Nuestra trayectoria

El Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú nace en 1993 como Proyecto Especial de Calidad, en virtud a un convenio entre la Pontificia Universidad Católica del Perú y el Estado Peruano para realizar auditorías a laboratorios privados por encargo de INDECOPI. El 7 de junio de 1995, el Rectorado de la Pontificia Universidad Católica del Perú crea formalmente el Instituto para la Calidad con el fin de fomentar el tema de la calidad en el país y en la universidad misma. Se busca con ello desarrollar el concepto de la calidad en todos los ámbitos de interés de la sociedad; tanto en la empresa pública y privada como en la comunidad en general.

A lo largo de estos años, el trabajo del Instituto para la Calidad se ha venido consolidando gracias a la interacción que realiza con diversas organizaciones nacionales e internacionales, lo cual le ha permitido observar de cerca la evolución de la temática de la calidad y afines.

Actualmente, el Instituto para la Calidad continúa trabajando con los diversos sectores productivos del país, brindando servicios de capacitación, servicios de consultoría, servicios de certificación de productos, y proyectos a medida.

2009

Inicio de nuestra participación en PERUMIN

2010

Participación en el programa del APEC

2012

1era Cena Docente

Conferencia Internacional “PERÚ, PAÍS COMPETITIVO: IMPACTO DE LA INNOVACIÓN Y LA CALIDAD EN LA APERTURA COMERCIAL”

Conferencia Internacional “ ENFOQUE ESTRATÉGICO PARA EL DESARROLLO DE CAPACIDADES EN EL MARCO DE LA COMPETITIVIDAD”

2014

En convenio con la Florida International University - Primer Study Tour Miami, Florida

Workshop Internacional “RUMBO A LA ISO 9001:2015 OPORTUNIDADES, AMENAZAS Y DESAFIOS PARA LOS PROXIMOS 30 AÑOS”

Seminario Internacional “GESTIÓN DE RIESGOS PARA LA EXCELENCIA EMPRESARIAL AUDITORÍAS DE CALIDAD PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD”

2011

Primer Congreso Internacional de la Calidad PUCP – ASQ

Participación en PERUMIN

2013

Primer programa radial “Calidad al día”

Segundo Congreso Internacional de la Calidad PUCP-ASQ

Participación en PERUMIN

Reconocimiento al Dr. José Carlos Flores Molina por parte del INDECOPI

2015

20 años del Instituto para la Calidad

Tercer Congreso Internacional de la Calidad PUCP-ASQ

Seminarios Internacionales

2009

Inicio de nuestra participación en PERUMIN

2010

Participación en el programa del APEC

2012

1era Cena Docente

Conferencia Internacional “PERÚ, PAÍS COMPETITIVO: IMPACTO DE LA INNOVACIÓN Y LA CALIDAD EN LA APERTURA COMERCIAL”

Conferencia Internacional “ ENFOQUE ESTRATÉGICO PARA EL DESARROLLO DE CAPACIDADES EN EL MARCO DE LA COMPETITIVIDAD”

2014

En convenio con la Florida International University - Primer Study Tour Miami, Florida

Workshop Internacional “RUMBO A LA ISO 9001:2015 OPORTUNIDADES, AMENAZAS Y DESAFIOS PARA LOS PROXIMOS 30 AÑOS”

Seminario Internacional “GESTIÓN DE RIESGOS PARA LA EXCELENCIA EMPRESARIAL AUDITORÍAS DE CALIDAD PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD”

2011

Primer Congreso Internacional de la Calidad PUCP – ASQ

Participación en PERUMIN

2013

Primer programa radial “Calidad al día”

Segundo Congreso Internacional de la Calidad PUCP-ASQ

Participación en PERUMIN

Reconocimiento al Dr. José Carlos Flores Molina por parte del INDECOPI

2015

20 años del Instituto para la Calidad

Tercer Congreso Internacional de la Calidad PUCP-ASQ

Seminarios Internacionales

Política de la Calidad

El Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú, fiel a sus valores de excelencia, ética profesional y responsabilidad social; fomenta y difunde la cultura de la calidad promoviendo espacios de intercambios de conocimientos y experiencias. En este marco, el Instituto para la Calidad se compromete con satisfacer los requisitos de nuestros alumnos y empresas clientes, en nuestros servicios educativos y de consultoría, a través del aseguramiento de la calidad y la mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad.

Misión

El Instituto para la Calidad es una institución que difunde y promueve la cultura de la calidad en los diversos sectores de la sociedad, a través de la educación, la investigación aplicada, la consultoría y la auditoria; siguiendo los valores de excelencia y ética profesional. El Instituto para la Calidad es un espacio multidisciplinario, donde se congregan profesionales especializados para el desarrollo e intercambio de conocimientos y experiencias, a nivel nacional e internacional.

Visión

Ser la organización reconocida por su prestigio en el tema de la calidad, contribuyendo a la formación de una cultura de la calidad en la sociedad. Ser líderes en la promoción de la excelencia organizacional, empresarial y profesional, así como en el intercambio de conocimientos, desarrollo y difusión de investigaciones e iniciativas en torno a la calidad y afines. Contar con un equipo profesional muy competente cuya organización se enfoque en el servicio al cliente, empresas y alumnos y la eficiencia de sus procesos, siendo ambos el soporte que permite nuestro quehacer.

Valores

1

SERVICIO AL CLIENTE

2

ÉTICA PROFESIONAL

3

COMPROMISO

4

CONFIANZA

Ejes estratégicos

  • Excelencia en el desempeño organizacional
  • Liderazgo
  • Enfoque en clientes, partes interesadas y mercado
  • Gestión de procesos e información y análisis

Acreditación y certificación

Registro y alianzas