Fecha de inicio: 22 de Mayo de 2017

Business Process Management

Presentación y logro

Formar profesionales capaces de caracterizar y representar procesos de negocio, empleando los conceptos del Business Process Management (BPM) y el estándar del modelado de Procesos de Negocio (BPMN).

Dirigido a

  • Directores, gerentes y ejecutivos de las diferentes áreas de la empresa involucrados en la gestión de procesos.
  • Ejecutivos de las diversas áreas funcionales implicados en proyectos de transformación y de gestión de procesos. Consultores independientes.

Beneficios

  • Certificado aprobación del Curso de Especialización en Business Process Management a nombre del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Esta certificación considera la aprobación de todos los cursos con nota mínima de 11.
  • Plana docente constituida por consultores y docentes del Instituto para la Calidad PUCP con amplia experiencia.
  • Oportunidad de participar en los Programas Internacionales de Estudios y Negocios, con descuentos exclusivos.
  • Accesos directo a la Bolsa de Trabajo del Instituto para la Calidad, donde anuncian las mejores organizaciones a nivel nacional.
  • El material será entregado de manera digital.

Contenido

  • Fundamentos de BPM y Modelación de Procesos
  • Análisis y Diseño de Procesos
  • Medición y Control de Procesos
  • Diseño de Flujos de Trabajo
  • Automatización de Flujos de Trabajo y Tecnologías para BPM
  • Arquitectura Empresarial (AE) y Arquitectura Orientada a Servicios (SOA)
El Instituto para la Calidad PUCP se reserva el derecho de efectuar cambios en la malla o secuencia de cursos de acuerdo a su política de mejoramiento continuo.

Estrategia metodológica

  • Modalidad de estudio: presencial. Todos los cursos se desarrollarán de modo teórico – práctico.
  • Modelo pedagógico constructivista: centrado en el aprendizaje y la construcción cooperativa de conocimiento, teniendo en cuenta los saberes previos de quienes participan en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Plana docente

ACEVEDO FLORES, AMPARITO

Ingeniero de sistemas, Magíster en Administración de Empresas (MBA), Maestría en Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información, PMP®, PMI-RMP®, PRINCE2® Foundation Certificate in Project Management, Certified TOGAF Foundation, Certified COBIT Foundation, Certified ITIL Foundation, Certified Scrum Master, IBM Certified Solution Designer – IBM Rational Unified Process. Con catorce años de experiencia profesional, en Gestión y Dirección de Proyectos en Tecnologías de Información y en Mejora de Procesos, en entidades públicas y privadas. Actualmente se desempeña como Coordinadora de Sistemas en OSINERGMIN. Docente de Cursos de Gestión de Proyectos en el Instituto San Ignacio de Loyola (ISIL), docente de Diplomados de Especialización en Gerencia de Proyectos, Mejora, Rediseño y Automatización de Procesos en el Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Instructor de cursos in-house en Gerencia de proyectos alineado al PMBOK. Expositor en temas de gestión de conocimiento.

ARAGON MENDIETA, AMARU LENIN

Ingeniero en Gestión Empresarial de la UNALM. Magíster en Dirección de Empresas por PAD de la Universidad de Piura. Especializado y con experiencia en la gestión de procesos y en el desarrollo de sistemas de gestión de la calidad en empresas privadas. Con acreditación y experiencia en la supervisión y la ejecución de proyectos de implementación de software para la mejora de sistemas de gestión de las organizaciones. Docente en temas de Planeamiento Estratégico. Cargo actual Gerente General de ISOTools Excellence Perú, empresa de software para sistemas y modelos de gestión. Jurado del Premio Nacional a la Calidad 2015.

CARBAJAL LÓPEZ, EDUARDO

Magister en Estadística de la Escuela de Posgrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú.  Ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Católica del Perú.  Consultor en procesos y análisis de datos con amplia experiencia en servicios.  Amplia experiencia como expositor en temas de Mejora de Procesos, Análisis Estadístico de Datos, Análisis de Costos en Procesos y Simulación Discreta.  Certified Quality Process Analyst de la American Society of Quality (ASQ).   Actualmente es Profesor Ordinario  de pregrado y posgrado en la Pontificia Universidad Católica del Perú.  Docente del Instituto para la Calidad PUCP y Consultor en Innova PUCP.

 

CHÁVEZ BRONCANO, CARLOS

Ingeniero Informático titulado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios de MBA en el INCAE Business School y la Universidad Adolfo Ibáñez. Soy un profesional con más de 12 años de experiencia especializado en temas de Arquitectura Empresarial, Inteligencia de Negocios, Mejora de Procesos y Gestión de Proyectos,  con un amplio historial de participación en proyectos de tecnología en los sectores de Banca, Seguros y Salud. Actualmente estoy como responsable de la unidad de Arquitectura de Información del banco Interbank, donde venimos participando en el proceso de transformación, definiendo y construyendo nuevas capacidades enfocadas en Visión Cliente, Omnicanalidad y Analytics.

