Fecha de inicio: 05 de Agosto de 2017

MS Project basado en el PMBOK®

Formar profesionales capaces de emplear la herramienta MS Project Versión 2010 para la gestión exitosa de proyectos bajo el enfoque del Project Management Institute (PMI). Como parte de las buenas prácticas del PMBOK® se presentará dos herramientas que complementan al MS Project, es el WBS chart Pro y el @RISK (versiones de evaluación), para la gestión del Alcance y la Gestión de Riesgos respectivamente.

PMBOK es una marca registrada del Project Management Institute, Inc.

Dirigido a

Gerentes, jefes de proyectos, consultores, profesionales de todas las disciplinas, dentro del sector privado o público, así como empresarios encargados de dirigir proyectos.

• Certificado del Curso de MS Project basado en el PMBOK®3 a nombre del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Peru a la aprobación del curso con nota mínima de 11.
  • Reconocimiento de 24 Profesional Development Unit (PDU), por parte del PMI® con lo que se cubre el requisito de formación exigido para las certificaciones.
  • Plana docente constituida por consultores y docentes del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú con amplia experiencia en dirección de proyectos.
  • Acceso al Plataforma Virtual.
  • Oportunidad de participar en los Programas Internacionales de Estudios y Negocios, con descuentos exclusivos.
  • Accesos directo a la Bolsa de Trabajo del Instituto para la Calidad, donde anuncian las mejores organizaciones a nivel nacional.
  • El material será entregado de manera digital.

Sesión 1:

• Introducción al MS Project
  • Definición de objetos, elementos y vistas
  • Customización de objetos
  • Campos customizados
  • Creación y administración del archivo MS Project
  • Creación de un proyecto desde el EDT (Estructura de Descomposición de Trabajo)
  • Entorno del WBS Chart Pro®
  • Creación de EDT
  • Enlace del WBS Chart Pro® con MS Project
  • Configuración inicial del proyecto
  • Creación del calendario del proyecto
  • Tipos de calendario

Sesión 2:

• Creación de actividades - Secuenciamiento
  • Creación de diagrama de Red
  • Configuración del Código de EDT
  • Definición del tipo de tarea
  • Formula de programación
  • Ejemplos de Uso - Dependiente del esfuerzo y Dependiente de la duración

Sesión 3:

• Creación de recursos
  • Asignación de recursos
  • Tipos de costos
  • Configuración avanzada de costos
  • Vistas uso de recursos y uso de tareas
  • Configuración para el valor ganado
  • Presupuesto
  • Gráfico de recursos
  • Histogramas

Sesión 4:

• Análisis de la red con el CPM (Método de la Ruta Critica)
  • Tareas críticas
  • Filtros y agrupaciones
  • Customización de la ruta crítica
  • Vista Diagrama de RED
  • Determinación de holguras
  • Nivelación de recursos
  • Crashing y Fast Tracking
  • Exportar datos a Excel
  • Guardar línea base

Sesión 5:

• Introducción a la simulación
  • Ambiente de @RISK
  • Creación de modelo en MS Project
  • Importar archivo a @RISK
  • Configuración de los parámetros de simulación
  • Simulación para estimar el presupuesto y plazos de contingencia
  • Diagrama de tornado

Sesión 6:

• Seguimiento del proyecto
  • Actualización de datos
  • Tabla de progreso
  • Tabla del valor ganado
  • Semaforización y programación
  • Reportes de avance con curvas de valor ganado
El Instituto para la Calidad PUCP se reserva el derecho de efectuar cambios en la malla o secuencia de cursos de acuerdo a su política de mejoramiento continuo.

Estrategia metodológica

• Modalidad de estudio: presencial. Todos los cursos se desarrollarán de modo teórico – práctico.
  • Modelo pedagógico constructivista: centrado en el aprendizaje y la construcción cooperativa de conocimiento, teniendo en cuenta los saberes previos de quienes participan en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

• Los participantes deben tener conocimientos previos en las áreas de conocimiento de la Gestión de Proyectos bajo el enfoque del PMBOK® y conocimientos básicos en el manejo del software MS Project.
  • Cada participante debe contar con una laptop y los softwares MS Project, @Risk y WBS instalados. Es importante mencionar que al inicio del curso se pondrá a disposición los links de los demos de los softwares mencionados, en caso de requerirlo.
  • Comprensión de material de lectura en inglés (Bajo la responsabilidad del interesado, no hay necesidad de presentar constancia).
  • Ficha de inscripción.
  • DNI, legible.
  • Compromiso de Honor, firmado.
  • Carta de compromiso de la empresa (solo en caso la empresa financie el curso).
  • Se recomienda a cada participante dedicación de horas adicionales a las formalmente propuestas en la malla curricular para un óptimo desempeño académico.
  • Leer Reglamento de Actividades de Formación Continua del Instituto para la Calidad – Modalidad Presencial y Semi presencial

Importante: para ser considerado alumno matriculado es indispensable la presentación de todos los requisitos mencionados antes del inicio de clases.

PMBOK es una marca registrada del Project Management Institute, Inc.

Av. Trinidad Moran 101, 4to piso – Cayma Ref. Cruce con Av. Ejército

Persona de contacto: Carolina Luque Fernández