Fecha de inicio: 20 de Enero de 2018

Dirección de Programas

Actualmente las organizaciones se desempeñan en entornos de alta incertidumbre, donde continuamente ocurren cambios tanto internos como externos. Cuanto mejor responden las organizaciones a los cambios, incrementan más su probabilidad de ser sostenibles en el tiempo. Estos cambios pueden devenir en la necesidad de revisar y realinear los objetivos estratégicos de la organización, para que ésta pueda continuar generando valor y su operación sea sostenible en el tiempo. Atrás han quedado los días en que el éxito de los proyectos era medido exclusivamente por el criterio tradicional de alineamiento al costo, tiempo y alcance de la línea base (Triple restricción). En la actualidad, se han incorporado criterios de igual o mayor importancia, como son el alineamiento de los proyectos con los objetivos estratégicos de la organización y el aseguramiento del sostenimiento a largo plazo de los beneficios generados luego de concluir la implementación de los programas y proyectos. La Dirección de Programas, acoge y promueve el cambio como factor de soporte al realineamiento permanente que debe existir en los proyectos con los objetivos estratégicos de la organización, donde estos son desarrollados.

Certificación y beneficios

Certificación

• Certificado del Programa de Especialización en Dirección de Programas a nombre del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú y del Project Management Institute PMI® (digital).

• Reconocimiento de 44 Professional Development Unit (PDU), equivalente a 44 horas de capacitación registradas en el PMI®.
  • Entrenamiento para la certificación internacional Program Management Professional (PgMP®).

1. Introducción a la dirección de programas
  2. Alineamiento de la estrategia del programa
  3. Gestión de los beneficios del programa
  4. Involucramiento de los interesados del programa
  5. Gobernanza del programa
  6. Gestión del ciclo de vida del programa
  7. Examination content outline - eco
  8. Taller para la certificación PgMP®

Metodología

• Modalidad de estudio:presencial. Todos los cursos se desarrollarán de modo teórico – práctico.
  • Modelo pedagógico constructivista: centrado en el aprendizaje y la construcción cooperativa de conocimiento, teniendo en cuenta los saberes previos de quienes participan en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Plana docente

ASMAT CÓRDOVA, MANUEL ALAIN

Ingeniero Civil, Universidad de Piura, Perú. Master en Administración de Negocios (MBA) por CENTRUM Graduate Business School – Pontificia Universidad Católica del Perú. Actualmente cursando “Advanced Project Management Program” en Stanford University, USA. Representante del Perú en el Comité Técnico Permanente de Ingenieros Jóvenes / Futuros Líderes de la Federación Mundial de Organizaciones de Ingeniería (WFEO - YE/FL por sus siglas en inglés). Cuenta con seis Certificaciones Internacionales en Dirección de Programas y Proyectos del Project Management Institute, USA (PMI): Program Management Professional (PgMP), Project Management Professional (PMP), PMI Scheduling Professional (PMI-SP), PMI Risk Management Professional (PMI-RMP), PMI Agile Certified Practitioner (PMI-ACP) y Certified Associate in Project Management (CAPM). También Certificado por Scrum Alliance como Certified Scrum Master (CSM). Diplomado en Gestión de Empresas Mineras en Universidad ESAN - Graduate School of Business. Más de diez años de experiencia en Planeamiento y Control de Proyectos en los sectores Minería e Hidrocarburos. Actualmente se desempeña como Analista Operacional Pleno en Compañía Minera Miskimayo SRL.

Horario: (S-D) Sábado y Domingo de 09:00 a 18:00 hrs.

Lugar: Av. Dos de Mayo 935- San Isidro

Requisitos académicos

• Laptop.
  • Profesionales egresados de carreras universitarias y/o técnicas.
  • Conocimientos y/o experiencia en gestión de proyectos bajo el enfoque del PMI® (3 años).
  • Conocimientos de inglés a nivel intermedio - comprensión de lectura.
  • Se sugiere: Experiencia mínima laboral de 3 años.
  • Contar con membresía del Project Management Institute PMI®
  • Lectura previa del Reglamento de Actividades de Formación Continua del Instituto para la Calidad – Modalidad Presencial y Semi presencial.

Documentos de inscripción

• Copia de DNI (legible).
  • CV, no documentado.
  • Copia de Bachiller o título profesional.
  • Compromiso de honor firmado.
  • Carta de Compromiso de la Empresa (solo en caso la empresa financie el programa).

Persona de contacto: Gisella Bazalar
E-mail: gbazalar@pucp.pe