Fecha de inicio: Consulte el próximo inicio

Gestión de Proyectos

Presentación y logro

  • Formar profesionales en Gestión de Proyectos que apliquen las buenas prácticas que plantea el PMBOK® Guide (Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos), con el fin de lograr los objetivos de un proyecto.
  • Elaborar un Plan de gestión de un proyecto para una organización, teniendo en cuenta los diversos procesos y áreas de conocimiento que brinda el PMBOK® Guide, a lo largo de todo el ciclo de vida o fases del proyecto.

Dirigido a

Gerentes, jefes de proyectos, coordinadores de proyectos, consultores, profesionales de todas las disciplinas, dentro del sector privado o público, así como empresarios encargados de dirigir proyectos o que busquen adoptar un estándar probado y aceptado mundialmente para la dirección de proyectos.

Beneficios

  • Diploma de Estudio en Gestión de Proyectos (digital) a nombre del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú por la aprobación de todos los cursos de la diplomatura y el Trabajo Integrador con nota mínima de 11.
  • Reconocimiento de 96 Profesional Development Unit (PDU), por parte del PMI®
  • Conferencia Magistral de la Sexta Edición PMBOK ® Guide
  • Asesoría personalizada para el desarrollo de un plan de gestión de proyecto basado en la metodología del Guide to the Project Management Body of Knowledge (PMBOK ® Guide).
  • Inscripción para el participante como miembro del Project Management Institute, Inc., (membresía por un año en el PMI®). Acceso de descarga virtual: Guide to the Project Management Body of Knowledge (PMBOK ® Guide) – Fifth Edition. Consulta en línea una colección de 250 libros sobre Gerencia de Proyectos. Incluye descuento en el examen de certificación PMP®.
  • Plana docente constituida por consultores y docentes del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú con amplia experiencia en dirección de proyectos.
  • Oportunidad de participar en los Programas Internacionales de Estudios y Negocios, con descuentos exclusivos.
  • Accesos directo a la Bolsa de Trabajo del Instituto para la Calidad, donde anuncian las mejores organizaciones a nivel nacional.

Contenido

  • Fundamentos para la gerencia de proyectos
  • Gestión del alcance
  • Gestión del Tiempo
  • Gestión de Costos
  • Gestión de la Calidad
  • Gestión de Recursos Humanos
  • Gestión de la Comunicación
  • Gestión del Riesgo
  • Gestión de Adquisiciones
  • Gestión de Interesados
  • Gestión de la Integración de Proyectos
  • Inducción para los Exámenes de Certificación CAPM® y PMP®
  • Tutoría Trabajo Integrador

Metodología

  • Modalidad de estudio: semipresencial. Todos los cursos se desarrollarán de modo teórico – práctico.
  • Modelo pedagógico constructivista: centrado en el aprendizaje y la construcción cooperativa de conocimiento, teniendo en cuenta los saberes previos de quienes participan en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Plana docente

AGREDA BARBARAN, JUAN ALEJANDRO

Ingeniero Civil. Diplomado en Gerencia de Proyectos y Calidad, Pontificia Universidad Católica del Perú. Magíster en Ingeniería de Recursos Hídricos, Universidad Nacional de Trujillo. Con experiencia en la gestión de proyectos sociales en empresas públicas y privadas. Con experiencia en el diseño, supervisión y ejecución de proyectos de infraestructura hidráulica, carreteras, puentes y edificaciones. Docente en Gestión de Proyectos con enfoque PMI. Cargo actual Coordinador de Diseño y Monitoreo de Proyectos en Minera Yanacocha SRL.

AGUILAR HERNÁNDEZ, JUAN ROBERTO

Project Management Professional (PMP®) y MBA con más de 16 años de experiencia internacional, en distintas áreas funcionales. Ingeniero Electrónico PUCP. Ha liderado proyectos de diversa índole, tamaño y complejidad. Ha gestionado proyectos de tecnología en distintos sectores de industria como Banca y Finanzas, Minería, Educación, Salud, Gobierno, Tecnologías y Multinacionales. Amplia experiencia docente, expositor y conferencista. Actualmente se desempeña como Gerente de Producto Global en una firma global.

