Fecha de inicio: Consulte el próximo inicio

Gerencia de Proyectos y Calidad

Reconocer los procesos y las fases que comprende un proyecto (inicio, planificación, ejecución, monitoreo y control, y cierre), de manera alineada a los estándares globales del PMI (Project Management Institute), con el fin de conseguir el logro de los objetivos del proyecto.

Dirigido a

Dirigido a estudiantes universitarios de octavo, noveno y décimo ciclo interesados en conocer la gestión de proyectos según el PMBOK® Guide – PMI®

Certificación

• Certificado del Curso de Especialización en Gerencia de Proyectos y Calidad a nombre del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú (digital).

Estructura curricular basada en la Sexta Edición del PMBOK® Guide – PMI®

• Introducción a la gestión de proyectos
• Gestión de interesados
• Gestión del alcance
• Gestión del cronograma
• Gestión de recursos
• Gestión de costos
• Gestión del riesgo
• Gestión de adquisiciones
• Gestión de la comunicación
• Gestión de la calidad
• Gestión de la integración

Modalidad de estudio: presencial.
Modelo pedagógico constructivista: centrado en el aprendizaje y la construcción cooperativa de conocimiento, teniendo en cuenta los saberes previos de quienes participan en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Horario: (L-M-V) Lunes, miércoles y viernes de 18:30 a 21:30 hrs.
Lugar: Instituto para la Calidad Av. Trinidad Moran 101 4to Piso Cayma - Arequipa

Requisitos académicos

• Laptop.
  • Comprensión de material de lectura en inglés (Bajo la responsabilidad del interesado, no hay necesidad de presentar constancia).
  • Manejo básico de software de ofimática (Bajo la responsabilidad del interesado, no hay necesidad de presentar constancia).
  • Dedicación de horas adicionales a las formalmente propuestas en la estructura curricular para un óptimo desempeño académico.
  • Lectura previa del Reglamento de Actividades de Formación Continua del Instituto para la Calidad – Modalidad Presencial y Semi presencial

Documentos de Inscripción

• Copia de DNI (legible).
  • Copia de carné universitario o instituto de ser alumno del 8vo, 9no o 10mo ciclo (en el caso de egresados, hasta un año después de haber concluido sus estudios).
  • Compromiso de Honor, firmado.
  • Carta de Compromiso de la Empresa (solo en caso la empresa financie el programa).

Av. Trinidad Moran 101 4to Piso Cayma - Arequipa.
E-mail: calidad.arequipa@pucp.edu.pe

Persona de contacto: Katherine Delgado Gil