Fecha de inicio: 23 de Octubre de 2017

Gestión, Mejora y Rediseño de Procesos

Presentación y logro

El participante formulará propuestas viables de mejora y/o rediseño de procesos, con la finalidad de contribuir al logro de los objetivos de la organización considerando los requisitos necesarios para la satisfacción de los clientes y/o demás grupos de interés.

Dirigido a

Gerentes, jefes, consultores y profesionales vinculados con la gestión de calidad y gestión, mejora y rediseño de procesos.

Certificación y beneficios

Certificación

  • Diploma de Estudio en Gestión, Mejora y Rediseño de Procesos a nombre del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú

 

Beneficios

  • Preparación para el examen internacional como Certified Quality Process Analyst (CQPA).
  • Entrega de libro The Certified Quality Process Analyst Handbook (versión en inglés).
  • Excelencia en Formación Continua según la metodología de estudio por competencias, basada en un sistema de gestión de calidad educativa único y propio en Sudamérica.
  • Reconocimiento de 11.4 Continuing Educational Units (CEUs)1 otorgados por IACET (International Association for Continuing Education and Training) organización internacional que acredita la aplicación y cumplimiento de buenas prácticas en Educación Continua.
  • Elaboración de un plan de gestión, mejora y rediseño de procesos el cual es una propuesta de solución a nivel de planificación para una organización seleccionada, elaborada en equipo y bajo los lineamientos del Método de Casos, a partir de los insumos obtenidos en los procesos de aprendizaje de la diplomatura.
  • Oportunidad de participar en los Programas Internacionales de Estudios y Negocios, con descuentos exclusivos.
  • Acceso directo a la Bolsa de Trabajo del Instituto para la Calidad, donde anuncian las mejores organizaciones a nivel nacional.

El Instituto para la Calidad ha sido acreditado como proveedor autorizado por la International Association for Continuing Education and Training (IACET), y puede ofrecer IACET CEUs para las diplomaturas que cumplan con los requisitos del estándar ANSI/IACET, internacionalmente reconocida como una norma de buenas prácticas en Educación Continua.

Contenido

  • Principios de la calidad
  • Gestión basada en procesos
  • Indicadores de gestión: Balance Scorecard
  • Herramientas de calidad y la solución de problemas
  • Análisis de datos y control estadístico de procesos
  • Rediseño de procesos
  • Recursos humanos y gestión del cambio
  • Metodología ABC para el costeo de procesos
  • Inducción para la certificación CQPA - Certified Quality Process Analyst
  • Sesiones de tutoría para el trabajo integrador
El Instituto para la Calidad PUCP se reserva el derecho de efectuar cambios en la malla o secuencia de cursos de acuerdo a su política de mejoramiento continuo.

Estrategia metodológica

  • Modalidad de estudio: semipresencial. Todos los cursos se desarrollarán de modo teórico – práctico.
  • Modelo pedagógico constructivista: centrado en el aprendizaje y la construcción cooperativa de conocimiento, teniendo en cuenta los saberes previos de quienes participan en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Plana docente

ALIAGA CAMPÓ, JOHNNY

Ingeniero Mecánico (PUCP), Certificado como Formador SCORE, Certificado en Total Toyota Production System y en Lean Manufacturing por HIDA-Japon y especializado en Administración en ESAN. Entrenado en Innovación incremental, Gestión de: Proyectos CAPEX, Mantenimiento (TPM y RCM), Seguridad, Aseguramiento de la Calidad, y Medioambiente, en plantas de procesos y manufactura en: Bélgica, Zcech Republic, Brasil, Chile, Ecuador y Venezuela. Experiencia por más de 20 años en Gestión de Operaciones y Activos (Proyectos CAPEX, Producción y Mantenimiento) en plantas de los sectores Metalmecánica, Química, Plásticos y Agro-industrial.Docente en la Maestría de Ingeniería Mecánica de la UNI y Presidente del Comité Técnico de Gestión Activos-ISO55000 y Riesgos del INACAL (Instituto Nacional de Calidad).Actualmente Director Gerente de Da Vinci Lab SAC, Consultor del Instituto de Mejora Continua e Innovación y Consultor SCORE-OIT.

