Fecha de inicio: Consulte el próximo inicio

Value Stream Mapping

Presentación y logro

Los participantes estarán en condiciones de comprender los elementos necesarios para elaborar un mapa del flujo del valor (VSM) para identificar desperdicios y oportunidades de mejora.

Dirigido a

  • Gerentes y dueños de pequeñas y medianas empresas
  • Jefes y supervisores de áreas de producción, planta, técnica y administrativa
  • Personal responsable de implementar mejoras en procesos
  • Todos los interesados en el tema

Beneficios

  • Certificado del Curso de Capacitación en Value Stream Mapping (digital) a nombre del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Peru, a la aprobación del curso con nota mínima de 11.
  • Accesos directo a la Bolsa de Trabajo del Instituto para la Calidad, donde anuncian las mejores organizaciones a nivel nacional.
  • Oportunidad de participar en los Programas Internacionales de Estudios y Negocios, con descuentos exclusivos.
  • Plana docente constituida por consultores y docentes del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú con amplia experiencia
  • El material será entregado de manera digital.

Contenido

  • Los ocho pasos de la metodología Value Stream Management
  • El Value Stream Mapping, como herramienta de análisis
  • Elaboración del Value Stream Map actual
  • Establecimiento de indicadores/métricas
  • Elaboración del Value Stream Design
  • Establecimiento del Plan kaizen
El Instituto para la Calidad PUCP se reserva el derecho de efectuar cambios en la malla o secuencia de cursos de acuerdo a su política de mejoramiento continuo.

Estrategia metodológica

  • Modalidad de estudio: presencial. Todos los cursos se desarrollarán de modo teórico – práctico.
  • Modelo pedagógico constructivista: centrado en el aprendizaje y la construcción cooperativa de conocimiento, teniendo en cuenta los saberes previos de quienes participan en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Plana Docente

CALLE ZURITA, JONATHAN

Magister en Administración Estratégica de Empresas de CENTRUM PUCP, profesional en ingeniería agrícola de la UNALM y contador de la UPSMP. Especializaciones en Black Belt  y Lean realizadas en Chile y Brasil respectivamente.  Amplia experiencia laboral en áreas de Operaciones, Mantenimiento, Innovación y Calidad. Ex Gerente de Goodyear del Perú, experto en Mejora Continua y en Metodologías Lean, TPM, Seis Sigma, RCM. Ha implementado herramientas como VSM, Análisis de Brechas, TOC, 5S, TDMS, Trabajo Estandarizado, SMED, Mantenimiento Rápido. Actualmente se desempeña como consultor en empresas  como Southern, Palma del Espino, entre otras; y docente en el Instituto para la Calidad PUCP.

MINAYA VILLAVICENCIO, ROBERTO ALEXANDER

Ingeniero Industrial (Universidad de Lima). Diplomado en AOTS - Japón en Lean Manufacturing (TPM, 5S, JIT y TQM), enfocado en lograr productividad, calidad y ahorro de costos en la Industria. Más de 18 años de experiencia en Control, Aseguramiento, Gestión de Calidad y Mejora Continua en Industrias Manufactureras Transnacionales como American Glass Products - AGP, Asea Brown Boveri - ABB, Ajeper - Ajegroup, Carvimsa - Grupo Comeca y Unique – Yanbal Internacional, implementando sistemas de gestión ISO 9001 e ISO 14001, mejora de procesos y optimización de recursos a través de la aplicación del Lean Manufacturing, Lean Office y Eventos Kaizen. Consultor, expositor, implementador y facilitador de Proyectos de Mejora Continua. Docente del Instituto para la Calidad – Pontificia Universidad Católica del Perú. Actualmente se desempeña como Jefe de Aseguramiento de la Calidad en Yanbal Internacional – Planta Joyería.

