Fecha de inicio: 16 de Julio de 2017

Habilidades Blandas en el Gestor de Proyectos según el PMI

Los participantes estarán en condiciones de aplicar las herramientas necesarias para potenciar el desarrollo de las habilidades blandas y su efectividad como Gerente de Proyectos en ambientes complejos y cambiantes, a lo largo del ciclo de vida del proyecto.

Dirigido a

Dirigido a profesionales en proyectos y personas con conocimientos de Gerencia de Proyectos interesadas en mejorar sus habilidades personales.

• Certificado del Curso de Capacitación en Habilidades Gerenciales para la Dirección de Proyectos (digital) a nombre del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Peru, a la aprobación del curso con nota mínima de 11.
  • Reconocimiento de 24 Profesional Development Unit (PDU), por parte del PMI®
  • Accesos directo a la Bolsa de Trabajo del Instituto para la Calidad, donde anuncian las mejores organizaciones a nivel nacional.
  • Oportunidad de participar en nuestra Semana Internacional con descuentos exclusivos.
  • Plana docente constituida por consultores y docentes del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú con amplia experiencia.
  • El material será entregado de manera digital.

• Liderazgo: en este módulo el participante conocerá las diferentes dimensiones del liderazgo y motivaciones requeridas en un entorno de proyectos y como estas pueden afectar los resultados. Se introducirá al participante en un proceso de autoconocimiento a través de un test de personalidad y/o liderazgo.
  • Equipos de alto rendimiento: en este módulo el participante desarrollará las estrategias mínimas para lograr acelerar el proceso de maduración de un equipo de proyecto, apuntando a lograr un equipo de alto rendimiento en el menor tiempo posible.
  • Liderazgo en la comunicación: en este módulo se desarrollará las bases para lograr una comunicación estratégica y de impacto, armonizando los intereses de los diferentes stakeholders y orientándolo a la consecución de objetivos del proyecto.
  • Negociación y Conflictos: en este módulo el participante podrá desarrollar y mejorar sus habilidades de negociación y conflictos mediante el conocimiento de las variables que subyacen estos procesos.
El Instituto para la Calidad PUCP se reserva el derecho de efectuar cambios en la malla o secuencia de cursos de acuerdo a su política de mejoramiento continuo.

Estrategia metodológica

• Modalidad de estudio: presencial. Todos los cursos se desarrollarán de modo teórico – práctico.
  • Modelo pedagógico constructivista: centrado en el aprendizaje y la construcción cooperativa de conocimiento, teniendo en cuenta los saberes previos de quienes participan en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Plana docente

AGUILAR HERNÁNDEZ, JUAN ROBERTO

Project Management Professional (PMP®) y MBA con más de 16 años de experiencia internacional, en distintas áreas funcionales. Ingeniero Electrónico PUCP. Ha liderado proyectos de diversa índole, tamaño y complejidad. Ha gestionado proyectos de tecnología en distintos sectores de industria como Banca y Finanzas, Minería, Educación, Salud, Gobierno, Tecnologías y Multinacionales. Amplia experiencia docente, expositor y conferencista. Actualmente se desempeña como Gerente de Producto Global en una firma global.

HOYOS ESPINOZA, ALEXANDRES

Ingeniero Informático (PUCP) con especialización en Gerencia de Proyectos y Administración de Procesos de Negocio (BPM). Certificado como PMP (PMI), Scrum Master (Scrum Alliance), Consultor SAP BO (SAP AG). Profesional con más de 10 años de experiencia en los sectores de telecomunicaciones, consultoría de procesos y sistemas, banca y consumo masivo. Consultor, catedrático en cursos relacionados a la gestión de proyectos, docente en los diplomados presenciales y virtuales de Especialización Profesional en Gestión de Proyectos en el ICPUPC y en la consultora Dharma Consulting SAC. Expositor en Congresos nacionales e internacionales especializados en Gestión de Proyectos. Past VP Oficina de Proyectos del Capítulo PMI Lima. Actualmente se desempeña como Gestor del Programa de Proyectos y Oficina de Gestión de Proyectos Estratégicos – Corporación Belcorp.

Horario: (S-D-D) 16, 22 y 23 de julio de 09:00 a 17:00 hrs

Lugar: Av. Trinidad Moran 101 4to piso, Cayma - Arequipa

(*) Sujeto a cambio previa comunicación.
Las clases y asignación de aulas, pueden variar y están sujetas a disponibilidad de ambientes.

• Profesionales con conocimientos en Gerencia de Proyectos bajo los estándares del PMI®
  • Comprensión de material de lectura en inglés (bajo la responsabilidad del interesado, no hay necesidad de presentar constancia).
  • Se recomienda a cada participante dedicación de horas adicionales a las formalmente propuestas en la malla curricular para un óptimo desempeño académico.
  • Ficha de inscripción, firmada
  • DNI, legible
  • CV no documentado
  • Devolver el formato de Compromiso de Honor firmado (brindado al momento de la inscripción).
  • Carta de compromiso de la empresa (solo en caso la empresa financie el curso Importante: para ser considerado alumno matriculado es indispensable la presentación de todos los requisitos mencionados antes del inicio de clases.
  • Leer Reglamento de Actividades de Formación Continua del Instituto para la Calidad – Modalidad Presencial y Semi presencial.

PMI es una marca registrada del Project Management Institute, Inc."

Av. Trinidad Moran 101 4to piso Cayma – Arequipa
E-mail: calidad.arequipa@pucp.edu.pe