Fecha de inicio: 07 de Setiembre de 2017

Balanced Scorecard (BSC): formulación y control de la estrategia organizacional

Presentación y logro

Brindar a los participantes los métodos y herramientas para la formulación y control de la estrategia organizacional con Balanced Scorecard (BSC).

Dirigido a

  • Responsables de gestión, control y estrategia.
  • Responsables de procesos que buscan alinear su gestión a la estrategia organizacional.
  • Empresarios de PYMES que requieran generar mayor valor a sus negocios, para atender las necesidades de mercados locales, nacionales e internacionales.

Beneficios

  • Certificado del Curso de Capacitación Balanced Scorecard (BSC): Formulación y Control de la Estrategia Organizacional (digital) a nombre del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Peru a la aprobación del curso con nota mínima de 11.
  • Plana docente constituida por consultores y docentes del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú con amplia experiencia.
  • Oportunidad de participar en los Programas Internacionales de Estudios y Negocios, con descuentos exclusivos
  • Accesos directo a la Bolsa de Trabajo del Instituto para la Calidad, donde anuncian las mejores organizaciones a nivel nacional.
  • El material será entregado de manera digital.

Contenido

  • Orientación y Análisis Estratégico
    • Visión, Misón, Valores
    • Análisis FODA, otras herramientas de Análisis
  • Balanced Scorecard
    • Mapa Estratégico, perspectivas y objetivos estratégicos.
    • Matriz Estratégica.
    • Indicadores de gestión.
    • Iniciativas estratégicas, conceptos básicos en gestión de proyectos.
    • Implementación del Balanced Scorecard
  • Tablero de Gestión Estratégica
    • Fichas de indicador
    • Fichas de iniciativa
    • Tablero de gestión estratégica
    • Procedimientos de control estratégico
El Instituto para la Calidad PUCP se reserva el derecho de efectuar cambios en la malla o secuencia de cursos de acuerdo a su política de mejoramiento continuo.

Estrategia metodológica

  • Modalidad de estudio: presencial. Todos los cursos se desarrollarán de modo teórico – práctico.
  • Modelo pedagógico constructivista: centrado en el aprendizaje y la construcción cooperativa de conocimiento, teniendo en cuenta los saberes previos de quienes participan en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Plana docente

ARAGON MENDIETA, AMARU LENIN

Ingeniero en Gestión Empresarial de la UNALM. Magíster en Dirección de Empresas por PAD de la Universidad de Piura. Especializado y con experiencia en la gestión de procesos y en el desarrollo de sistemas de gestión de la calidad en empresas privadas. Con acreditación y experiencia en la supervisión y la ejecución de proyectos de implementación de software para la mejora de sistemas de gestión de las organizaciones. Docente en temas de Planeamiento Estratégico. Cargo actual Gerente General de ISOTools Excellence Perú, empresa de software para sistemas y modelos de gestión. Jurado del Premio Nacional a la Calidad 2015.

CHÁVEZ BRONCANO, CARLOS

Ingeniero Informático titulado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios de MBA en el INCAE Business School y la Universidad Adolfo Ibáñez. Soy un profesional con más de 12 años de experiencia especializado en temas de Arquitectura Empresarial, Inteligencia de Negocios, Mejora de Procesos y Gestión de Proyectos,  con un amplio historial de participación en proyectos de tecnología en los sectores de Banca, Seguros y Salud. Actualmente estoy como responsable de la unidad de Arquitectura de Información del banco Interbank, donde venimos participando en el proceso de transformación, definiendo y construyendo nuevas capacidades enfocadas en Visión Cliente, Omnicanalidad y Analytics.

CHÁVEZ VILLANUEVA, DAVID

Ingeniero industrial Universidad Nacional de Ingeniería. Magíster en Administración del Instituto Tecnológico de Monterrey. Especializado en el desarrollo de proyectos de productos de consumo con proveedores de Europa, América y el Asia. Experiencia laboral en Hong Kong ( Kader Industrial) en la industria de juguetes y en empresas multinacionales de la región en el ramo de confecciones (Nettalco), productos alimenticios (Unilever) y de cosmética (Yanbal International) como Jefe Corporativo de Ingeniería. Énfasis en la implementación de procesos de gestión de la innovación. Empresario Startup con un modelo multiservicio de negocio como co-packer para empresas multinacionales. Docente en temas de Gestión de la Procesos y Gestión de la Innovación. Elegido como docente Talento Oro 2014 por la Universidad de Ciencias Aplicadas UPC.