ARAGON MENDIETA, AMARU LENIN

Ingeniero en Gestión Empresarial de la UNALM. Magíster en Dirección de Empresas por PAD de la Universidad de Piura. Especializado y con experiencia en la gestión de procesos y en el desarrollo de sistemas de gestión de la calidad en empresas privadas. Con acreditación y experiencia en la supervisión y la ejecución de proyectos de implementación de software para la mejora de sistemas de gestión de las organizaciones. Docente en temas de Planeamiento Estratégico. Cargo actual Gerente General de ISOTools Excellence Perú, empresa de software para sistemas y modelos de gestión. Jurado del Premio Nacional a la Calidad 2015.

CARBAJAL LÓPEZ, EDUARDO

Magister en Estadística de la Escuela de Posgrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú.  Ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Católica del Perú.  Consultor en procesos y análisis de datos con amplia experiencia en servicios.  Amplia experiencia como expositor en temas de Mejora de Procesos, Análisis Estadístico de Datos, Análisis de Costos en Procesos y Simulación Discreta.  Certified Quality Process Analyst de la American Society of Quality (ASQ).   Actualmente es Profesor Ordinario  de pregrado y posgrado en la Pontificia Universidad Católica del Perú.  Docente del Instituto para la Calidad PUCP y Consultor en Innova PUCP.

CHÁVEZ BRONCANO, CARLOS

Ingeniero Informático titulado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios de MBA en el INCAE Business School y la Universidad Adolfo Ibáñez. Soy un profesional con más de 12 años de experiencia especializado en temas de Arquitectura Empresarial, Inteligencia de Negocios, Mejora de Procesos y Gestión de Proyectos,  con un amplio historial de participación en proyectos de tecnología en los sectores de Banca, Seguros y Salud. Actualmente estoy como responsable de la unidad de Arquitectura de Información del banco Interbank, donde venimos participando en el proceso de transformación, definiendo y construyendo nuevas capacidades enfocadas en Visión Cliente, Omnicanalidad y Analytics.

CHÁVEZ VILLANUEVA, DAVID

Ingeniero industrial Universidad Nacional de Ingeniería. Magíster en Administración del Instituto Tecnológico de Monterrey. Especializado en el desarrollo de proyectos de productos de consumo con proveedores de Europa, América y el Asia. Experiencia laboral en Hong Kong ( Kader Industrial) en la industria de juguetes y en empresas multinacionales de la región en el ramo de confecciones (Nettalco), productos alimenticios (Unilever) y de cosmética (Yanbal International) como Jefe Corporativo de Ingeniería. Énfasis en la implementación de procesos de gestión de la innovación. Empresario Startup con un modelo multiservicio de negocio como co-packer para empresas multinacionales. Docente en temas de Gestión de la Procesos y Gestión de la Innovación. Elegido como docente Talento Oro 2014 por la Universidad de Ciencias Aplicadas UPC.

DURAN PONCE DE LEON, ELVA LILY

Licenciada en Administración de Empresas. Magíster en Administración Estratégica de Negocios de Centrum Católica. Especializada y con más de 15 años de experiencia en la gestión de recursos humanos en empresas de diferente sectores. Formación en Coaching Ontológico y Coaching por Valores (metodologías avaladas por la ICF). Actualmente Consultora en procesos de Recursos Humanos y capacitadora freelance para habilidades directivas. Además docente en temas de gestión de Recursos Humanos, Comportamiento  Organizacional, Coaching y liderazgo, Presentaciones efectivas principalmente.

