Fecha de inicio: 27 de Mayo de 2017

Workshop Control Estadístico de Procesos

El Control de Procesos consiste en medir resultados de un proceso cualquiera y verificar/comparar dichos resultados con respecto a las especificaciones pre-definidas. Según la situación, puede realizarse con todo el resultado o sólo sobre muestras tomadas frecuentemente. Este segundo caso se denomina Control Estadístico de Procesos.
Las medidas efectuadas se llevan a un gráfico que permite visualizar el estado del proceso y tomar decisiones. El gráfico usado dependerá de la naturaleza de los datos (medibles o atributos).
Este taller se orienta a la enseñanza y aplicación de los gráficos de control así como el cálculo de los índices de capacidad de proceso.

Dirigido a

Toda persona interesada en la medición, control de procesos estadísticos y capacidades de proceso.

• Constancia de participación del Workshop en Control Estadístico de Procesos a nombre del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
  • Plana docente constituida por consultores y docentes del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú con amplia experiencia.
  • Oportunidad de participar en los Programas Internacionales de Estudios y Negocios, con descuentos exclusivos.
  • Accesos directo a la Bolsa de Trabajo del Instituto para la Calidad, donde anuncian las mejores organizaciones a nivel nacional.
  • El material será entregado de manera digital.

Durante la actividad se presentarán y analizarán los siguientes temas:

• Defecto y no conformidad
  • Control Estadístico de Procesos: objeticos y beneficios. Causas comunes y causas especiales.
  • Introducción a los Gráficos de Control.
  • Gráficos de Control por atributos y por variables
  • Desarrollo de un caso propio de los participantes.

Metodología

• Modalidad de estudio: presencial. Todos los cursos se desarrollarán de modo teórico – práctico.
  • Modelo pedagógico constructivista: centrado en el aprendizaje y la construcción cooperativa de conocimiento, teniendo en cuenta los saberes previos de quienes participan en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Duración: 8 horas lectivas
Horario: (S) sábado 27 de mayo de 09:00 a 18:00 hrs.
Lugar: Trujillo
(*) Sujeto a cambio previa comunicación.
Las clases y asignación de aulas, pueden variar y están sujetas a disponibilidad de ambientes.

• Cada participante debe contar con una laptop y el software Minitab 17 instalado. Es importante mencionar que al inicio del curso se pondrá a disposición el link del demo del software, en caso de requerirlo.
  • Cada participante puede llevar información de su propio proceso tales como: medidas (pesos, distancias, etc.), tiempos, o atributos (% de conformidades, % defectos, etc.) para la realización de los talleres. En caso de no contar con esta información, se les dará data de un caso simulado.
  • Ficha de inscripción
  • Copia de DNI
  • Devolver el formato de Compromiso de Honor firmado (brindado al momento de la inscripción).
  • Carta de compromiso de la empresa (solo en caso la empresa financie el curso).
  • Leer Reglamento Instituto para la Calidad

Av. Víctor Larco 475 Oficina 202 y 204, Urb. La Merced - Trujillo