CONTRERAS CAJA, LUIS

Ingeniero de Sistemas, UPC, Magíster en Administración (MBA), Centrum Católica y Maastricht School of Management, Holanda, Diplomado en Gestión de Operaciones, Centrum Católica y EADA (Escuela de Alta Dirección y Administración), Barcelona. Amplia experiencia como Analista de Negocios, consultor BPM, Analista de procesos en empresas de telecomunicaciones, fábricas de software transnacionales y entidades financieras. Cuenta con las certificaciones OCEB - OMG Certified Expert in BPM, CBAP (Certified Business Analysis Professional), PMP (Project Management Professional), TOGAF Level 2 Certified (Arquitectura Empresarial), ITIL Foundation Certified, IBM Certified Solution Designer – IBM Rational Unified Process. Docente en temas relacionados con BPM, BPMN e Ingeniería de requerimientos para UPC y UNI.

CRUZ HERNÁNDEZ, PEDRO

Ingeniero Electrónico e Informático (ISPJAE, La Habana). Maestría en Informática Aplicada (ISJAE, La Habana). Especialista certificado en Mejora de Procesos e Ingeniería de Software, ejerciendo la docencia de dichos temas por más de 10 años. Amplia experiencia en modelado y automatización de procesos en entidades bancarias y gubernamentales. Es fundador u Gerente General en QBAN Consulting.

 

 

FERNÁNDEZ BRINGAS, ALBERTO

Ingeniero industrial, UNT. Magíster en Calidad y Productividad, ITESM-México, Doctorando en Administración, USIL. Especializado y con experiencia en temas de gestión de procesos, sistemas de gestión de la calidad en empresas públicas y privadas. Con acreditación y experiencia en el diseño, dirección y ejecución de proyectos orientados a la mejora de la gestión de las organizaciones. Docente en temas de gestión de la calidad, gestión y mejora de, herramientas de mejora continua. Actualmente, es asesor en la implementación de la gestión por procesos en la Universidad Peruana Cayetano Heredia; consultor senior y expositor en el IC Pucp, UPCH, USIL, en temas de Gestión de Procesos, Calidad, Operaciones.

 

GUEVARA CASTAÑEDA, DIANA GILDA

Ingeniero industrial PUCP. Auditor Líder SGS - IRCA. Especializado y con experiencia en la gestión de procesos, proyectos con metodología PMI, Black Belt Lean Six Sigma y desarrollo de sistemas de gestión de la calidad en empresas Multinacionales en el sector Manufactura, energía, banca y servicios. Con acreditación y experiencia en la supervisión y la ejecución de proyectos orientados a la mejora de la gestión de las organizaciones y al ahorro de costes operativos, con ahorros promedios de 500 mil dólares anuales. Docente en Diplomados y cursos de gestión de la calidad en el Instituto de la Calidad PUCP y dentro de empresas. Cargo actual Supervisor de Systems & Operations, Advisory en KPMG.

LÓPEZ ROJAS, GARY

Administrador de Empresas, con más de 10 años de experiencia liderando departamentos de Calidad y Proyectos en industrias como Banca, Aeronáutica, Construcción y Minería.Cuenta con diversas certificaciones internacionales como PMP Project Management Professional – PMI, Auditor Líder en Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001:2008 – IRCA-Bureau Veritas, entre otros.Experto en diseño e implementación de proyectos PMI y de mejora de procesos Lean Six Sigma. Especialista en Administración y Gerencia de Empresas por la UPC. Miembro del Project Management Institute – PMI y del American Society for Quality – ASQ. Cursando MBA Internacional en la Escuela de Posgrado Maastricht – Holanda y CENTRUM PUCP – Perú.Consultor Senior en Calidad y Proyectos. Labora en INVERMET – Municipalidad de Lima como Especialista en Calidad, ha laborado como Jefe de Calidad y Procesos en Minera Bateas SAC – Fortuna Silver Mines Inc. Conferencista y docente universitario.

PALACIOS RABANAL, MANUEL ALBERTO

Bachiller en Ingeniería de Computación y Sistemas (USMP), MBA en Administración Estratégica de Empresas (CENTRUM), Magister en Finanzas y Derecho Corporativo (ESAN), Postgrado en Dirección Avanzada de Proyectos (ESAN), Diplomado en Gerencia de Proyectos PMI (UPC), con sólidos conocimientos y experiencia en Arquitectura Empresaria bajo del marco de TOGAF, ITIL, SOA, BPM y metodologías Agiles. Consultor con más de 12 años de experiencia en implementación de negocios y tecnología, gestión de TI, reingeniería de procesos, planeamiento estratégico, implementación de sistemas ERP y gerencia de proyectos en empresas públicas y privadas tales como Fonbienes Perú EAFC, Banco de Crédito del Perú, Titulizadora Peruana, Novasys del Perú, PCM Consejo Nacional de Descentralización, Unión Europea Programa AGORAH, Inictel UNI, entre otras.