FERNÁNDEZ BRINGAS, ALBERTO

Ingeniero industrial, UNT. Magíster en Calidad y Productividad, ITESM-México, Doctorando en Administración, USIL. Especializado y con experiencia en temas de gestión de procesos, sistemas de gestión de la calidad en empresas públicas y privadas. Con acreditación y experiencia en el diseño, dirección y ejecución de proyectos orientados a la mejora de la gestión de las organizaciones. Docente en temas de gestión de la calidad, gestión y mejora de, herramientas de mejora continua. Actualmente, es asesor en la implementación de la gestión por procesos en la Universidad Peruana Cayetano Heredia; consultor senior y expositor en el IC Pucp, UPCH, USIL, en temas de Gestión de Procesos, Calidad, Operaciones.

GARCÍA MELGAREJO, JESÚS

Ingeniero industrial, con Maestría en Ingeniería Industrial (FII-UNMSM). Especialista en Productividad. Auditor Líder ISO 9001 y OHSAS 18001. Six Sigma Executive ASQ-IC-PUCP. Black Belt LSS, del Programa OPTISIGMA, Sociedad Nacional de Industrias-USMP-Banco Interamericano de Desarrollo.  Perito, especialista en Estudios Técnicos de Mermas, del Centro de Peritaje del Colegio de Ingenieros del Perú, CD Lima (CIP 44115). Se desempeña como Docente y Consultor Empresarial en Six Sigma, en el Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Docente y Tutor en la diplomatura de especialización avanzada Lean Six Sigma - Green Belt (Lima, Trujillo, Arequipa). Docente de la Diplomatura de especialización avanzada en Gestión, Mejora, y Rediseño de Procesos. Jurado del Programa Internacional Black Belt. Ha asesorado, enseñado, e implementado Lean Six Sigma, en corporaciones como Kraft Foods del Perú, Backus Sab Miller (Chiclayo, Lima, Maltería Lima, Huarochirí, Cuzco, Arequipa, Pucallpa), Kimberly Clark Perú (Santa Clara y Puente Piedra), Hidrandina (Trujillo). Caja Municipal de Ahorro y Crédito Huancayo. Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR). Juez de la primera COMPETENCIA DE EQUIPOS LÍDERES DE LA EXCELENCIA 2015 IC-PUCP y ASQ. Electronoroeste S. A. (ENOSA – Piura), entre otros.

GRAJEDA RODRIGUEZ, CARLOS LEONIDAS

Magister en Administración Estratégica de Empresas - MBA (PUCP). Magister en Administración de Empresas (UNALM). Biólogo de la UNALM. Especialización en Ingeniería de la Calidad Six Sigma-Green Belt (Instituto para la Calidad - PUCP). Especialización en Sistemas Integrados de Gestión (Instituto para la Calidad -PUCP). Especialización en Gestión De la Calidad Total y Productividad (UNALM) y Gestión de Proyectos por AMEC Academy. Cursos de auditor líder en las normas ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001 (Bureau Veritas Certification - BVC). Experiencia profesional en implementación de Sistemas de Gestión, auditoria y mejora de procesos en empresas de servicios y manufactura.

GUEVARA MONTESINOS, OMAR

Economista  (UIGV). MBA (Universidad del Pacífico - UP). Programa en Competencias Directivas (Universidad Complutense de Madrid). Programa de Gestión Pública y Habilidades Directivas (INAP -España). Egresado del PADE en Gestión del Potencial Humano (ESAN). Programa blended learning en Educación a Distancia. (UNED - España). Programa en Gestión del Capital Humano en la Escuela Nacional de Administración de Francia. Programa en Alta Dirección en Gestión Pública (EOI - España).Facilitador Certificado en Manejo de Dinámicas. Más de 12 años de desarrollo profesional en los procesos de Gestión de Personas, con experiencia directiva. Docente de Postgrado en las principales Escuelas de Postgrado del país, desarrollando temas vinculados con la gestión del capital humano.

