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Lean Six Sigma Green Belt

Presentación y logro

Formar profesionales capaces de implementar proyectos de mejora efectivos basándose en la metodología Lean y Six Sigma.

Dirigido a

Consultores, jefes, coordinadores y/o responsables de programas de mejora de la calidad y productividad para organizaciones de servicio y manufactura.

Beneficios

  • Diploma de Especialización Avanzada en Lean Six Sigma Green Belt (digital) a nombre del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Esta certificación considera la aprobación de todos los cursos de la diplomatura así como de la tutoría, con nota mínima de 11 a excepción del curso Metodología Six Sigma.
  • Certificado de Formación Internacional de la American Society for Quality – ASQ y el Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Esta certificación considera la aprobación del curso Metodología Six Sigma, con nota mínima de 14.
  • Los módulos del curso Metodología Six Sigma Green Belt son elaborados y aprobados por la ASQ y dictados por un docente certificado por la ASQ.
  • Asesoría para el desarrollo del Trabajo Integrador que comprende un proyecto Six Sigma basado en la metodología DMAIC.
  • Plana docente constituida por profesionales con amplia experiencia.
  • El material será entregado de manera digital.
  • Oportunidad de participar en nuestra Semana Internacional con descuentos exclusivos.

Contenido

  • Fundamentos de la calidad
  • Estadística para Six Sigma
  • Principios de muestreo
  • Herramientas y técnicas de mejoramiento continuo
  • Principios Lean
  • Metodología Six Sigma
  • Sinergia Lean Six Sigma
  • Habilidades sociales para la gestión efectiva de proyectos de mejora
  • Tutoría
El Instituto para la Calidad PUCP se reserva el derecho de efectuar cambios en la malla o secuencia de cursos de acuerdo a su política de mejoramiento continuo.

Estrategia metodológica

  • Modalidad de estudio: semipresencial. Todos los cursos se desarrollarán de modo teórico – práctico.
  • Modelo pedagógico constructivista: centrado en el aprendizaje y la construcción cooperativa de conocimiento, teniendo en cuenta los saberes previos de quienes participan en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Plana Docente

ALIAGA CAMPÓ, JOHNNY

Ingeniero Mecánico (PUCP), Certificado como Formador SCORE, Certificado en Total Toyota Production System y en Lean Manufacturing por HIDA-Japon y especializado en Administración en ESAN. Entrenado en Innovación incremental, Gestión de: Proyectos CAPEX, Mantenimiento (TPM y RCM), Seguridad, Aseguramiento de la Calidad, y Medioambiente, en plantas de procesos y manufactura en: Bélgica, Zcech Republic, Brasil, Chile, Ecuador y Venezuela. Experiencia por más de 20 años en Gestión de Operaciones y Activos (Proyectos CAPEX, Producción y Mantenimiento) en plantas de los sectores Metalmecánica, Química, Plásticos y Agro-industrial.Docente en la Maestría de Ingeniería Mecánica de la UNI y Presidente del Comité Técnico de Gestión Activos-ISO55000 y Riesgos del INACAL (Instituto Nacional de Calidad).Actualmente Director Gerente de Da Vinci Lab SAC, Consultor del Instituto de Mejora Continua e Innovación y Consultor SCORE-OIT.

CALLE ZURITA, JONATHAN

Magister en Administración Estratégica de Empresas de CENTRUM PUCP, profesional en ingeniería agrícola de la UNALM y contador de la UPSMP. Especializaciones en Black Belt  y Lean realizadas en Chile y Brasil respectivamente.  Amplia experiencia laboral en áreas de Operaciones, Mantenimiento, Innovación y Calidad. Ex Gerente de Goodyear del Perú, experto en Mejora Continua y en Metodologías Lean, TPM, Seis Sigma, RCM. Ha implementado herramientas como VSM, Análisis de Brechas, TOC, 5S, TDMS, Trabajo Estandarizado, SMED, Mantenimiento Rápido. Actualmente se desempeña como consultor en empresas  como Southern, Palma del Espino, entre otras; y docente en el Instituto para la Calidad PUCP.

