 Oficina 202 y 204, Urb. La Merced – Trujillo

Persona de contacto: Janeth Reyes Carrasco
E-mail1 : jlreyes@pucp.pe
E-mail2 : calidad.trujillo@pucp.edu.pe
Teléfono : 044-251019
Celular : RPC 949508244

Perfil de egresado

• Analiza la gestión basada en procesos como un enfoque para mejorar los resultados de las empresas teniendo en cuenta las caracteristicas propias de cada organización.
  • Aplica herramientas estadisticas y de calidad para optimizar y mejorar procesos teniendo en cuenta sus elementos y pertinencia de uso de acuerdo a las caracteristicas propias de una organización.