LAVADO RUPAILLA, KATIA

Ingeniera Industrial (PUCP). Máster en Finanzas (EADA-Barcelona). Amplia experiencia en consultoría de negocios, con principal foco en desarrollo de estrategias y gestión por procesos en empresas privadas y públicas. Con acreditación y experiencia como auditor Líder ISO9001:2008. Docente en temas de Gestión por Procesos, Sistemas de Gestión de la Calidad y Estrategia Empresarial. Cargo actual de Consultor de Negocios.

LEON PORRAS, CHRISTIAN

Doctorando en Psicología, Universidad Autónoma de Barcelona (España). Doctor Honoris Causa, Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo. Magíster en Administración Estratégica de Empresas, CENTRUM Católica. Entrepreneurship Program, BABSON College (Massachusetts, USA). Programa de Competencias Gerenciales, Universidad ESAN. Diploma de Especialización en Gestión de Recursos Humanos, Pontificia Universidad Católica del Perú. Administrador de Empresas y Licenciado en Psicología con mención especial en investigación de la Inteligencia Emocional. Conferencista y autor de diversos artículos acerca de Gestión Humana en medios de comunicación como el diario Gestión, El Comercio, Revista Business, Strategia, PuntoEdu, América Economía, entre otros.

Actualmente Director Ejecutivo del Programa Nacional de Empleo Juvenil "Jóvenes Productivos".  Consultor Senior en Soluciones de Aprendizaje Gerencial, Profesor del Área Académica de Estrategia y Liderazgo en CENTRUM Católica Graduate Business School (Premio a la Excelencia Académica 2012, 2013 y 2014) y Profesor de la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola. Ha sido Asesor de Cultura Organizacional  en la Caja Huancayo, Director de Gestión Humana Perú del Grupo Editorial Norma (Grupo Carvajal), Jefe de Desarrollo en ADELANTE Consultores y Formador de Recursos Humanos en Mapfre Perú Vida. Con más de 13 años de experiencia profesional en la Gestión Humana y Desarrollo Organizacional laborando en empresas multinacionales y nacionales de prestigio.

MENDEZ SENISSE, SANDRA INÉS

Ingeniero en Industria Alimentarias (UNALM). Especialización en Gestión de la Calidad y Productividad Total (UNALM). Magíster en Administración Estratégica de Negocios (CENTRUM). Experiencia en Implementación de Sistemas de Gestión de Calidad, Ambiental, Seguridad y Salud Ocupacional,Responsabilidad Social. Actualmente se desempeña como Sub gerente Corporativo de Calidad en GBH Servicios SA.

MINAYA VILLAVICENCIO, ROBERTO ALEXANDER

Ingeniero Industrial (Universidad de Lima). Diplomado en AOTS - Japón en Lean Manufacturing (TPM, 5S, JIT y TQM), enfocado en lograr productividad, calidad y ahorro de costos en la Industria. Más de 18 años de experiencia en Control, Aseguramiento, Gestión de Calidad y Mejora Continua en Industrias Manufactureras Transnacionales como American Glass Products - AGP, Asea Brown Boveri - ABB, Ajeper - Ajegroup, Carvimsa - Grupo Comeca y Unique – Yanbal Internacional, implementando sistemas de gestión ISO 9001 e ISO 14001, mejora de procesos y optimización de recursos a través de la aplicación del Lean Manufacturing, Lean Office y Eventos Kaizen. Consultor, expositor, implementador y facilitador de Proyectos de Mejora Continua. Docente del Instituto para la Calidad – Pontificia Universidad Católica del Perú. Actualmente se desempeña como Jefe de Aseguramiento de la Calidad en Yanbal Internacional – Planta Joyería.