FERNÁNDEZ BRINGAS, ALBERTO

Ingeniero industrial, UNT. Magíster en Calidad y Productividad, ITESM-México, Doctorando en Administración, USIL. Especializado y con experiencia en temas de gestión de procesos, sistemas de gestión de la calidad en empresas públicas y privadas. Con acreditación y experiencia en el diseño, dirección y ejecución de proyectos orientados a la mejora de la gestión de las organizaciones. Docente en temas de gestión de la calidad, gestión y mejora de, herramientas de mejora continua. Actualmente, es asesor en la implementación de la gestión por procesos en la Universidad Peruana Cayetano Heredia; consultor senior y expositor en el IC Pucp, UPCH, USIL, en temas de Gestión de Procesos, Calidad, Operaciones.

GRAJEDA RODRIGUEZ, CARLOS LEONIDAS

Magister en Administración Estratégica de Empresas - MBA (PUCP). Magister en Administración de Empresas (UNALM). Biólogo de la UNALM. Especialización en Ingeniería de la Calidad Six Sigma-Green Belt (Instituto para la Calidad - PUCP). Especialización en Sistemas Integrados de Gestión (Instituto para la Calidad -PUCP). Especialización en Gestión De la Calidad Total y Productividad (UNALM) y Gestión de Proyectos por AMEC Academy. Cursos de auditor líder en las normas ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001 (Bureau Veritas Certification - BVC). Experiencia profesional en implementación de Sistemas de Gestión, auditoria y mejora de procesos en empresas de servicios y manufactura.

LAVADO RUPAILLA, KATIA

Ingeniera Industrial (PUCP). Máster en Finanzas (EADA-Barcelona). Amplia experiencia en consultoría de negocios, con principal foco en desarrollo de estrategias y gestión por procesos en empresas privadas y públicas. Con acreditación y experiencia como auditor Líder ISO9001:2008. Docente en temas de Gestión por Procesos, Sistemas de Gestión de la Calidad y Estrategia Empresarial. Cargo actual de Consultor de Negocios.

MINAYA VILLAVICENCIO, ROBERTO ALEXANDER

Ingeniero Industrial (Universidad de Lima). Diplomado en AOTS - Japón en Lean Manufacturing (TPM, 5S, JIT y TQM), enfocado en lograr productividad, calidad y ahorro de costos en la Industria. Más de 18 años de experiencia en Control, Aseguramiento, Gestión de Calidad y Mejora Continua en Industrias Manufactureras Transnacionales como American Glass Products - AGP, Asea Brown Boveri - ABB, Ajeper - Ajegroup, Carvimsa - Grupo Comeca y Unique – Yanbal Internacional, implementando sistemas de gestión ISO 9001 e ISO 14001, mejora de procesos y optimización de recursos a través de la aplicación del Lean Manufacturing, Lean Office y Eventos Kaizen. Consultor, expositor, implementador y facilitador de Proyectos de Mejora Continua. Docente del Instituto para la Calidad – Pontificia Universidad Católica del Perú. Actualmente se desempeña como Jefe de Aseguramiento de la Calidad en Yanbal Internacional – Planta Joyería.

ORIA CHAVARRÍA, WILLIAM

Candidato a Doctor en Ingeniería industrial UNI. Magíster en Administración ESAN, Cost Controller certificado por la AAFM. Ingeniero Industrial UNI Especializado y con experiencia en costos, Costeo ABC, presupuestos, gestión de procesos, gestión financiera y gestión de la calidad en empresas públicas y privadas. Con acreditación y experiencia en el Diseño e Implementación de Sistemas de Costos ABC orientados a la mejora de la gestión de las organizaciones. Creador de la Metodología de Determinación de Costos de TUPA publicado en el DS-0064-2010-PCM. Docente en temas de costos, finanzas, procesos en la UNI, PUCP, UPC, ESAN, Universidad Continental a nivel de pre y pos grado tanto para en el sector público y privado. Cargo actual Analista de Finanzas en la SBS.

