Fecha de inicio: Consulte el próximo inicio

Gestión y Mejora de Procesos

Conocer la gestión basada en procesos como un enfoque para mejorar los resultados de las empresas teniendo en cuenta las características propias de la organización.

Dirigido a

• Gerentes, jefes, consultores y profesionales vinculados con la gestión de la calidad y gestión y mejora de procesos.
  • Interesados en el tema

• Certificado del Curso de Especialización en Gestión y Mejora de Procesos a nombre del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Peru, a la aprobación de todos los cursos con nota mínima de 11.
  • Plana docente constituida por consultores y docentes del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú con amplia experiencia.
  • Oportunidad de participar en nuestra Semana Internacional con descuentos exclusivos.
  • El material será entregado de manera digital.

• Principios de la calidad y los procesos
  • Gestión basada en procesos
  • Indicadores de gestión
  • Herramientas básicas de calidad y la solución de problemas
  • Análisis de datos y control estadístico de procesos

Estrategia metodológica

• Modalidad de estudio: semipresencial. Todos los cursos se desarrollarán de modo teórico – práctico.
  • Modelo pedagógico constructivista: centrado en el aprendizaje y la construcción cooperativa de conocimiento, teniendo en cuenta los saberes previos de quienes participan en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Plana docente

FLORES FARJE, EDWARD

Ingeniero Industrial por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. MBA por ESAN con mención en Dirección General. Diploma de alta especialización en Supply Chain Management por ESAN. Especialización en Lean Six Sigma Green Belt por el Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Diploma de especialización en Liderazgo y Dirección de Equipos por la Universidad Católica San Pablo. Certificación en Mejoramiento de la Productividad aplicando 5S-Kaizen por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón – JICA y el Ministerio de la Producción. Más de veinte años de experiencia en dirección y gestión de áreas de manufactura y operaciones, planeamiento y control de producción, cadena de suministro, logística, productividad y calidad y mejora de procesos. En Incalpaca – Grupo Inca ha sido Jefe de Planificación y Proyectos, miembro del Equipo de Incremento de Productividad de Plexus (Consultora Mexicano-Colombiana), Gerente de Planificación y Abastecimiento y Gerente de Operaciones. Docente en temas de Gestión de Operaciones, Gestión de la Cadena de Suministro, Gestión de Calidad, Planeamiento y Control de Producción y Manufactura Lean Six Sigma.

Horario: (S-D) Clases quincenales los días sábados y domingos de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Lugar: Arequipa

(*) Sujeto a cambio previa comunicación. Las clases y asignación de aulas, pueden variar y están sujetas a disponibilidad de ambientes.

**Las actividades virtuales serán programadas según calendario académico.

• Los alumnos deben contar con laptop con Minitab 16 o 17 instalado.
  • Comprensión de material de lectura en inglés (Bajo la responsabilidad del interesado, no hay necesidad de presentar constancia).
  • Se recomienda a cada participante dedicación de horas adicionales a las formalmente propuestas en la malla curricular para un óptimo desempeño académico.
  • Ficha de inscripción.
  • Copia de DNI.
  • Devolver el formato de Compromiso de Honor firmado (brindado al momento de la inscripción).
  • Carta de compromiso de la empresa (solo en caso la empresa financie el curso).
  • Leer Reglamento de Actividades de Formación Continua del Instituto para la Calidad – Modalidad Presencial y Semi presencial

Importante: para ser considerado alumno matriculado es indispensable la presentación de todos los requisitos mencionados antes del inicio de clases.

Av. Trinidad Moran 101, 4to piso – Cayma Ref. Cruce con Av. Ejército

Persona de contacto: Carolina Luque Fernández
E-mail1 : cluquef@pucp.pe
E-mail2 : calidad.arequipa@pucp.edu.pe
Teléfono : 054-603783
Celular : RPC 945146516

Perfil de egresado

Formula una propuesta viable de mejora y/o rediseño de procesos, con la finalidad de contribuir al logro de objetivos de la organización considerando los requisitos necesarios para la satisfacción de los clientes y/o demás grupos de interés.