NAVARRO VARGAS, IOSEF

Coah certificado por la International Coaching Community  (ICC – Londres). Magister en Administración UPC. Master en Dirección Estratégica del Factor Humano (EOI. - España.). Business Training en empresas de categoría mundial en España. Comunicador Organizacional USMP. Más de 15 años de experiencia como facilitador en programas de capacitación a nivel directivo. Ha sido Facilitador Senior externo en la Dirección de Human Capital Solutions ADECCO. Formó parte del equipo de Facilitadores externos en el programa Graceland de Interbank. Es Director de Formación del grupo CPT Desarrollo Personal y Profesor a tiempo parcial en Temas de su especialidad en la Escuela de Postgrado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, y en la Universidad Científica del Sur. Director asociado al Centro Peruano de Teatro. Director de Teatro Comunitario.

ORIA CHAVARRÍA, WILLIAM

Candidato a Doctor en Ingeniería industrial UNI. Magíster en Administración ESAN, Cost Controller certificado por la AAFM. Ingeniero Industrial UNI Especializado y con experiencia en costos, Costeo ABC, presupuestos, gestión de procesos, gestión financiera y gestión de la calidad en empresas públicas y privadas. Con acreditación y experiencia en el Diseño e Implementación de Sistemas de Costos ABC orientados a la mejora de la gestión de las organizaciones. Creador de la Metodología de Determinación de Costos de TUPA publicado en el DS-0064-2010-PCM. Docente en temas de costos, finanzas, procesos en la UNI, PUCP, UPC, ESAN, Universidad Continental a nivel de pre y pos grado tanto para en el sector público y privado. Cargo actual Analista de Finanzas en la SBS.

ORUNA RODRÍGUEZ, MIGUEL ANGEL

Ingeniero Industrial (UNAC). Magíster en Administración de Empresas (UPC). Se ha especializado en la optimización de procesos administrativos, productivos y logísticos a través de la mejora de métodos y procesos relacionados a la mejora continua y a la reingeniería; haciendo uso de tecnología de la información y aseguramiento de la calidad. Actualmente se desempeña como Gerente General en Abrecht Group S.A.C. y es docente en distintas universidades del país.

PALACIOS RABANAL, MANUEL ALBERTO

Bachiller en Ingeniería de Computación y Sistemas (USMP), MBA en Administración Estratégica de Empresas (CENTRUM), Magister en Finanzas y Derecho Corporativo (ESAN), Postgrado en Dirección Avanzada de Proyectos (ESAN), Diplomado en Gerencia de Proyectos PMI (UPC), con sólidos conocimientos y experiencia en Arquitectura Empresaria bajo del marco de TOGAF, ITIL, SOA, BPM y metodologías Agiles. Consultor con más de 12 años de experiencia en implementación de negocios y tecnología, gestión de TI, reingeniería de procesos, planeamiento estratégico, implementación de sistemas ERP y gerencia de proyectos en empresas públicas y privadas tales como Fonbienes Perú EAFC, Banco de Crédito del Perú, Titulizadora Peruana, Novasys del Perú, PCM Consejo Nacional de Descentralización, Unión Europea Programa AGORAH, Inictel UNI, entre otras.

PEREYRA ROSALES, JULIO SANTIAGO

Ingeniero Industrial Colegiado Nº CIP 116245 - UNMSM. Maestría en Dirección de Empresas - UNMSM. 14 años de experiencia en mejoramiento, reorganización , implementación y auditoría de sistemas de gestión de Calidad, Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente; en los rubros industrial, logístico, construcción, cosmético, aeronáutico, ingeniería, público, portuario, hidrocarburo, energía, eléctrico, alimentos, servicios, pesquero, educación y minería.

Post Grado PAD ESAN Programa Avanzado en Dirección de Seguridad, Salud y Gestión Integral de Riesgos Laborales.

Post Grado en Gestión de Prevención de Riesgo Laborales – Universidad ESAN. Post Grado de Especialización en Gestión de Seguridad Industrial - Universidad ESAN. Post Grado de Especialización en Gestión de Salud Ocupacional – Universidad ESAN. Certificación y Acreditación Internacional OSHA (Occupational Safety and Health Agency) como Especialista y Entrenador - Register Number 23539, reconocido por National Safety Managment Society- NSMS de USA y Institute for Safety and Health Management - ISHM de USA), a través de OSH Training Institute Latinoamerica. Auditor y Docente de Sistemas de Gestión del Instituto para la Calidad – Pontificia Universidad Católica del Perú, en Programas In House.

