Fecha de inicio: 27 de Mayo de 2017

Habilidades Gerenciales para la Dirección de Proyectos

Los participantes estarán en condiciones de aplicar las herramientas necesarias para potenciar el desarrollo de las habilidades blandas y su efectividad como Gerente de Proyectos en ambientes complejos y cambiantes, a lo largo del ciclo de vida del proyecto.

Dirigido a

Dirigido a profesionales en proyectos y personas con conocimientos de Gerencia de Proyectos interesadas en mejorar sus habilidades personales.

• Certificado del Curso de Capacitación en Habilidades Gerenciales para la Dirección de Proyectos a nombre del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Peru, a la aprobación del curso con nota mínima de 11.
  • Reconocimiento de 24 Profesional Development Unit (PDU), por parte del PMI®
  • Accesos directo a la Bolsa de Trabajo del Instituto para la Calidad, donde anuncian las mejores organizaciones a nivel nacional.
  • Oportunidad de participar en nuestra Semana Internacional con descuentos exclusivos.
  • Plana docente constituida por consultores y docentes del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú con amplia experiencia.
  • El material será entregado de manera digital.

• Liderazgo: en este módulo el participante conocerá las diferentes dimensiones del liderazgo y motivaciones requeridas en un entorno de proyectos y como estas pueden afectar los resultados. Se introducirá al participante en un proceso de autoconocimiento a través de un test de personalidad y/o liderazgo.
  • Equipos de alto rendimiento: en este módulo el participante desarrollará las estrategias mínimas para lograr acelerar el proceso de maduración de un equipo de proyecto, apuntando a lograr un equipo de alto rendimiento en el menor tiempo posible.
  • Liderazgo en la comunicación: en este módulo se desarrollará las bases para lograr una comunicación estratégica y de impacto, armonizando los intereses de los diferentes stakeholders y orientándolo a la consecución de objetivos del proyecto.
  • Negociación y Conflictos: en este módulo el participante podrá desarrollar y mejorar sus habilidades de negociación y conflictos mediante el conocimiento de las variables que subyacen estos procesos.
El Instituto para la Calidad PUCP se reserva el derecho de efectuar cambios en la malla o secuencia de cursos de acuerdo a su política de mejoramiento continuo.

Estrategia metodológica

• Modalidad de estudio: presencial. Todos los cursos se desarrollarán de modo teórico – práctico.
  • Modelo pedagógico constructivista: centrado en el aprendizaje y la construcción cooperativa de conocimiento, teniendo en cuenta los saberes previos de quienes participan en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Plana docente

Horario: (S-D-S) de 09:00 a 17:00

Lugar: Av. Trinidad Moran 101 4to piso, Cayma - Arequipa

(*) Sujeto a cambio previa comunicación.
Las clases y asignación de aulas, pueden variar y están sujetas a disponibilidad de ambientes.

• Profesionales con conocimientos en Gerencia de Proyectos bajo los estándares del PMI®
  • Comprensión de material de lectura en inglés (bajo la responsabilidad del interesado, no hay necesidad de presentar constancia).
  • Se recomienda a cada participante dedicación de horas adicionales a las formalmente propuestas en la malla curricular para un óptimo desempeño académico.
  • Ficha de inscripción, firmada
  • DNI, legible
  • CV no documentado
  • Devolver el formato de Compromiso de Honor firmado (brindado al momento de la inscripción).
  • Carta de compromiso de la empresa (solo en caso la empresa financie el curso Importante: para ser considerado alumno matriculado es indispensable la presentación de todos los requisitos mencionados antes del inicio de clases.
  • Leer Reglamento de Actividades de Formación Continua del Instituto para la Calidad – Modalidad Presencial y Semi presencial.

PMI es una marca registrada del Project Management Institute, Inc."

Av. Trinidad Moran 101 4to piso Cayma – Arequipa
E-mail: calidad.arequipa@pucp.edu.pe