CARBAJAL LÓPEZ, EDUARDO

Magister en Estadística de la Escuela de Posgrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú.  Ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Católica del Perú.  Consultor en procesos y análisis de datos con amplia experiencia en servicios.  Amplia experiencia como expositor en temas de Mejora de Procesos, Análisis Estadístico de Datos, Análisis de Costos en Procesos y Simulación Discreta.  Certified Quality Process Analyst de la American Society of Quality (ASQ).   Actualmente es Profesor Ordinario  de pregrado y posgrado en la Pontificia Universidad Católica del Perú.  Docente del Instituto para la Calidad PUCP y Consultor en Innova PUCP.

DURAN PONCE DE LEON, ELVA LILY

Licenciada en Administración de Empresas. Magíster en Administración Estratégica de Negocios de Centrum Católica. Especializada y con más de 15 años de experiencia en la gestión de recursos humanos en empresas de diferente sectores. Formación en Coaching Ontológico y Coaching por Valores (metodologías avaladas por la ICF). Actualmente Consultora en procesos de Recursos Humanos y capacitadora freelance para habilidades directivas. Además docente en temas de gestión de Recursos Humanos, Comportamiento  Organizacional, Coaching y liderazgo, Presentaciones efectivas principalmente.

GARCÍA LINARES, FERNANDO

Procurement Lead, Graña y Montero – (GMI) Ex Contract Administrator - Lloyd´s Register Quality Assurance Perú, Certified Quality Engineer (ASQ) EE.UU. Lead Auditor ISO 9001. Evaluador del Premio Nacional a la Calidad, Miembro del Sub comité del INDECOPI en Gestión de la Calidad. Maestría en Supply Chain Management y Master en Dirección Logística (ESAN), Project Management Professional PMI, Ingeniero Industrial PUCP con Especialización en Gestión de la Calidad. Auditor y Consultor ISO 9001 e ISO/IEC 17025. Docente de la CENTRUM Católica.

GARCÍA MELGAREJO, JESÚS

Ingeniero industrial, con Maestría en Ingeniería Industrial (FII-UNMSM). Especialista en Productividad. Auditor Líder ISO 9001 y OHSAS 18001. Six Sigma Executive ASQ-IC-PUCP. Black Belt LSS, del Programa OPTISIGMA, Sociedad Nacional de Industrias-USMP-Banco Interamericano de Desarrollo.  Perito, especialista en Estudios Técnicos de Mermas, del Centro de Peritaje del Colegio de Ingenieros del Perú, CD Lima (CIP 44115). Se desempeña como Docente y Consultor Empresarial en Six Sigma, en el Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Docente y Tutor en la diplomatura de especialización avanzada Lean Six Sigma - Green Belt (Lima, Trujillo, Arequipa). Docente de la Diplomatura de especialización avanzada en Gestión, Mejora, y Rediseño de Procesos. Jurado del Programa Internacional Black Belt. Ha asesorado, enseñado, e implementado Lean Six Sigma, en corporaciones como Kraft Foods del Perú, Backus Sab Miller (Chiclayo, Lima, Maltería Lima, Huarochirí, Cuzco, Arequipa, Pucallpa), Kimberly Clark Perú (Santa Clara y Puente Piedra), Hidrandina (Trujillo). Caja Municipal de Ahorro y Crédito Huancayo. Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR). Juez de la primera COMPETENCIA DE EQUIPOS LÍDERES DE LA EXCELENCIA 2015 IC-PUCP y ASQ. Electronoroeste S. A. (ENOSA – Piura), entre otros.

GRAJEDA RODRIGUEZ, CARLOS LEONIDAS

Magister en Administración Estratégica de Empresas - MBA (PUCP). Magister en Administración de Empresas (UNALM). Biólogo de la UNALM. Especialización en Ingeniería de la Calidad Six Sigma-Green Belt (Instituto para la Calidad - PUCP). Especialización en Sistemas Integrados de Gestión (Instituto para la Calidad -PUCP). Especialización en Gestión De la Calidad Total y Productividad (UNALM) y Gestión de Proyectos por AMEC Academy. Cursos de auditor líder en las normas ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001 (Bureau Veritas Certification - BVC). Experiencia profesional en implementación de Sistemas de Gestión, auditoria y mejora de procesos en empresas de servicios y manufactura.