Post Grado de Especialización en auditorias e implementación de Sistemas Integrados de Gestión (calidad / medio ambiente / seguridad y salud ocupacional) PUCP. Auditor Líder ISO 9001. Auditor de Sistemas de Gestión Ambiental y Seguridad y Salud Ocupacional. Miembro Activo de la Asociación Peruana de Prevencionistas de Riesgos.

Consultor y Docente en Programas de Especialización en Sistemas de Gestión a nivel Post Grado, Universidades, Instituciones y a Empresas. Docente de Maestría en Programas de Ingeniería y Seguridad, Salud Ocupacional. Docencia en Gestión de Procesos y Gestión de la Calidad.

Participación en el diseño y desarrollo de Programas de Especialización y Perfeccionamiento de cursos Mejora de Procesos, Gestión de la Calidad, Seguridad y Salud Ocupacional en Institutos, Universidades y Empresas.

Profesional con alto grado de responsabilidad, organización, empatía y constante predisposición a la mejora continua.

RODRIGUEZ BOZA, LUIS ALBERTO

Magíster en Finanzas Corporativas de ESAN, Ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con Postgrados de Especialización en Finanzas (UPC), Administración (ESAN) y Gestión Humana (UPC). Con experiencia laboral en gestión de procesos y auditoría de sistemas de gestión de la calidad, planeamiento financiero, proyectos de inversión y recursos humanos, en empresas comerciales, industriales y de servicios. Consultor, conferencista y catedrático de educación superior y de postgrado en Universidad de Lima, Universidad San Ignacio de Loyola, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Universidad Privada del Norte y la Cámara de Comercio de Lima, en las áreas de administración, proyectos, finanzas, contabilidad y economía.

RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ, JOSÉ CARLOS

Ingeniero informático PUCP. Máster en Administración de Empresas ESEUNE (Bilbao-España). Especializado y con experiencia en la gestión de procesos, implementación y desarrollo de  sistemas ERP y web en empresas de diferente rubro y envergadura. Con acreditación y experiencia en la supervisión y ejecución de proyectos orientados a la automatización y mejora de procesos de las organizaciones. Docente en temas de modelamiento, mejora y simulación de procesos de negocio. Cargo actual Gerente General de ISP Consulting; empresa dedicada a la mejora de procesos e implementación de sistemas.

ROLDÁN ARBIETO, LUIS HUMBERTO

Magíster en Administración Estratégica de Negocios por CENTRUM-PUCP. Licenciado en Estadística por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Se ha desempeñado como Subgerente de Inteligencia de Cumplimiento y actualmente es Gerente Adjunto de Investigaciones en el Banco de Crédito del Perú. Experiencia en inteligencia analítica y minería de datos. Docente en métodos cuantitativos e inteligencia de negocios en la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola.

ROZAS GUEVARA, MIGUEL ANGEL

Ingeniero de computación y de sistemas (UPAO), Candidato para MBA,  Diplomado en Finanzas (Universidad Pacifico) y UPC. Certificación en Implementación de modelos de costos ABC – Focused Management International. Consultor Internacional experto en implementación de Soluciones de Gestión del Desempeño Empresarial que incluye Planeamiento Financiero, Consolidación Financiera, Forecasting, KPIs, Balance Scorecard, Modelos de Alocación de Costo, Análisis, Medición del Desempeño y Estrategia.

