Fecha de inicio: 20 de Octubre de 2017

Gestión Integrada ISO 9001, ISO 14001, y OSHAS 18001

Diplomatura basada en las publicaciones de las normas ISO 9001:2015 – ISO 14001:2015

Formar profesionales que implementen, dirijan procesos de auditoría y ejecuten mejoras en Sistemas Integrados de Gestión de la calidad, ambiental, y de salud y seguridad ocupacional, para que se logre un sistema de gestión efectivo en una organización.

Dirigido a

• Gerentes, jefes y/o coordinadores de áreas de control de calidad, aseguramiento de calidad o gestión de calidad, así como de áreas de gestión ambiental y/o seguridad industrial.
  • Consultores y profesionales encargados de implementar o mantener un sistema de gestión de calidad, gestión ambiental y/o seguridad y salud ocupacional, o un sistema integrado de gestión para estos temas, ello para fortalecer la calidad los productos y servicios brindados por una organización, así como la prevención de contaminación ambiental y de riesgos de seguridad y salud a los trabajadores.

• Diploma de Estudio en Gestión Integrada ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001 – modalidad virtual a nombre de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
  • Asesoría personalizada para el desarrollo del Trabajo Integrador de la Diplomatura.
  • Plana docente constituida por profesionales con amplia experiencia.
  • Oportunidad de participar en nuestra Semana Internacional con descuentos exclusivos.
  • El material será entregado de manera digital.

• Introducción a los sistemas de gestión de calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional
  • Interpretación de requisitos ISO 9001, ISO 1400 y OHSAS 18001
  • Aplicación de la legislación ambiental y de seguridad a los sistemas integrados de gestión.
  • Herramientas y técnicas para la mejora continua
  • Administración del riesgo en sistemas integrados de gestión
  • Implementación de sistemas de gestión de calidad, ambiental y seguridad y salud ocupacional
  • Planificación, ejecución y auditoria de sistemas integrados de gestión
  • Tutoría
El Instituto para la Calidad PUCP se reserva el derecho de efectuar cambios en la malla o secuencia de cursos de acuerdo a su política de mejoramiento continuo.

Se recomienda un mínimo de 08 horas de dedicación semanal.

• Constancia de egreso de la universidad, copia de título profesional o copia del bachillerato.
  • DNI legible.
  • Copia de CV no documentado.
  • Carta de Compromiso de la Empresa (solo en caso la empresa financie el curso).
  • Comprensión de material de lectura en inglés (bajo la responsabilidad del interesado, no hay necesidad de presentar constancia).

Importante: para ser considerado alumno matriculado es indispensable la presentación de todos los requisitos mencionados antes del inicio de clases.

Persona de contacto: Yesenia Pacheco
calidad.informes1@pucp.pe

Persona de contacto: Milena Díaz
milena.diaz@pucp.pe

Persona de contacto: Gisella Bazalar
gbazalar@pucp.edu.pe

Perfil de egresado

• Conocimiento y comprensión (Saber)
  • Conoce los fundamentos básicos del sistema de gestión
  • Conoce los requisitos legales nacionales vigentes asociados al medio ambiente y seguridad y salud ocupacional.
  • Interpreta correctamente los requisitos de las normas ISO 9001, ISO 14001 y OSHAS 18001
  • Conoce y aplica las herramientas de la solución de problemas
  • Conoce los métodos de implementación de sistemas integrados de calidad, medio ambiente y seguridad y salud ocupacional. Habilidades (Saber hacer)
  • Aplica los principios y requisitos de las normas ISO 9001, ISO 14001 y OSHAS 18001
  • Identifica y evalúa los riesgos en calidad, ambiente, salud y seguridad ocupacional de una empresa
  • Desarrolla la documentación requerida en una organización que desee implementar un sistema integrado de gestión
  • Realiza un proyecto de implementación de un sistema integrado de gestión tomando en consideración las características particulares de la empresa
  • Diseña un plan de implementación de un sistema integrado de gestión acorde con las necesidades de la empresa Actitudes y valores (Ser).
  • Trabaja en equipo durante el desarrollo de un diseño de implementación de un sistema integrado de gestión de la calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional.
  • Sustenta la importancia y necesidad de implementar un sistema integrado de gestión de la calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional.