Fecha de inicio: 17 de Junio de 2017

Value Stream Mapping

Los participantes estarán en condiciones de comprender los elementos necesarios para elaborar un mapa del flujo del valor (VSM) para identificar desperdicios y oportunidades de mejora.

• Gerentes y dueños de pequeñas y medianas empresas
  • Jefes y supervisores de áreas de producción, planta, técnica y administrativa
  • Personal responsable de implementar mejoras en procesos
  • Todos los interesados en el tema

• Certificado del Curso de Capacitación en Value Stream Mapping a nombre del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Peru, a la aprobación del curso con nota mínima de 11.
  • Accesos directo a la Bolsa de Trabajo del Instituto para la Calidad, donde anuncian las mejores organizaciones a nivel nacional.
  • Oportunidad de participar en los Programas Internacionales de Estudios y Negocios, con descuentos exclusivos.
  • Plana docente constituida por consultores y docentes del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú con amplia experiencia
  • El material será entregado de manera digital.

• Los ocho pasos de la metodología Value Stream Management
  • El Value Stream Mapping, como herramienta de análisis
  • Elaboración del Value Stream Map actual
  • Establecimiento de indicadores/métricas
  • Elaboración del Value Stream Design
  • Establecimiento del Plan kaizen
El Instituto para la Calidad PUCP se reserva el derecho de efectuar cambios en la malla o secuencia de cursos de acuerdo a su política de mejoramiento continuo.

Estrategia metodológica

• Modalidad de estudio: presencial. Todos los cursos se desarrollarán de modo teórico – práctico.
  • Modelo pedagógico constructivista: centrado en el aprendizaje y la construcción cooperativa de conocimiento, teniendo en cuenta los saberes previos de quienes participan en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Horario: (S) Sábado 09:00 a 17:30 hrs.
Lugar: Av. Universitaria 1801 San Miguel.

(*) Sujeto a cambio previa comunicación.
Las clases y asignación de aulas, pueden variar y están sujetas a disponibilidad de ambientes.

• Comprensión de material de lectura en inglés (Bajo la responsabilidad del interesado, no hay necesidad de presentar constancia).
  • Se recomienda a cada participante dedicación de horas adicionales a las formalmente propuestas en la malla curricular para un óptimo desempeño académico.
  • Ficha de inscripción, firmada
  • DNI, legible
  • CV no documentado
  • Constancia de estudios
  • Devolver el formato de Compromiso de Honor firmado (brindado al momento de la inscripción)
  • Carta de compromiso de la empresa (solo en caso la empresa financie el curso).
  • Leer Reglamento de Actividades de Formación Continua del Instituto para la Calidad – Modalidad Presencial y Semi presencial

Importante: para ser considerado alumno matriculado es indispensable la presentación de todos los requisitos mencionados antes del inicio de clases.

Persona de contacto: Yesenia Pacheco
calidad.informes1@pucp.pe