SANTIVAÑEZ DE OSAMBELA, MIGUEL ANGEL

Administrador de Empresas PUCP. Magíster en Administración ESAN. Especialización en Gerencia de la Calidad por el IC- PUCP. Auditor Líder ISO 9001 con registro IRCA. Auditor Interno OHSAS 18001. Lean Six Sigma Black Belt por Lean Six Sigma Institute de México y la Universidad del Pacífico. Ha sido Jefe Corporativo de Calidad y Seguridad del Grupo Soyuz. Ha ejecutado proyectos de mejora de procesos e implementación de Sistemas de Gestión en empresas como Alicorp, Scotiabank, Telefónica del Perú, T – Gestiona, entre otros.  Actualmente se desempeña como consultor de empresas del IC PUCP.

SOTELO VILLENA, JUAN CARLOS

Ingeniero industrial UNI. Diplomado en Business Management Process UDEP-HP. Magister en Ingeniería de sistemas UNI. Candidato a Doctor en Ingeniería Industrial UNI. Consultor en procesos y sistemas de información, con amplia experiencia en la industria textil y de confecciones. Amplia experiencia como docente y conferencista en temas de Simulación Discreta, Mejora de Procesos, Productividad y Calidad, Sistemas de Información y Metodología de la Investigación. Actualmente es profesor principal en Posgrado y Pregrado UNI, UDEP y es socio y gerente general de Andestec, empresa de consultoria en procesos y sistemas de información.

TAMARIZ CUENTAS, HUMBERTO ANTONIO

Ingeniero Industrial de la PUCP. Magíster en Administración de Negocios de la universidad ESAN. Especializado y con experiencia en gestión del talento humano, desarrollo organizacional, gestión de procesos, gestión y dirección de proyectos y gestión pública en instituciones públicas y privadas. Docente de posgrado en Sistema de Recursos Humanos, Auditoría de la Gestión de Talento Humano y Gestión de la Calidad. Gerente de Recursos Humanos del Cuerpo de Gerentes Públicos de SERVIR. Cargo actual: Gerente de Consultoría y Capacitación de la firma Alfredo Paredes Consultores Asociados.

Horario y lugar

Sesiones presenciales*: (S-D) Sábadao de de 09:00 a 17:30 hrs. y domingo de 09:00 a 12:15 hrs.
Actividades virtuales: Serán programadas durante la semana según calendario académico.

Lugar: Av. Universitaria 1801, San Miguel (Campus PUCP)

*Sujeto a previa comunicación:
Las clases y asignación de aulas, pueden variar y están sujetas a disponibilidad de ambientes.

Requisitos

Requisitos académicos

  • Laptop con el software Minitab 17 o 18, instalado.
  • Laptop con especificaciones: Adobe® Acrobat Reader 9.1.0 o posterior recomendado, Disco duro con 1 GB de espacio libre en disco (o más), 2 GB de RAM (o más)
  • Comprensión de material de lectura en inglés (Bajo la responsabilidad del interesado, no hay necesidad de presentar constancia).
  • Manejo básico de software de ofimática (No hay necesidad de presentar constancia).
  • Dedicación de horas adicionales a las formalmente propuestas en la estructura curricular para un óptimo desempeño académico.
  • Lectura previa del Reglamento de Actividades de Formación Continua del Instituto para la Calidad – Modalidad Presencial y Semi presencial.

 

Documentos de inscripción

  • Ficha de inscripción, firmada.
  • Copia de DNI (legible)
  • CV, no documentado.
  • Bachiller o Título Profesional.
  • Compromiso de Honor, firmado.
  • Carta de Compromiso de la Empresa (solo en caso la empresa financie el curso).

Inscripciones

Instituto para la Calidad
informes.calidad@pucp.edu.pe


Campus PUCP, Av. Universitaria 1801 - San Miguel
Persona de contacto: Gisella Bazalar
gbazalar@pucp.pe
Teléfono: 6267614


Si deseas más información llámenos al

(511)
626-2260

o llene el siguiente formulario.

Datos personales

Información laboral

¿Cómo se enteró de nosotros?

Boletín de calidad

Protección de datos

Acreditación y certificación

Registro y alianzas