AQUINO CARRASCO, SANDRO

Ingeniero de Sistemas. MBA en ESAN y certificaciones (PMP, consultor SAP, otros). Ejecutivo con 18 años de experiencia. Especializado en gestión de proyectos y oficinas de proyectos en diversos sectores (Oil & Gas, Telecomunicaciones, TI, Outsourcing de Procesos). Experiencia gerencial en las áreas de Gestión de Proyectos, Tecnología de Información, Business Process Outsourcing. Experiencia en procesos de cambio organizacional y de transformación de procesos. Experiencia manejando organizaciones de proyectos de diferentes tamaños. Docente en temas de Project Management a nivel de posgrado. Actualmente a cargo de la oficina de proyectos (PMO) en el área de Exploración de Petrobras Perú.

ASMAT CÓRDOVA, MANUEL ALAIN

Ingeniero Civil, Universidad de Piura, Perú. Master en Administración de Negocios (MBA) por CENTRUM Graduate Business School – Pontificia Universidad Católica del Perú. Actualmente cursando “Advanced Project Management Program” en Stanford University, USA. Representante del Perú en el Comité Técnico Permanente de Ingenieros Jóvenes / Futuros Líderes de la Federación Mundial de Organizaciones de Ingeniería (WFEO - YE/FL por sus siglas en inglés). Cuenta con seis Certificaciones Internacionales en Dirección de Programas y Proyectos del Project Management Institute, USA (PMI): Program Management Professional (PgMP), Project Management Professional (PMP), PMI Scheduling Professional (PMI-SP), PMI Risk Management Professional (PMI-RMP), PMI Agile Certified Practitioner (PMI-ACP) y Certified Associate in Project Management (CAPM). También Certificado por Scrum Alliance como Certified Scrum Master (CSM). Diplomado en Gestión de Empresas Mineras en Universidad ESAN - Graduate School of Business. Más de diez años de experiencia en Planeamiento y Control de Proyectos en los sectores Minería e Hidrocarburos. Actualmente se desempeña como Analista Operacional Pleno en Compañía Minera Miskimayo SRL.

ASTUDILLO PAREDES, PEDRO

Ingeniero Electrónico (UNI), PMP, Magíster en Administración de Empresas (Universidad del Pacífico). Orientado a la implantación de soluciones tecnológicas alineadas con las estrategias y procesos del negocio, mediante el planeamiento y conducción de proyectos multifuncionales. Sólida experiencia en las áreas de Gestión de la Calidad, Diseño de Procesos y Tecnología.

BIBOLOTTI CHUMPITAZ, GINO

Licenciado en Administración y Gerencia URP. Maestrista en Administración de Negocios URP. Certificado Oficial en PMP, ITIL y COBIT. Especializado y con más de 12 años experiencia en la gestión de proyectos de soluciones de tecnología en los diferentes sectores económicos de las empresas públicas y privadas, Docente en temas de gestión de proyectos basado en las buenas prácticas del PMI. Cargo actual Gerente de Proyectos en Soluciones de Tecnologías en GMD S.A., empresa de la Corporación Graña y Montero.

CHÁVEZ ARÉVALO, JULY

MBA con mención en Innovación, EGADE Business School, Tecnológico de Monterrey. Ingeniera Industrial, PUCP. Six Sigma Black Belt del Instituto para la Calidad, PUCP. Consultor en desarrollo e implementación de proyectos de mejora con resultados cuantificables.  Especialista en gestión de proyectos y PMO basados en los estándares del Project Management Institute (PMI). Experiencia de más de 10 años en gestión de proyectos, mejora de procesos y liderazgo de equipos de alta competencia. Vicepresident del Comité Directivo del LMC – ASQ del Perú (Local Member Community – American Society for Quality). Education Chair del Comité Directivo del Internacional Institute of Business Analysis (IIBA), Capítulo de Lima. Representante de la PUCP como Registered Education Provider ante el Project Management Institute (PMI).

COTRINA MALCA, MIGUEL

MPM, PMP®, CSM®, ITIL®. Ingeniero de Sistemas con especialidad en gerencia de proyectos, Tecnologías de la Información, Ingeniería de Software, y computación en la nube, con más de 7 años de experiencia. Maestría en Project Management en la Universidad de Maryland de los Estados Unidos; certificaciones en ciencias de la computación en el MIT, Stanford University, y la Universidad de California Berkeley. Certificaciones en “Psicología Positiva” por la Universidad de Carolina del Norte, Estados Unidos y en “Liderazgo para Ingenieros” por la Universidad Tecnológica de Delft, Holanda. Dirección de proyectos del PMI, amplio conocimiento de SCRUM y XP así como de software y herramientas web para la dirección de proyectos. Actualmente, es Gerente General y Project Manager de la empresa Daccos Tecnología y Comunicación SRL y se desempeña como docente, Consultor en la Asociación Los Andes de Cajamarca. Desde el 2015, es Vicepresidente de Educación del PMI Cajamarca, Perú Chapter, Presidente del capítulo para el período 2017-2019.