RODRIGUEZ HERNANDEZ, JOSE

Ingeniero informático PUCP. Máster en Administración de Empresas ESEUNE (Bilbao-España). Especializado y con experiencia en la gestión de procesos, implementación y desarrollo de sistemas ERP y web en empresas de diferente rubro y envergadura. Con acreditación y experiencia en la supervisión y ejecución de proyectos orientados a la automatización y mejora de procesos de las organizaciones. Docente en temas de modelamiento y mejora de procesos de negocio. Cargo actual consultor senior en modelamiento y mejora de procesos de negocio, así como en implementación y soporte de SAP-MM.

SANTIVAÑEZ DE OSAMBELA, MIGUEL ANGEL

Administrador de Empresas PUCP. Magíster en Administración ESAN. Especialización en Gerencia de la Calidad por el IC- PUCP. Auditor Líder ISO 9001 con registro IRCA. Auditor Interno OHSAS 18001. Lean Six Sigma Black Belt por Lean Six Sigma Institute de México y la Universidad del Pacífico. Ha sido Jefe Corporativo de Calidad y Seguridad del Grupo Soyuz. Ha ejecutado proyectos de mejora de procesos e implementación de Sistemas de Gestión en empresas como Alicorp, Scotiabank, Telefónica del Perú, T – Gestiona, entre otros.  Actualmente se desempeña como consultor de empresas del IC PUCP.

VASQUEZ GOMERO, JORGE LUIS

Ingeniero Industrial (PUCP), “Certified Quality Process Analyst (CQPA)” por la American Society for Quality (ASQ). Analista de Sistemas de Gestión de Calidad y Gerencial, Auditor Líder ISO 9001 - Tuv Akademie Rheinland. Especialización en "Gestión, Mejora y Rediseño de Procesos" y “Gerencia de Proyectos y Calidad”. “Lean Six Sigma Black Belt” (PUCP), “Business Continuity Management Systems” (ESAN), "Gestión, Mejora y Rediseño de Procesos" (PUCP) y “Gerencia de Proyectos y Calidad” (PUCP). Cuenta con conocimientos en Ergonomía,  OHSAS 18001 (Seguridad y Salud en el Trabajo), ISO 14001 (Medio Ambiente), Ley 29783 de seguridad y salud en el trabajo y otras. Actualmente se desempeña como consultor y docente en el Instituto para la Calidad PUCP.

Horario y lugar

Sesiones presenciales: (L-M-V) lunes, miércoles y viernes de 19:00 a 22:15 hrs.
Lugar: Av. Universitaria 1801- San Miguel


Sujeto a previa comunicación:
Las clases y asignación de aulas, pueden variar y están sujetas a disponibilidad de ambientes.

Requisitos

  • Ficha de inscripción.
  • DNI legible.
  • CV no documentado.
  • Formato de Compromiso de Honor firmado (brindado al momento de la inscripción).
  • Se requiere de Laptop con los programas Visio y Bizagi.
  • Leer Reglamento de Actividades de Formación Continua del Instituto para la Calidad – Modalidad Presencial y Semi presencial

Importante: para ser considerado alumno matriculado es indispensable la presentación de todos los requisitos mencionados antes del inicio de clases.

Inscripciones


Instituto para la Calidad
Campus PUCP, Av. Universitaria 1801 - San Miguel


Persona de contacto: Gisella Bazalar
gbazalar@pucp.pe
Teléfono: 6267614

Perfil de egresado

  • Analiza el enfoque por procesos, los fundamentos del Business Process Management (BPM) y su importancia en los procesos de negocio para asegurar productos y servicios de calidad.
  • Identifica las herramientas de software aplicativas que se ajustan a las necesidades de las organizaciones para la automatización de sus procesos.
  • Determina la importancia de los fundamentos del enfoque sistémico en la relación de la mejora continua y el BPM.
  • Identifica los procesos que deben ser mejorados o rediseñados en una organización.
  • Utiliza herramientas de diagnóstico y análisis de proceso para seleccionar los procesos a ser rediseñados.
  • Utiliza herramientas de control para definir y revisar indicadores de proceso.
  • Establece el flujo de trabajo correspondiente al proceso a automatizar.
  • Establece lineamientos para la selección de la tecnología adecuada para la implementación del BPM en la organización.
  • Utiliza la simulación para corroborar valores esperados del proceso automatizado.
  • Asume la importancia de BPM en una organización fundamentando la necesidad de su implementación para la mejora de la gestión de procesos empresariales diversos en las organizaciones.

Si deseas más información llámenos al

(511)
626-2260

o llene el siguiente formulario.

Datos personales

Información laboral

¿Cómo se enteró de nosotros?

Boletín de calidad

Protección de datos

Acreditación y certificación

Registro y alianzas