Fecha de inicio: 26 de Setiembre de 2017

Metodologías Ágiles

El uso de Metodologías Ágiles en la gestión de proyectos se ha incrementado en los últimos años. Estudios del PMI han demostrado que el uso de la agilidad se ha triplicado debido a que su aplicación en los últimos años muestra una disminución de los defectos del producto, mejora de la productividad y profesionalismo del equipo frente al cambio. El Project Management Institute (PMI®) ha reconocido esta tendencia y creó la Certificación PMI-ACP® que reconoce el conocimiento de las personas sobre el Modelo de Desarrollo Ágil. La certificación PMI-ACP® es una forma de diferenciar a los profesionales que aplican estas metodologías.

Certificación y beneficios

Certificación

• Certificado del Programa de Especialización en Metodologías Ágiles a nombre del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú y del Project Management Institute PMI® (digital).

• Reconocimiento de 40 Professional Development Unit (PDU), equivalente a 40 horas de capacitación registradas en el PMI®.
  • Entrenamiento para la certificación internacional Agile Certified Practitioner (PMI-ACP®)

1. Introducción a los proyectos ágiles y al proceso de certificación PMI-ACP®
  2. Marco de trabajo ágil
  3. Entregas basadas en valores
  4. Compromiso de los interesados
  5. Equipos de alto rendimiento
  6. Planificación en entornos agiles
  7. Detección y resolución de problemas
  8. Mejoramiento continuo
  9. Taller de certificación PMI-ACP®

Metodología

• Modalidad de estudio: presencial. Todos los cursos se desarrollarán de modo teórico – práctico.
  • Modelo pedagógico constructivista: centrado en el aprendizaje y la construcción cooperativa de conocimiento, teniendo en cuenta los saberes previos de quienes participan en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Plana docente

CONTRERAS VELÁSQUEZ, FERNANDO

Maestría en Administración Estratégica de Empresas (MBA) en CENTRUM Católica, Ingeniero Informático, Titulado y Colegiado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, certificado internacionalmente como Project Management Professional (PMP®), Project Scheduling Professional (PMI-SP®) y Risk Management Professional (PMI-RMP®) credenciales otorgadas por el por el Project Management Institute (PMI® - USA) y Diploma de Especialización en Gerencia de Proyectos y Calidad otorgado por el Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú.Expositor Frecuente de congresos Nacionales e Internacionales de gerencia de proyectos y seleccionado por el PMI® Global (USA) como SME (Subject Matter Expert) para el proceso de revisión de las preguntas de certificación para los exámenes de PMP® y como Mentor en el programa Consulting Community Mentoring del PMI® Global, así como también seleccionado para participar en el proceso de mejoramiento de la certificación PMI-SP®, para el PMI® Global. Actualmente trabaja en una importante empresa del sector público como Jefe de la Unidad de Proyectos y Planeamiento

Horario: (M-J) Martes y jueves de 19:00 a 22:15 hrs

Lugar: Av. Dos de Mayo 935- San Isidro

Requisitos académicos

• Laptop.
  • Profesionales egresados de carreras universitarias y/o técnicas.
  • Conocimientos básicos y/o experiencia en gestión de proyectos.
  • Conocimientos de inglés a nivel intermedio - comprensión de lectura.
  • Recomendable experiencia en proyectos ágiles.
  • Contar con membresía del Project Management Institute PMI®.
  • Lectura previa del Reglamento de Actividades de Formación Continua del Instituto para la Calidad – Modalidad Presencial y Semi presencial.

Documentos de inscripción

• Copia de DNI (legible)
  • CV, no documentado.
  • Copia de Bachiller o título profesional.
  • Compromiso de honor firmado.
  • Carta de Compromiso de la Empresa (solo en caso la empresa financie el programa).

informes.calidad@pucp.edu.pe

Persona de contacto: Yesenia Pacheco