Fecha de inicio: 21 de Julio de 2017

Formación Lean Six Sigma Black Belt

Lean Six Sigma recopila una serie de pasos formalmente preestablecidos de diseño de estrategias, basándose en la mejora de procesos, en la maximización de resultados económicos y en la satisfacción del cliente.

Dirigido a

Ejecutivos de las principales empresas peruanas dispuestas a iniciar un programa de mejora de procesos basados en Lean Six Sigma, con amplia experiencia y conocimiento de sus procesos.

• Certificación Internacional (digital) a nombre del Instituto para la Calidad PUCP y de Improvement Management Consulting Group (EEUU).
  • Plana docente internacional.
  • Asesoría virtual permanente para el desarrollo de un proyecto de mejora.
  • Oportunidad de participar en los Programas Internacionales de Estudios y Negocios, con descuentos exclusivos.
  • Accesos directo a la Bolsa de Trabajo del Instituto para la Calidad, donde anuncian las mejores organizaciones a nivel nacional.
  • El material será entregado de manera digital.

• Sistema Integral de Mejora.
  • Introducción al Lean Six Sigma.
  • Selección de proyectos.
  • Cambio organizacional.
  • DMAIC - Definir
  • DMAIC - Medir
  • DMAIC - Analizar
  • DMAIC - Mejorar
  • DMAIC - Controlar
  • Diseño para el Lean Six Sigma
  • Proyecto
El Instituto para la Calidad PUCP se reserva el derecho de efectuar cambios en la malla o secuencia de cursos de acuerdo a su política de mejoramiento continuo.

Estrategia metodológica

• Modalidad de estudio: presencial. Todos los cursos se desarrollarán de modo teórico – práctico.
  • Modelo pedagógico constructivista: centrado en el aprendizaje y la construcción cooperativa de conocimiento, teniendo en cuenta los saberes previos de quienes participan en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Plana docente

MARÍA DEL CARMEN GALÍNDEZ (ARGENTINA)

Asociada de Molteni Consulting Group. Es ASQ Master Black Belt y entrena y coordina proyectos de mejora de procesos y Six Sigma. En ellos actúa como MBB para empresas de primera línea como Telefónica y Movistar. Es miembro de la ASQ (American Society for Quality), y miembro del Instituto Profesional Argentino para la Calidad y Excelencia (IPACE). Es Profesora en las cátedras de Calidad y Sistemas de Calidad. Ha dictado numerosas conferencias institucionales en el tema de gestión de calidad, así como también participado en workshops, mesas redondas y congresos sobre la temática de la gestión de calidad.Es docente calificada por la Deutsche Gesellchaft für Qualität para el dictado de cursos de gestión de calidad y auditor interno para pymes.

Clases una vez al mes en el siguiente horario:

Horario: (V-S-D) viernes, sábado y domingo de 9:00 a 18:00 hrs

Lugar: Hotel Four Points by Sheraton

Calle Alcanfores 290 – Miraflores. Lima Perú.

• DNI legible.
  • Constancia de egreso de la universidad, copia de título profesional o copia del bachillerato.
  • CV no documentado.
  • Comprensión de material de lectura en inglés (No hay necesidad de presentar constancia).
  • Formato de compromiso de honor firmado (brindado en el momento de la inscripción)
  • Laptop con los siguientes requerimientos: - Memoria 2GB - Disco duro 160GB - Unidad Óptica Lector y Grabador de CD y DVD - Sistema Operativo windows7 Professional - Software Office 2007 - Minitab Release 15 o 16 cargado
  • Leer Reglamento de Actividades de Formación Continua del Instituto para la Calidad - Modalidad Presencial y Semi presencial

Importante: para ser considerado alumno matriculado es indispensable la presentación de todos los requisitos mencionados antes del inicio de clases.

Persona de contacto: Milena Díaz Paredes
E-mail: milena.diaz@pucp.pe

Persona de contacto: Gisella Bazalar
E-mail: gbazalar@pucp.pe

Persona de contacto: Yesenia Pacheco
E-mail: calidad.informes1@pucp.pe

Perfil de egresado

• Conocimiento y comprensión (Saber)
  • Identifica las etapas de la metodología de DMAIC en la implementación de un proyecto de mejora Six Sigma.
  • Conoce las herramientas estadísticas y de muestreo necesarias para la mejora en los procesos de la organización.
  • Identifica los procesos de la organización susceptibles de mejora para proponer un proyecto de mejora Six Sigma. Habilidades (Saber hacer)
  • Diseña un plan de implementación de un proyecto de mejora Six Sigma.
  • Mide e interpreta datos utilizando métodos estadísticos para tomar decisiones con respecto a la implementación de un proyecto de mejora Six Sigma en una organización.
  • Establece un plan de mantenimiento y control de un proyecto de mejora Six Sigma. Actitudes y valores (Ser)
  • Fundamenta ante un jurado la importancia y beneficios de implementar un proyecto Six Sigma en una organización.