Fecha de inicio: 02 de Diciembre de 2017

Curso de Actualización del PMBOK® Guide Sixth Edition PMI

Presentación

Dar a conocer al participante los cambios y lineamientos que trae consigo la Sexta edición del PMBOK® Guide, incluye un acercamiento al enfoque ágil propuesto en guía del PMI Agile Practice Guide y el marco del análisis de negocio basado en la guía del PMI® Business Analysis for Practitioners A Practice Guide.

Beneficios y certificación

• Certificado del Curso Actualización del PMBOK® Guide Sixth Edition (digital).
• Reconocimiento de 16 Professional Development Unit PDU registrados por el Project Management Institute PMI.

• Cambios en el PMBOK Sexta Edición
  • Rol del Director
  • Acercamiento al análisis de negocio
  • Mirada a las Prácticas Ágiles
  • Un nuevo concepto: Programación ganada

Metodología

El Modelo Pedagógico por Competencias del Instituto para la Calidad de la PUCP, concibe el proceso educativo en la acción y para la acción, promueve el aprendizaje significativo en el marco de la construcción o reconstrucción cooperativa del conocimiento y toma en cuenta los saberes previos de los participantes. Nos orientamos al fortalecimiento de sus desempeños desde un enfoque sociocognitivo del proceso de aprendizaje para la mejora continua de sus competencias profesionales.

El docente asume el rol de gestor del aprendizaje ejecutando clases con una secuencia didáctica organizada que considera el fortalecimiento de las habilidades sociales de los alumnos y orientada al logro de los aprendizajes esperados para las sesiones y el curso.to de socialeso.e es sociales, sempeños desde un enfoque de procesos y mejora continua,

Entre las estrategias metodológicas que se usarán para el desarrollo de las sesiones se consideran:

• Clases dinámicas e interactivas: el docente genera permanentemente expectativa por el tema a través de actividades que permiten vincular los saberes previos con el nuevo conocimiento, promoviendo la interacción mediante el diálogo y debate sobre los contenidos.

• Ejercicios teóricos y/o prácticos: el docente promueve la construcción del nuevo conocimiento a través de actividades que evidencien el “saber hacer” en un contexto determinado con fundamento en los saberes disciplinares.

• Talleres de aplicación: el docente genera situaciones de aprendizaje para la transferencia de los aprendizajes a contextos reales o cercanos a los participantes que serán retroalimentados en clase.

Plana docente

CONTRERAS VELÁSQUEZ, FERNANDO

Maestría en Administración Estratégica de Empresas (MBA) en CENTRUM Católica, Ingeniero Informático, Titulado y Colegiado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, certificado internacionalmente como Project Management Professional (PMP®), Project Scheduling Professional (PMI-SP®) y Risk Management Professional (PMI-RMP®) credenciales otorgadas por el por el Project Management Institute (PMI® - USA) y Diploma de Especialización en Gerencia de Proyectos y Calidad otorgado por el Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú.Expositor Frecuente de congresos Nacionales e Internacionales de gerencia de proyectos y seleccionado por el PMI® Global (USA) como SME (Subject Matter Expert) para el proceso de revisión de las preguntas de certificación para los exámenes de PMP® y como Mentor en el programa Consulting Community Mentoring del PMI® Global, así como también seleccionado para participar en el proceso de mejoramiento de la certificación PMI-SP®, para el PMI® Global. Actualmente trabaja en una importante empresa del sector público como Jefe de la Unidad de Proyectos y Planeamiento

Horario: Sábado y domingo de 9:00 a 6:00 p.m.

Lugar: Av. Dos de Mayo 935, San Isidro

*Sujeto a previa comunicación:
Las clases y asignación de aulas, pueden variar y están sujetas a disponibilidad de ambientes.

Persona de contacto: Milena Díaz
E-mail: milena.diaz@pucp.pe