Fecha de inicio: Consulte el próximo inicio

Balanced Scorecard (BSC): Formulación y control de la estrategia organizacional

Brindar a los participantes los métodos y herramientas para la formulación y control de la estrategia organizacional con Balanced Scorecard (BSC).

• Responsables de gestión, control y estrategia.
  • Responsables de procesos que buscan alinear su gestión a la estrategia organizacional.
  • Empresarios de PYMES que requieran generar mayor valor a sus negocios, para atender las necesidades de mercados locales, nacionales e internacionales.

• Certificado del Curso Balanced Scorecard (BSC): Formulación y Control de la Estrategia Organizacional a nombre del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú a la aprobación del curso con nota mínima de 11.
  • Plana docente constituida por consultores y docentes del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú con amplia experiencia.
  • Oportunidad de participar en nuestra Semana Internacional con descuentos exclusivos.
  • El material será entregado de manera digital.

• Orientación y Análisis Estratégico
    • Visión, Misón, Valores
    • Análisis FODA, otras herramientas de Análisis
  • Balanced Scorecard
    • Mapa Estratégico, perspectivas y objetivos estratégicos.
    • Matriz Estratégica.
    • Indicadores de gestión.
    • Iniciativas estratégicas, conceptos básicos en gestión de proyectos.
    • Implementación del Balanced Scorecard
  • Tablero de Gestión Estratégica
    • Fichas de indicador
    • Fichas de iniciativa
    • Tablero de gestión estratégica
    • Procedimientos de control estratégico
El Instituto para la Calidad PUCP se reserva el derecho de efectuar cambios en la malla o secuencia de cursos de acuerdo a su política de mejoramiento continuo.

Estrategia metodológica

• Modalidad de estudio: presencial. Todos los cursos se desarrollarán de modo teórico – práctico.
  • Modelo pedagógico constructivista: centrado en el aprendizaje y la construcción cooperativa de conocimiento, teniendo en cuenta los saberes previos de quienes participan en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Plana docente

ARAGON MENDIETA, AMARU LENIN

Ingeniero en Gestión Empresarial de la UNALM. Magíster en Dirección de Empresas por PAD de la Universidad de Piura. Especializado y con experiencia en la gestión de procesos y en el desarrollo de sistemas de gestión de la calidad en empresas privadas. Con acreditación y experiencia en la supervisión y la ejecución de proyectos de implementación de software para la mejora de sistemas de gestión de las organizaciones. Docente en temas de Planeamiento Estratégico. Cargo actual Gerente General de ISOTools Excellence Perú, empresa de software para sistemas y modelos de gestión. Jurado del Premio Nacional a la Calidad 2015.

CHÁVEZ BRONCANO, CARLOS

Ingeniero Informático titulado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios de MBA en el INCAE Business School y la Universidad Adolfo Ibáñez. Soy un profesional con más de 12 años de experiencia especializado en temas de Arquitectura Empresarial, Inteligencia de Negocios, Mejora de Procesos y Gestión de Proyectos,  con un amplio historial de participación en proyectos de tecnología en los sectores de Banca, Seguros y Salud. Actualmente estoy como responsable de la unidad de Arquitectura de Información del banco Interbank, donde venimos participando en el proceso de transformación, definiendo y construyendo nuevas capacidades enfocadas en Visión Cliente, Omnicanalidad y Analytics.

CHÁVEZ VILLANUEVA, DAVID

Ingeniero industrial Universidad Nacional de Ingeniería. Magíster en Administración del Instituto Tecnológico de Monterrey. Especializado en el desarrollo de proyectos de productos de consumo con proveedores de Europa, América y el Asia. Experiencia laboral en Hong Kong ( Kader Industrial) en la industria de juguetes y en empresas multinacionales de la región en el ramo de confecciones (Nettalco), productos alimenticios (Unilever) y de cosmética (Yanbal International) como Jefe Corporativo de Ingeniería. Énfasis en la implementación de procesos de gestión de la innovación. Empresario Startup con un modelo multiservicio de negocio como co-packer para empresas multinacionales. Docente en temas de Gestión de la Procesos y Gestión de la Innovación. Elegido como docente Talento Oro 2014 por la Universidad de Ciencias Aplicadas UPC.

• Cada participante debe contar con una laptop.
  • Comprensión de material de lectura en inglés (Bajo la responsabilidad del interesado, no hay necesidad de presentar constancia).
  • Carta de compromiso de pago de la empresa.
  • Ficha de inscripción
  • Copia de DNI
  • Devolver el formato de Compromiso de Honor firmado (brindado al momento de la inscripción).
  • Carta de compromiso de la empresa (solo en caso la empresa financie el curso).
  • Se recomienda a cada participante dedicación de horas adicionales a las formalmente propuestas en la malla curricular para un óptimo desempeño académico.
  • Leer Reglamento de Actividades de Formación Continua del Instituto para la Calidad – Modalidad Presencial y Semi presencial.

Importante: para ser considerado alumno matriculado es indispensable la presentación de todos los requisitos mencionados antes del inicio de clases.

Av. Trinidad Moran 101 4to Piso Cayma - Arequipa.
E-mail: calidad.arequipa@pucp.edu.pe

Persona de contacto: Carolina Luque Fernández