Fecha de inicio: 12 de Diciembre de 2017

Gestión de la Oficina de Proyectos (PMO)

En los últimos 20 años, las Oficinas de Proyectos han madurado su presencia en las organizaciones para incrementar el valor del negocio y se han posicionado en más del 60% de las empresas dedicadas al desarrollo de proyectos. Por los cambios que se han presentado en la economía mundial, las PMO han tenido que orientar su enfoque a las necesidades del siglo actual, el programa aborda este nuevo enfoque junto con la sostenibilidad de las PMO en entornos turbulentos.

Certificación y beneficios

Certificación

• Certificado del Programa de Especialización en Gestión de la Oficina de Proyectos a nombre del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú y del Project Management Institute PMI® (digital).

• Reconocimiento de 56 Professional Development Unit (PDU), equivalente a 56 horas de capacitación registradas en el PMI®.

1. Fundamentos de la PMO
2. Modelo de madurez de la PMO
3. Gobierno y liderazgo de la PMO
4. Diseño y diagnóstico de la PMO
5. Plan de inicio de proyecto de la PMO
6. Plan de Implementación de la PMO
7. Gestión de proyectos, programa y portafolio
8. Sistemas de gestión de la PMO
9. Plan de continuidad de la PMO
10. Taller de caso

Metodología

• Modalidad de estudio: semipresencial. Todos los cursos se desarrollarán de modo teórico – práctico.
  • Modelo pedagógico constructivista: centrado en el aprendizaje y la construcción cooperativa de conocimiento, teniendo en cuenta los saberes previos de quienes participan en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Plana docente

CHÁVEZ OCHOA, ROSARIO

Ingeniero eletrónico (UNI), PMP, MBA (ESAN), Magister en Tecnologías de Información. Master en Programación Neurolingüística, con estudios avanzados de Análisis Transaccional, Scrum Master Certified, Diplomada en Gestión de Recursos Humanos y Diplomada en Coaching. Vicepresidente de Educación periodo 2007-2009 del PMI Chapter Perú. Ejecutiva con más de 20 años de experiencia en Gestión y Dirección de Proyectos en Tecnologías de información y telecomunicaciones. Experiencia Internacional como Líder Regional de Ingeniería y Product Manager en Servicios Internacionales en la Dirección Latinoamericana de Marketing en Telefónica Internacional.

Horario: (M-V) martes y viernes de 19:00 a 22:15 hrs.

Lugar: Av. Dos de Mayo 935- San Isidro

Requisitos académicos

• Laptop.
  • Profesionales egresados de carreras universitarias y/o técnicas.
  • Experiencia en gestión de proyectos (3 años).
  • Conocimientos de inglés a nivel intermedio - comprensión de lectura.
  • Lectura previa del Reglamento de Actividades de Formación Continua del Instituto para la Calidad – Modalidad Presencial y Semi presencial

Documentos de inscripción

• Copia de DNI (legible).
  • CV, no documentado.
  • Copia de Bachiller o título profesional.
  • Compromiso de honor firmado.
  • Carta de Compromiso de la Empresa (solo en caso la empresa financie el programa).

Persona de contacto: Gisella Bazalar
E-mail: gbazalar@pucp.pe