Fecha de inicio: 10 de Junio de 2017

Aplicación de Minitab en Proyectos de Mejora

Los participantes estarán en condiciones de aplicar las principales funciones estadísticas del software Minitab para la realización de un proyecto de mejora.

Dirigido a

Dirigido a profesionales y/o técnicos de diversas especialidades con conocimientos básicos de estadística, calidad y/o mejora de procesos.

• Certificado del Curso de Capacitación en Aplicación de Minitab en Proyectos de Mejora a nombre del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Peru, a la aprobación del curso con nota mínima de 11.
  • Oportunidad de participar en los Programa Internacional de Estudios y Negocios, con descuentos exclusivos.
  • Accesos directo a la Bolsa de Trabajo del Instituto para la Calidad, donde anuncian las mejores organizaciones a nivel nacional.
  • El material será entregado de manera digital.

• Introducción al uso del software y análisis de datos
          -Introducción al uso del software MINITAB
          -Herramientas básicas para el análisis de datos
  • Gráficos de Control
          -Graficas de control por variables
          -Graficas de control por atributos
  • Capacidad de Proceso
          -Índices de capacidad con doble especificación
          -Índices de capacidad con una sola especificación
          -Índices de capacidad de largo plazo
          -Métricas seis sigma
  • Diseño de experimentos – DOE
          -Diseño de experimentos factorial
          -Diseño de experimentos por bloques

El Instituto para la Calidad PUCP se reserva el derecho de efectuar cambios en la malla o secuencia de cursos de acuerdo a su política de mejoramiento continuo.

Estrategia metodológica

• Modalidad de estudio: presencial. Todos los cursos se desarrollarán de modo teórico – práctico.
  • Modelo pedagógico constructivista: centrado en el aprendizaje y la construcción cooperativa de conocimiento, teniendo en cuenta los saberes previos de quienes participan en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Día y hora: (S-D) clases quincenales los días sábados y domingos de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
Lugar: Arequipa

(*) Sujeto a cambio previa comunicación.
Las clases y asignación de aulas, pueden variar y están sujetas a disponibilidad de ambientes

• Conocimientos básicos de estadística
  • Laptop con software Minitab versión 16 o 17
  • Comprensión de material de lectura en inglés (bajo la responsabilidad del interesado, no hay necesidad de presentar constancia).
  • Se recomienda a cada participante dedicación de horas adicionales a las formalmente propuestas en la malla curricular para un óptimo desempeño académico.
  • Ficha de inscripción
  • Copia de DNI
  • Devolver el formato de Compromiso de Honor firmado (brindado al momento de la inscripción).
  • Carta de compromiso de la empresa (solo en caso la empresa financie el curso).
  • Leer Reglamento de Actividades de Formación Continua del Instituto para la Calidad – Modalidad Presencial y Semi presencial

Importante: para ser considerado alumno matriculado es indispensable la presentación de todos los requisitos mencionados antes del inicio de clases.

Av. Trinidad Moran 101 4to piso Cayma – Arequipa
E-mail: calidad.arequipa@pucp.edu.pe