Fecha de inicio: 14 de Noviembre de 2017

Balanced Scorecard (BSC): formulación y control de la estrategia organizacional

Formamos profesionales capaces de manejar los métodos y herramientas para la formulación y control de la estrategia organizacional con Balanced Scorecard (BSC).

• Profesionales responsables de gestión, control y estrategia organizacional.
• Profesionales encargados de procesos que buscan alinear su gestión a la estrategia organizacional.
• Empresarios de PYMES que requieran generar mayor valor a sus negocios, para atender las necesidades de mercados locales, nacionales e internacionales.

Certificado

• Certificado del Curso de Capacitación Balanced Scorecard (BSC): Formulación y Control de la Estrategia Organizacional a nombre del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Digital).

• Plana docente constituida por consultores y docentes del Instituto para la Calidad PUCP, con amplia experiencia.
  • Oportunidad de participar en los Programas Internacionales de Estudios y Negocios, con descuentos exclusivos.
  • Acceso directo a la Bolsa de Trabajo del Instituto para la Calidad, donde anuncian las mejores organizaciones a nivel nacional.

• Orientación y Análisis Estratégico
    • Visión, Misón, Valores
    • Análisis FODA, otras herramientas de Análisis
  • Balanced Scorecard
    • Mapa Estratégico, perspectivas y objetivos estratégicos.
    • Matriz Estratégica.
    • Indicadores de gestión.
    • Iniciativas estratégicas, conceptos básicos en gestión de proyectos.
    • Implementación del Balanced Scorecard
  • Tablero de Gestión Estratégica
    • Fichas de indicador
    • Fichas de iniciativa
    • Tablero de gestión estratégica
    • Procedimientos de control estratégico
El Instituto para la Calidad PUCP se reserva el derecho de efectuar cambios en la malla o secuencia de cursos de acuerdo a su política de mejoramiento continuo.

Estrategia metodológica

• Modalidad de estudio: presencial. Todos los cursos se desarrollarán de modo teórico – práctico.
  • Modelo pedagógico constructivista: centrado en el aprendizaje y la construcción cooperativa de conocimiento, teniendo en cuenta los saberes previos de quienes participan en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Plana docente

ARAGON MENDIETA, AMARU LENIN

Ingeniero en Gestión Empresarial de la UNALM. Magíster en Dirección de Empresas por PAD de la Universidad de Piura. Especializado y con experiencia en la gestión de procesos y en el desarrollo de sistemas de gestión de la calidad en empresas privadas. Con acreditación y experiencia en la supervisión y la ejecución de proyectos de implementación de software para la mejora de sistemas de gestión de las organizaciones. Docente en temas de Planeamiento Estratégico. Cargo actual Gerente General de ISOTools Excellence Perú, empresa de software para sistemas y modelos de gestión. Jurado del Premio Nacional a la Calidad 2015.

CHÁVEZ BRONCANO, CARLOS

Ingeniero Informático titulado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios de MBA en el INCAE Business School y la Universidad Adolfo Ibáñez. Soy un profesional con más de 12 años de experiencia especializado en temas de Arquitectura Empresarial, Inteligencia de Negocios, Mejora de Procesos y Gestión de Proyectos,  con un amplio historial de participación en proyectos de tecnología en los sectores de Banca, Seguros y Salud. Actualmente estoy como responsable de la unidad de Arquitectura de Información del banco Interbank, donde venimos participando en el proceso de transformación, definiendo y construyendo nuevas capacidades enfocadas en Visión Cliente, Omnicanalidad y Analytics.

CHÁVEZ VILLANUEVA, DAVID

Ingeniero industrial Universidad Nacional de Ingeniería. Magíster en Administración del Instituto Tecnológico de Monterrey. Especializado en el desarrollo de proyectos de productos de consumo con proveedores de Europa, América y el Asia. Experiencia laboral en Hong Kong ( Kader Industrial) en la industria de juguetes y en empresas multinacionales de la región en el ramo de confecciones (Nettalco), productos alimenticios (Unilever) y de cosmética (Yanbal International) como Jefe Corporativo de Ingeniería. Énfasis en la implementación de procesos de gestión de la innovación. Empresario Startup con un modelo multiservicio de negocio como co-packer para empresas multinacionales. Docente en temas de Gestión de la Procesos y Gestión de la Innovación. Elegido como docente Talento Oro 2014 por la Universidad de Ciencias Aplicadas UPC.

Horario: (M-J) Martes y jueves de 19:00 a 22:15 hrs.
Lugar: Campus PUCP (Av. Universitaria 1801, San Miguel)

(*) Sujeto a cambio previa comunicación.
Las clases y asignación de aulas, pueden variar y están sujetas a disponibilidad de ambientes.

Requisitos académicos

• Laptop
  • Comprensión de material de lectura en inglés (Bajo la responsabilidad del interesado, no hay necesidad de presentar constancia).
  • Dedicación de horas adicionales a las formalmente propuestas en la estructura curricular, para un óptimo desempeño académico.
  • Lectura previa del Reglamento de Actividades de Formación Continua del Instituto para la Calidad – Modalidad Presencial y Semi presencial.

Documentos de inscripción

• Copia de DNI (legible).
  • CV, no documentado.
  • Compromiso de honor, firmado.
  • Carta de compromiso de la empresa (solo en caso la empresa financie el programa).

Importante: para ser considerado alumno matriculado es indispensable la presentación de todos los requisitos mencionados antes del inicio de clases.

Persona de contacto: Milena Díaz
milena.diaz@pucp.pe