Fecha de inicio: Consulte el próximo inicio

Interpretación e Implementación OHSAS 18001

Interpretar los requisitos de la Norma OHSAS 18001 necesarios para la implementación de un sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo.

Dirigido a

Universitarios de octavo, noveno y/o décimo ciclo. En el caso de egresados, hasta un año después de haber concluido sus estudios.

• Certificado de aprobación del Curso de Especialización en Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud OHSAS 18001 a nombre del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
  • Capacitación integral en la Norma OHSAS 18001:2007.
  • Envío de información de ofertas laborales sobre la especialidad.
  • Acceso al Centro de Documentación del Instituto para La Calidad.
  • Posibilidad de participar en los servicios que ofrece el Instituto para La Calidad.
  • Plana docente constituida por consultores y docentes del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú con amplia experiencia.
  • Oportunidad de participar en el Study Tour organizado por el Instituto para la Calidad y the Florida International University (FIU) Miami, Florida.
  • El material será entregado de manera digital.

• Introducción a los sistemas de gestión de seguridad y salud ocupacional
  • Interpretación de requisitos OHSAS 18001
  • Implementación de sistemas de gestión de seguridad y salud ocupacional según OHSAS 18001
El Instituto para la Calidad PUCP se reserva el derecho de efectuar cambios en la malla o secuencia de cursos de acuerdo a su política de mejoramiento continuo.

Estrategia metodológica

• Modalidad de estudio: presencial. Todos los cursos se desarrollarán de modo teórico – práctico.
  • Modelo pedagógico constructivista: centrado en el aprendizaje y la construcción cooperativa de conocimiento, teniendo en cuenta los saberes previos de quienes participan en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

(*) Sujeto a cambio previa comunicación.
Las clases y asignación de aulas, pueden variar y están sujetas a disponibilidad de ambientes.

• Ficha de inscripción.
  • Copia del DNI.
  • Copia de carné universitario o instituto de ser alumno del 8vo, 9no y 10mo ciclo (en el caso de egresados, hasta un año después de haber concluido sus estudios).
  • Leer Reglamento de Actividades de Formación Continua del Instituto para la Calidad – Modalidad Presencial y Semi presencial.

Importante: para ser considerado alumno matriculado es indispensable la presentación de todos los requisitos mencionados antes del inicio de clases.

INSTITUTO PARA LA CALIDAD

Campus de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Av. Universitaria 1801. San Miguel.