Fecha de inicio: 25 de Setiembre de 2017

Gestión de la Calidad en el Sector Construcción (bajo los estándares del PMI)

Según el desempeño del sector construcción de los últimos años, actualmente es necesario reforzar su crecimiento enfocado hacia el consumidor final, cumpliendo los fines para lo cual la obra fue diseñada, en el tiempo y con los costos definidos.

Uno de los factores más relevantes e indispensables para que el crecimiento se haga sostenible es la Gestión de la Calidad; estando orientada no solo a la calidad de los materiales sino también al diseño y ejecución de obra. Esto involucra a todas las partes interesadas, tales como el propietario, el contratista, y consultores de la obra.

Pero ¿es la Calidad un resultado del azar?; la respuesta es No, la calidad es fruto del esfuerzo y la rigurosidad en la que apliquemos procesos de dirección de proyectos enfocados en aseguramiento y control. Implica satisfacer los criterios de aceptación (diseño y especificaciones) así como las expectativas del cliente.

Profesionales relacionados con el sector construcción, minería e inmobiliaria

Certificación

Certificado del curso de capacitación Gestión de la Calidad en el Sector Construcción bajo el enfoque del PMI® a nombre del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú. (Digital).

• Reconocimiento de 24 Professional Development Unit (PDU), equivalente a 24 horas de capacitación registradas en el PMI®
• Plana docente constituida por consultores y docentes del Instituto para la Calidad PUCP con amplia experiencia.
• Oportunidad de participar en los Programas Internacionales de Estudios y Negocios, con descuentos exclusivos.
• Accesos directo a la Bolsa de Trabajo del Instituto para la Calidad, donde anuncian las mejores organizaciones a nivel nacional.

• Introducción a la Gestión de la Calidad

-Historia de la Gestión de la Calidad.

-Conceptos de Calidad.

• Planificación de la Gestión de la Calidad

-Stakeholders.

-Criterios para la planificación integrada y la elaboración del plan de calidad.

- Proyectos de mejora y métricas de calidad.

• Aseguramiento de la Calidad

- Concepto de aseguramiento de la calidad.

- No conformidades, acciones correctivas y preventivas.

- Interrelación del aseguramiento con el plan de calidad.

- Gestión de documentos de la calidad.

• Control de la Calidad

- Concepto de control de la calidad.

- Entregables por tipo de proyecto.

- Desarrollo de planes de puntos de control.

- Tipos de inspección.

Estrategia metodológica

• Modalidad de estudio: presencial. Todos los cursos se desarrollarán de modo teórico – práctico.
  • Modelo pedagógico constructivista: centrado en el aprendizaje y la construcción cooperativa de conocimiento, teniendo en cuenta los saberes previos de quienes participan en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Plana docente

SAMANIEGO FIGUEROA, OMAR

Ingeniero Mecánico PUCP, PMP®, PMI-RMP®, IRCA, LSS Black Belt,  profesional con más de 18 años de experiencia en Gestión de la Calidad en el Sector Construcción en empresas líderes en el Perú y el extranjero (Graña y Montero, Buenaventura Ingenieros, Cosapi, Bechtel). Experiencia docente en principales universidades, ponente en prestigiosos congresos.

Horario: (L-M-V) Lunes, miércoles y viernes de 19:00 a 22:15 hrs.

Lugar: Av. 2 de Mayo 935, San Isidro.

(*) Sujeto a cambio previa comunicación.
Las clases y asignación de aulas, pueden variar y están sujetas a disponibilidad de ambientes.

Requisitos académicos

• Comprensión de material de lectura en inglés (bajo la responsabilidad del interesado, no hay necesidad de presentar constancia).
• Se recomienda a cada participante dedicación de horas adicionales a las formalmente propuestas en la malla curricular para un óptimo desempeño académico.
• Lectura previa del Reglamento de Actividades de Formación Continua del Instituto para la Calidad – Modalidad Presencial y Semi presencial.

Documentos de incripción

• Copia de DNI (legible).
• Compromiso de honor firmado.
• Carta de compromiso de la empresa (solo en caso la empresa financie el programa).

e-mail: informes.calidad@pucp.edu.pe

Persona de contacto: Milena Díaz