ESPINOZA GUILLÉN WILFREDO

Ingeniero de sistemas de información de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Ingeniero de proyectos con certificación PMP® y PRINCE2®. Especializado y con experiencia en dirección de proyectos en los sectores: Minera, Telecomunicaciones, Transporte, Banca y Retail. Con acreditación y experiencia  en la gestión de portafolio de proyectos, implementación de metodologías de gestión de proyectos, gestión e implementación de PMO, planeamiento estratégico, evaluación y selección de proyectos e implementación de herramientas PPM. Docente en temas de gestión de proyectos, portafolio de proyectos e implementación de PMO. Cargo actual Jefe Corporativo de la PMO del grupo Ripley.

GARAYAR ROCHA, JULIO

Ingeniero Informático (USIL), PMP®. Consultor Senior en Tecnologías de la Información con amplia experiencia en gestión de proyectos orientados a mejorar la atención a los clientes e-CRM para diferentes sectores, utilizando la metodología CMMI nivel 3 en Perú, Argentina y México. Certificaciones internacionales en Microsoft Data Base Administrator (MSDBA) y Oracle Certified Profesional (OCA). Docente de Gestión de Proyectos e instructor del software Ms. Proyect 2010 en las principales universidades del país y participante activo en el PMI Lima Perú Chapter desempeñando el rol de Gerente de Proyectos para los Congresos Globales Latinoamericanos.

GARCÍA CHANG, RAFAEL ENRIQUE

Ingeniero Industrial titulado de la Universidad Católica y egresado de la Maestría de Informática de la misma casa de estudios.  Certificado PMP desde 1997, con experiencia en la implementación de una oficina de PMO y experiencia en el manejo de Portafolios y Programas de Proyectos. Más de 20 años de experiencia en la implementación de Sistema de Información para el sector académico y el sector de telecomunicaciones. Actualmente se desempeña como Jefe TI de Proyectos en Minera Volcan.

HOYOS ESPINOZA, ALEXANDRES

Ingeniero Informático (PUCP) con especialización en Gerencia de Proyectos y Administración de Procesos de Negocio (BPM). Certificado como PMP (PMI), Scrum Master (Scrum Alliance), Consultor SAP BO (SAP AG). Profesional con más de 10 años de experiencia en los sectores de telecomunicaciones, consultoría de procesos y sistemas, banca y consumo masivo. Consultor, catedrático en cursos relacionados a la gestión de proyectos, docente en los diplomados presenciales y virtuales de Especialización Profesional en Gestión de Proyectos en el ICPUPC y en la consultora Dharma Consulting SAC. Expositor en Congresos nacionales e internacionales especializados en Gestión de Proyectos. Past VP Oficina de Proyectos del Capítulo PMI Lima. Actualmente se desempeña como Gestor del Programa de Proyectos y Oficina de Gestión de Proyectos Estratégicos – Corporación Belcorp.

HUAPAYA ESCOBEDO, JORGE LORENZO

PMP. Ingeniero industrial (UNFV). Magíster en Ingeniería de Sistemas con mención en Sistemas de Información. (UPAO - Tecnológico de Monterrey México) Candidato a Doctor en Educación - UPAO. Especializado en gestión y Dirección de Proyectos Informáticos y Educativos con experiencia en la gestión de procesos en el sector industrial y manufactureros siderúrgico y pesquero sector servicios energía, agua y alcantarillado, banca y educación superior. Evaluador de Competencias Profesionales en Ingeniería –certificado vigente por SINEACE-.  Experiencia en gerencia de proyectos como funcionario y ejecutivo, ex gerente de Sistemas en Organizaciones públicas y privadas. 25 años de experiencia como Docente Universitario en temas de Gestión de Proyectos Planificación y Gestión informática e ingeniería del software. Actualmente es consultor en proyectos y Docencia Universitaria en Ingeniería.  Estadías de perfeccionamiento en ingeniería industrial e Informática en México becado por Naciones Unidas y en Italia becado por el gobierno italiano.