GUEVARA CASTAÑEDA, DIANA GILDA

Ingeniero industrial PUCP. Auditor Líder SGS - IRCA. Especializado y con experiencia en la gestión de procesos, proyectos con metodología PMI, Black Belt Lean Six Sigma y desarrollo de sistemas de gestión de la calidad en empresas Multinacionales en el sector Manufactura, energía, banca y servicios. Con acreditación y experiencia en la supervisión y la ejecución de proyectos orientados a la mejora de la gestión de las organizaciones y al ahorro de costes operativos, con ahorros promedios de 500 mil dólares anuales. Docente en Diplomados y cursos de gestión de la calidad en el Instituto de la Calidad PUCP y dentro de empresas. Cargo actual Supervisor de Systems & Operations, Advisory en KPMG.

MINAYA VILLAVICENCIO, ROBERTO ALEXANDER

Ingeniero Industrial (Universidad de Lima). Diplomado en AOTS - Japón en Lean Manufacturing (TPM, 5S, JIT y TQM), enfocado en lograr productividad, calidad y ahorro de costos en la Industria. Más de 18 años de experiencia en Control, Aseguramiento, Gestión de Calidad y Mejora Continua en Industrias Manufactureras Transnacionales como American Glass Products - AGP, Asea Brown Boveri - ABB, Ajeper - Ajegroup, Carvimsa - Grupo Comeca y Unique – Yanbal Internacional, implementando sistemas de gestión ISO 9001 e ISO 14001, mejora de procesos y optimización de recursos a través de la aplicación del Lean Manufacturing, Lean Office y Eventos Kaizen. Consultor, expositor, implementador y facilitador de Proyectos de Mejora Continua. Docente del Instituto para la Calidad – Pontificia Universidad Católica del Perú. Actualmente se desempeña como Jefe de Aseguramiento de la Calidad en Yanbal Internacional – Planta Joyería.

NAVARRO VARGAS, IOSEF

Coah certificado por la International Coaching Community  (ICC – Londres). Magister en Administración UPC. Master en Dirección Estratégica del Factor Humano (EOI. - España.). Business Training en empresas de categoría mundial en España. Comunicador Organizacional USMP. Más de 15 años de experiencia como facilitador en programas de capacitación a nivel directivo. Ha sido Facilitador Senior externo en la Dirección de Human Capital Solutions ADECCO. Formó parte del equipo de Facilitadores externos en el programa Graceland de Interbank. Es Director de Formación del grupo CPT Desarrollo Personal y Profesor a tiempo parcial en Temas de su especialidad en la Escuela de Postgrado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, y en la Universidad Científica del Sur. Director asociado al Centro Peruano de Teatro. Director de Teatro Comunitario.

PAREDES RODRÍGUEZ, SILVER FRANCIS

Ing. Mecánico PUCP. Más de 28 años de experiencia en Mantenimiento, Proyectos y Mejora Continua en empresas líderes. Diplomado en Administración de la Producción-SNI-Carl Düisberg. Especializado en Japón en “Lean Management System”-HIDA-AOTS, “Total-TPS” (Toyota Production System)-Toyota Engineering Corporation y  “Total Quality Management” (TQM) -AOTS; “Lean Six Sigma” en USA. Ex Jefe de Mantenimiento y Coordinador de Mejora Continua en alicorp S.A.A. integrando ISO 9001, HACCP, ISO 14001. Coordinador de TPM y Control de Pérdidas. Actual asesor de TPM, Lean-TPM, Lean Manufacturing, Lean Office y  herramientas Lean (SMED, 5S y Gestión Visual, OEE, VSM, y otras) en empresas nacionales y extranjeras como Gloria, Faber-Castell, Cogorno, Pepsico, Pesquera Hayduk, Falcondo-Xstrata Nickel, CEE de Puerto Plata Rep. Dominicana, etc. Docente actual de la PUCP, UNMSM, U. de Piura, URP.