PAREDES RODRÍGUEZ, SILVER FRANCIS

Ing. Mecánico PUCP. Más de 28 años de experiencia en Mantenimiento, Proyectos y Mejora Continua en empresas líderes. Diplomado en Administración de la Producción-SNI-Carl Düisberg. Especializado en Japón en “Lean Management System”-HIDA-AOTS, “Total-TPS” (Toyota Production System)-Toyota Engineering Corporation y  “Total Quality Management” (TQM) -AOTS; “Lean Six Sigma” en USA. Ex Jefe de Mantenimiento y Coordinador de Mejora Continua en alicorp S.A.A. integrando ISO 9001, HACCP, ISO 14001. Coordinador de TPM y Control de Pérdidas. Actual asesor de TPM, Lean-TPM, Lean Manufacturing, Lean Office y  herramientas Lean (SMED, 5S y Gestión Visual, OEE, VSM, y otras) en empresas nacionales y extranjeras como Gloria, Faber-Castell, Cogorno, Pepsico, Pesquera Hayduk, Falcondo-Xstrata Nickel, CEE de Puerto Plata Rep. Dominicana, etc. Docente actual de la PUCP, UNMSM, U. de Piura, URP.

SEBASTIÁN RONCEROS, WALTER SABINO

Magister en Administración Estratégica de Empresas de CENTRUM PUCP. Profesional en Ingeniería Industrial (UNI) con 25 años de experiencia en industrias y corporaciones peruanas/extranjeras que se respaldan con actualizaciones y capacitaciones  internacionales. Especializado y con experiencia en dirección y gestión de áreas de manufactura, calidad, implementación de programas de calidad y programas de mejoramiento continuo. Dirección y Gerenciamiento de Plantas con aplicaciones basadas en Lean Manufacturing, Six Sigma, TOC. Facilitador e instructor en herramientas de mejora continua: Value Stream Mapping, J.I.T., Kanban, 5S, SMED, Metodología de Resolución de Problemas, Gestión Visual, Pensamiento Estadístico, OEE, One Piece Flow, Poka Yoke, Shopfloor Management, Six Sigma, entre otras. Actualmente desempeña el cargo de Gerente de Fábrica en BSH Electrodomésticos SAC, empresa perteneciente a la Corp. Bosch and Siemens Home Appliances Group, líder mundial en la fabricación de electrodomésticos.

Horario y lugar

Horario: (S) Sábado 09:00 a 17:30 hrs.
Lugar: Av. Universitaria 1801 San Miguel.


(*) Sujeto a cambio previa comunicación.
Las clases y asignación de aulas, pueden variar y están sujetas a disponibilidad de ambientes.

Requisitos

  • Comprensión de material de lectura en inglés (Bajo la responsabilidad del interesado, no hay necesidad de presentar constancia).
  • Se recomienda a cada participante dedicación de horas adicionales a las formalmente propuestas en la malla curricular para un óptimo desempeño académico.
  • Ficha de inscripción, firmada
  • DNI, legible
  • CV no documentado
  • Constancia de estudios
  • Devolver el formato de Compromiso de Honor firmado (brindado al momento de la inscripción)
  • Carta de compromiso de la empresa (solo en caso la empresa financie el curso).
  • Leer Reglamento de Actividades de Formación Continua del Instituto para la Calidad – Modalidad Presencial y Semi presencial

Importante: para ser considerado alumno matriculado es indispensable la presentación de todos los requisitos mencionados antes del inicio de clases.

Inscripciones

Instituto para la Calidad
Campus PUCP, Av. Universitaria 1801 - San Miguel
E-mail: informes.calidad@pucp.edu.pe


Persona de contacto: Yesenia Pacheco
calidad.informes1@pucp.pe
Teléfono: 6267616


Si deseas más información llámenos al

(511)
626-2260

o llene el siguiente formulario.

Datos personales

Información laboral

¿Cómo se enteró de nosotros?

Boletín de calidad

Protección de datos

Acreditación y certificación

Registro y alianzas