Fecha de inicio: 10 de Octubre de 2017

Gestión de Portafolios

En tiempos donde la capacidad de ejecución se convierte en un pilar fundamental para la sostenibilidad de las organizaciones y en donde la gestión de proyectos - programas empieza a tener buenos síntomas de consolidación, es la Gestión de Portafolios el siguiente dominio, siendo su estudio y madurez, un tema de agenda a tratar. La Gestión de Portafolios es sinónimo de enlace entre estrategia y ejecución; y su uso se convierte en una capacidad organizacional clave para promover el alineamiento, sostenibilidad y logro de los objetivos estratégicos planteados por una organización. El Project Management Institute (PMI®), pone a disposición de los profesionales el Estándar en Gestión de Portafolios el cual ofrece los fundamentos requeridos para la certificación como Portfolio Management Professional (PfMP®); elemento que permitirá a los participantes obtener una clara diferenciación profesional

Certificación y beneficios

Certificación

• Certificado del Programa de Especialización en Gestión de Portafolios a nombre del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú y del Project Management Institute PMI® (digital).

• Reconocimiento de 40 Professional Development Unit (PDU), equivalente a 40 horas de capacitación registradas en el PMI®.
  • Entrenamiento para la certificación internacional Portfolio Management Professional (PfMP®).

1. Introducción a la gestión de portafolios
  2. Gestión estratégica del portafolio
  3. Gestión del gobierno del portafolio
  4. Gestión del desempeño del portafolio
  5. Gestión de los riesgos del portafolio
  6. Gestión de las comunicaciones del portafolio
  7. Taller de planificación, mantenimiento y continuidad del portafolio
  8. Taller para la certificación PfMP®

Metodología

• Modalidad de estudio:presencial. Todos los cursos se desarrollarán de modo teórico – práctico.
  • Modelo pedagógico constructivista: centrado en el aprendizaje y la construcción cooperativa de conocimiento, teniendo en cuenta los saberes previos de quienes participan en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Plana docente

HOYOS ESPINOZA, ALEXANDRES

Ingeniero Informático (PUCP) con especialización en Gerencia de Proyectos y Administración de Procesos de Negocio (BPM). Certificado como PMP (PMI), Scrum Master (Scrum Alliance), Consultor SAP BO (SAP AG). Profesional con más de 10 años de experiencia en los sectores de telecomunicaciones, consultoría de procesos y sistemas, banca y consumo masivo. Consultor, catedrático en cursos relacionados a la gestión de proyectos, docente en los diplomados presenciales y virtuales de Especialización Profesional en Gestión de Proyectos en el ICPUPC y en la consultora Dharma Consulting SAC. Expositor en Congresos nacionales e internacionales especializados en Gestión de Proyectos. Past VP Oficina de Proyectos del Capítulo PMI Lima. Actualmente se desempeña como Gestor del Programa de Proyectos y Oficina de Gestión de Proyectos Estratégicos – Corporación Belcorp.

Horario: (M-J-S) Martes, jueves 19:00 a 22:15 hrs y sábado 09:00 a 12:30 hrs

Lugar: Av. Dos de Mayo 935- San Isidro

Requisitos académicos

• Laptop.
  • Profesionales egresados de carreras universitarias y/o técnicas.
  • Conocimientos y/o experiencia en gestión de proyectos bajo el enfoque del PMI® (2 años).
  • Conocimientos de inglés nivel intermedio - comprensión de lectura.
  • Se sugiere: Experiencia mínima laboral de 3 años.
  • Contar con membresía del Project Management Institute PMI®.
  • Lectura previa del Reglamento de Actividades de Formación Continua del Instituto para la Calidad – Modalidad Presencial y Semi presencial.

Documentos de inscripción

• Copia de DNI (legible).
  • CV, no documentado.
  • Copia de Bachiller o título profesional.
  • Compromiso de honor firmado.
  • Carta de compromiso de la empresa (solo en caso la empresa financie el programa).

informes.calidad@pucp.edu.pe

Persona de contacto: Yesenia Pacheco