TAMARIZ CUENTAS, HUMBERTO ANTONIO

Ingeniero Industrial de la PUCP. Magíster en Administración de Negocios de la universidad ESAN. Especializado y con experiencia en gestión del talento humano, desarrollo organizacional, gestión de procesos, gestión y dirección de proyectos y gestión pública en instituciones públicas y privadas. Docente de posgrado en Sistema de Recursos Humanos, Auditoría de la Gestión de Talento Humano y Gestión de la Calidad. Gerente de Recursos Humanos del Cuerpo de Gerentes Públicos de SERVIR. Cargo actual: Gerente de Consultoría y Capacitación de la firma Alfredo Paredes Consultores Asociados.

Horario y lugar

Horario:
Sesiones presenciales (M-J-S) martes y jueves de 19:00 a 22:15 y sábados de 09:00 a 12:15 hrs.
Actividades virtuales: serán programadas durante la semana según calendario académico.

Lugar: Av. 2 de Mayo 935 San Isidro.

Sujeto a cambio previa comunicación.
Las clases y asignación de aulas pueden variar y están sujetas a disponibilidad de ambientes.

Requisitos

  • Laptop con los siguientes requerimientos:Procesador Core 2 Duo , Memoria 2GB , Disco duro 160GB, Unidad Óptica Lector y Grabador de CD y DVD, Monitor 14", Sistema Operativo Windows 7 Professional , Software Office 2007 y Minitab 16 o 17 instalado
  • Ficha de inscripción, firmado.
  • DNI legible.
  • Copia de título profesional o copia del bachillerato.
  • CV no documentado.
  • Formato de Compromiso de Honor firmado (brindado al momento de la inscripción).
  • Carta de compromiso de la empresa (solo en caso la empresa financie el curso).
  • Foto digital tamaño carnet, fondo blanco con resolución de 150 a 300 píxeles/pulgada 
  • Comprensión de material de lectura en inglés (Bajo la responsabilidad del interesado, no hay necesidad de presentar constancia).
  • Leer Reglamento de Actividades de Formación Continua del Instituto para la Calidad – Modalidad Presencial y Semi presencial 

Importante: para ser considerado alumno matriculado es indispensable la presentación de todos los requisitos mencionados antes del inicio de clases.

Inscripciones

Instituto para la Calidad
Campus PUCP, Av. Universitaria 1801 - San Miguel
E-mail: informes.calidad@pucp.edu.pe


Persona de contacto: Yesenia Pacheco
calidad.informes1@pucp.pe
Teléfono: 6267616


Persona de contacto: Gisella Bazalar
gbazalar@pucp.pe
Teléfono: 6267614


Persona de contacto: Milena Díaz
milena.diaz@pucp.pe
Teléfono: 6267613

Perfil de egresado

  • Valora la importancia de la gestión de la calidad, como un conjunto de principios y fundamentos para alcanzar los objetivos de la organización teniendo en cuenta la mejora continua en todas sus áreas y niveles.
  • Propone el uso de herramientas estadísticas para medir, controlar y disminuir la variabilidad de los procesos de una organización considerando las características propias de los mismos.
  • Estima el valor para las organizaciones de un uso adecuado de las herramientas para la solución de problemas y mejora de sus procesos de acuerdo a sus características y necesidades.
  • Valora la integración de los enfoques Lean y Six Sigma para lograr la excelencia operacional y estándares de clase mundial considerando el contexto de la organización.
  • Diseña un proyecto de mejora para identificar los desperdicios, las causas de los errores y defectos de los diferentes procesos teniendo en cuenta los aspectos críticos para el cliente.
  • Demuestra habilidades sociales para una convivencia armónica al interior de una organización considerando estrategias para la resolución de conflictos y la comunicación efectiva.

Si deseas más información llámenos al

(511)
626-2260

o llene el siguiente formulario.

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