PALACIOS RABANAL, MANUEL ALBERTO

Bachiller en Ingeniería de Computación y Sistemas (USMP), MBA en Administración Estratégica de Empresas (CENTRUM), Magister en Finanzas y Derecho Corporativo (ESAN), Postgrado en Dirección Avanzada de Proyectos (ESAN), Diplomado en Gerencia de Proyectos PMI (UPC), con sólidos conocimientos y experiencia en Arquitectura Empresaria bajo del marco de TOGAF, ITIL, SOA, BPM y metodologías Agiles. Consultor con más de 12 años de experiencia en implementación de negocios y tecnología, gestión de TI, reingeniería de procesos, planeamiento estratégico, implementación de sistemas ERP y gerencia de proyectos en empresas públicas y privadas tales como Fonbienes Perú EAFC, Banco de Crédito del Perú, Titulizadora Peruana, Novasys del Perú, PCM Consejo Nacional de Descentralización, Unión Europea Programa AGORAH, Inictel UNI, entre otras.

RODRIGUEZ BOZA, LUIS ALBERTO

Magíster en Finanzas Corporativas de ESAN, Ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con Postgrados de Especialización en Finanzas (UPC), Administración (ESAN) y Gestión Humana (UPC). Con experiencia laboral en gestión de procesos y auditoría de sistemas de gestión de la calidad, planeamiento financiero, proyectos de inversión y recursos humanos, en empresas comerciales, industriales y de servicios. Consultor, conferencista y catedrático de educación superior y de postgrado en Universidad de Lima, Universidad San Ignacio de Loyola, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Universidad Privada del Norte y la Cámara de Comercio de Lima, en las áreas de administración, proyectos, finanzas, contabilidad y economía.

VILLA QUIROZ, WILLIAM ALCIDES

Ingeniero Electrónico, PMP, MBA por CENTRUM Católica, miembro de la Sociedad Honorífica Internacional Beta Gamma Sigma, cursando el Programa de Certificación en Dirección Avanzada de Proyectos en el Centro de Desarrollo Profesional de la Universidad de Stanford. Cerca de 20 años de experiencia profesional liderando áreas de Gerencia de Proyectos, Gerencia de Operaciones, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones en empresas de diversos sectores industriales (minería, construcción y servicios). Actualmente desempeñándose como profesor de Gerencia de Proyectos y Calidad en el Instituto para la Calidad de la PUCP; así como Director, Consultor y Profesor en E-Gerence Consulting Group.

Requisitos

  • Cada participante debe contar con una laptop.
  • Comprensión de material de lectura en inglés (Bajo la responsabilidad del interesado, no hay necesidad de presentar constancia).
  • Carta de compromiso de pago de la empresa.
  • Ficha de inscripción, firmada.
  • DNI, legible.
  • Compromiso de Honor, firmado.
  • Carta de compromiso de la empresa (solo en caso la empresa financie el curso).
  • Se recomienda a cada participante dedicación de horas adicionales a las formalmente propuestas en la malla curricular para un óptimo desempeño académico.
  • Leer Reglamento de Actividades de Formación Continua del Instituto para la Calidad – Modalidad Presencial y Semi presencial

Importante: para ser considerado alumno matriculado es indispensable la presentación de todos los requisitos mencionados antes del inicio de clases.

Inscripciones

Instituto para la Calidad
Campus PUCP, Av. Universitaria 1801 - San Miguel
E-mail: informes.calidad@pucp.edu.pe


Persona de contacto: Yesenia Pacheco
calidad.informes1@pucp.pe
Teléfono: 6267616


Si deseas más información llámenos al

(511)
626-2260

o llene el siguiente formulario.

Datos personales

Información laboral

¿Cómo se enteró de nosotros?

Boletín de calidad

Protección de datos

Acreditación y certificación

Registro y alianzas