IBAZETA CÁRDENAS, LUIS

Ingeniero Electrónico (UNI), PMP, MBA, PRINCE2. Diez años de experiencia en Dirección de Proyectos. Especialización en sistemas informáticos y telecomunicaciones. En los últimos cinco se ha desempeñado como responsable del área de proyectos gerente de programa de proyectos del sector gobierno. Instructor en temas de gerencia de proyectos, MS Project y Primavera P6.

MENDOZA SILVA, LUIS FERNANDO

Ingeniero Mecánico titulado de la Universidad Nacional de Ingeniería. Especializado y con experiencia en la gestión de proyectos, en la gestión de procesos de servicios de tecnologías de la Información y en el desarrollo de sistemas de gestión de la calidad en empresas privadas. Con acreditaciones internacionales en Proyectos, Servicios y Gobierno de Tecnologías de la Información y experiencia en la supervisión y la ejecución de proyectos orientados a la mejora de procesos en empresas del sector privado y público. Docente en temas de Gestión de Proyectos, Gestión de Servicios de TI y Gobierno de TI. Cargo actual Sub Gerente de Ingeniería e ITIL en la empresa Telefónica Gestión Servicios Compartidos (tgestiona).

MIÑAN ALBURQUEQUE, ENRIQUE

Maestría en Administración y Dirección de Empresas MBA en EGADE Business School México. Diplomado en Innovación y Creación de Valor en Yale School of Management USA. Ingeniero Informático de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Project Management Professional (PMP) otorgado por el Project Management Institute (PMI) USA. Certified Scrum Master (CSM) otorgado por el Scrum Alliance USA. Diplomado de especialización en Gerencia de Proyectos y Calidad del Instituto para la Calidad PUCP. Especializaciones en liderazgo y coaching de equipos de trabajo - PUCP. Se ha desempeñado como Project Manager de Proyectos Estratégicos en BanBif,  como docente de la maestría de Gestión de Proyectos en Centrum Católica y cuenta con más de 13 años de experiencia liderando diversos proyectos para empresas de telecomunicaciones, consultoría, banca y manufactura. Actualmente se desempeña como Project Manager en Procesos y Desarrollo Organizacional de ScotiaBank y como docente  en el Instituto para la Calidad de la PUCP.

NAVARRO VARGAS, IOSEF

Coah certificado por la International Coaching Community  (ICC – Londres). Magister en Administración UPC. Master en Dirección Estratégica del Factor Humano (EOI. - España.). Business Training en empresas de categoría mundial en España. Comunicador Organizacional USMP. Más de 15 años de experiencia como facilitador en programas de capacitación a nivel directivo. Ha sido Facilitador Senior externo en la Dirección de Human Capital Solutions ADECCO. Formó parte del equipo de Facilitadores externos en el programa Graceland de Interbank. Es Director de Formación del grupo CPT Desarrollo Personal y Profesor a tiempo parcial en Temas de su especialidad en la Escuela de Postgrado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, y en la Universidad Científica del Sur. Director asociado al Centro Peruano de Teatro. Director de Teatro Comunitario.

NORIEGA ANGELES, DENIS

Ingeniero industrial (UNT). Especialización en Implementación y Auditorías de Sistemas Integrados de Gestión (UNALM). Maestría en Gestión de Riesgos Ambientales y Seguridad en las Empresas (UNT). Auditor Líder OHSAS 18001, ISO 14001, ISO 22000 (IRCA) Auditor Interno ISO 9001. Profesional con más de 10 años de experiencia en sistemas integrados de gestión de la calidad, medio ambiente, salud y seguridad ocupacional. Actualmente se desempeña como Coordinador del Sistema Integrado de Gestión – Región Norte en Corporación Lindley SA.

PORRAS RAMOS, FERNANDO CARLOS GERMAN

Administrador de Empresas UNT, Master Executive en Administración de Empresas EOI España,  especialización en Marketing Estratégico UPC y Gerencia Avanzada de Proyectos PMI® PUCP. Experiencia en gerencia de proyectos  de diversa índole. Docente en temas de Planeamiento Estratégico, Planes de negocios, Marketing Estratégico. Cargo actual Director / Consultor en PORRAS Consultoría, representante Comercial de ISOTools., Proemprender La Libertad y CEO Perú en Genios360 de Brasil.

