Fecha de inicio: 03 de Julio de 2017

Gestión y Mejora de Procesos

Los procesos se consideran actualmente como la estructura básica de gran parte de las organizaciones que buscan eficiencia y eficacia en su gestión. Como resultado de esto, surge la gestión basada en procesos, que busca que las organizaciones sean competitivas y puedan responder a las expectativas del mercado generando así mayor valor para sus clientes.

Dirigido a

• Gerentes, jefes, consultores y profesionales vinculados con la gestión de la calidad y gestión y mejora de procesos.
  • Interesados en el tema

• Certificado del Curso de Especialización en Gestión y Mejora de Procesos (digital) a nombre del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Peru, a la aprobación de todos los cursos con nota mínima de 11.
  • Plana docente constituida por consultores y docentes del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú con amplia experiencia.
  • Oportunidad de participar en los Programas Internacionales de Estudios y Negocios, con descuentos exclusivos.
  • Accesos directo a la Bolsa de Trabajo del Instituto para la Calidad, donde anuncian las mejores organizaciones a nivel nacional.
  • El material será entregado de manera digital.

• Principios de la calidad y los procesos
  • Gestión basada en procesos
  • Indicadores de gestión
  • Herramientas básicas de calidad y la solución de problemas
  • Análisis de datos y control estadístico de procesos

• Modalidad de estudio: semipresencial
  • Modelo pedagógico constructivista: centrado en el aprendizaje y la construcción cooperativa de conocimiento, teniendo en cuenta los saberes previos de quienes participan en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Sesiones presenciales: (L-M-V) Lunes, miércoles y viernes de 19:00 a 22:15 hrs.
Actividades virtuales: Serán programadas durante la semana según calendario académico.

Lugar: Av. Universitaria 1801 San Miguel.

*Sujeto a previa comunicación:
Las clases y asignación de aulas, pueden variar y están sujetas a disponibilidad de ambientes.

• Los alumnos deben contar con laptop con Minitab 16 o 17 instalado.
  • Comprensión de material de lectura en inglés (Bajo la responsabilidad del interesado, no hay necesidad de presentar constancia).
  • Se recomienda a cada participante dedicación de horas adicionales a las formalmente propuestas en la malla curricular para un óptimo desempeño académico.
  • Ficha de inscripción.
  • Copia de DNI.
  • Devolver el formato de Compromiso de Honor firmado (brindado al momento de la inscripción).
  • Carta de compromiso de la empresa (solo en caso la empresa financie el curso).
  • Leer Reglamento de Actividades de Formación Continua del Instituto para la Calidad – Modalidad Presencial y Semi presencial

informes.calidad@pucp.edu.pe

Persona de contacto: Milena Díaz