RAVENNA MIRANDA , ANTONIO DAVID

Ingeniero Aeronáutico, Oficial FAP. Estudios concluidos de Maestría de Ingeniería Industrial con mención en gestión de operaciones y productividad en la UNFV.

Especializado y con experiencia en la gestión de proyectos de tecnologías de la información y  con Diplomatura de Especialización Avanzada en Gerencia de Proyectos y Calidad del Instituto para la Calidad de la PUCP y certificado como Project Management Professional (PMP)® por el Project Management Institute (PMI). Experiencia docente en cursos de Informática, además docente interno en Hipermercados Tottus S.A. en cursos técnicos y de habilidades blandas.

VILLA QUIROZ, WILLIAM ALCIDES

Ingeniero Electrónico, PMP, MBA por CENTRUM Católica, miembro de la Sociedad Honorífica Internacional Beta Gamma Sigma, cursando el Programa de Certificación en Dirección Avanzada de Proyectos en el Centro de Desarrollo Profesional de la Universidad de Stanford. Cerca de 20 años de experiencia profesional liderando áreas de Gerencia de Proyectos, Gerencia de Operaciones, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones en empresas de diversos sectores industriales (minería, construcción y servicios). Actualmente desempeñándose como profesor de Gerencia de Proyectos y Calidad en el Instituto para la Calidad de la PUCP; así como Director, Consultor y Profesor en E-Gerence Consulting Group.

VILLACORTA CHAVEZ, PAÚL MARTÍN

Ingeniero Administrativo UIGV, con Colegiatura CIP 127097. Master Business Administrator TUA, Revalidado por la ANR. Especializado con Certificación Internacional del PMI® - Certificado PMP® revalidado hasta el 2017, con experiencia en la gestión de proyectos en empresas públicas y privadas.  Más de 20 años de experiencia en Consultoría y Entrenamiento en Proyectos de Servicios (COMSA, ONP, MEF, ONPE).  Vicepresidente de Educación (2013-2014) y Actual Presidente Electo del PMI Lima Perú Chapter (2015-2017).  Actual Director de Proyectos en el Instituto de Gestión de Proyectos IGP y Catedrático de Pre y Postgrado en UNMSM, UPAGU, UNFV, UPC, UTP, UCSUR.

ZECEVIC ALVARADO, LUCAS

Ingeniero Civil (UPAO), PMP, Diplomado en Gestión de Proyectos (Instituto  para la Calidad - PUCP), y actualmente cursando MBA en la EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey. Experiencia gerencial mayor a 10 años en proyectos para los sectores construcción, minero e industrial alimentario, actualmente desempeña el cargo de Gerente de Cadena de Abastecimiento en Compañía Nacional de Chocolates de Perú, subsidiaria del grupo Nutresa de Colombia.

Horario y lugar

Sesiones presenciales: (S-D) sábados y domingos de 09:00 a 17:30 hrs.
Actividades virtuales: serán programadas durante la semana según calendario académico.
Lugar: El Dorado Isabel Hotel, Napo 362, Iquitos


(*) Sujeto a cambio previa comunicación.
Las clases y asignación de aulas, pueden variar y están sujetas a disponibilidad de ambiente

Requisitos

  • Laptop.
  • Ficha de inscripción, firmada.
  • DNI, legible.
  • Bachiller o Título Profesional.
  • CV, no documentado
  • Compromiso de Honor, firmado.
  • Carta de Compromiso de la Empresa (solo en caso la empresa financie el curso).
  • Comprensión de material de lectura en inglés (Bajo la responsabilidad del interesado, no hay necesidad de presentar constancia).
  • Manejo básico de software de ofimática (Bajo la responsabilidad del interesado, no hay necesidad de presentar constancia).
  • Se recomienda a cada participante dedicación de horas adicionales a las formalmente propuestas en la malla curricular para un óptimo desempeño académico.
  • Leer Reglamento de Actividades de Formación Continua del Instituto para la Calidad – Modalidad Presencial y Semi presencial

Inscripciones

Instituto para la Calidad

Persona de contacto: Janeth Reyes Carrasco
E-mail1 : jlreyes@pucp.pe
E-mail2 : calidad.trujillo@pucp.edu.pe
Teléfono : 044-251019
Celular : RPC 949508244


Si deseas más información llámenos al

(511)
626-2260

o llene el siguiente formulario.

Datos personales

Información laboral

¿Cómo se enteró de nosotros?

Boletín de calidad

Protección de datos

Acreditación y certificación

Registro y alianzas