Start date: See next start

Gerencia de Proyectos y Calidad

Presentación y logro

  • Formar profesionales que gestionen e integren los procesos y las fases que comprende un proyecto (inicio, planificación, ejecución, monitoreo, control y cierre), de manera alineada a los estándares globales del PMI® (Project Management Institute, Inc.), con el fin de conseguir el logro de los objetivos del proyecto.
  • Proporcionar un espacio de aplicación de conocimientos, herramientas y técnicas para la generación de productos dentro de un trabajo aplicativo desarrollado en equipo, contribuyendo a la formación profesional con un enfoque dinámico, participativo e interactivo, orientado a aprender haciendo.
  • Inducir a los participantes para una posterior certificación como CAPM® o PMP®.

CAPM y PMP son marcas registradas del Project Management Institute, Inc.

Dirigido a

Gerentes, jefes de proyectos, consultores, profesionales de todas las disciplinas, dentro del sector privado o público, así como empresarios encargados de dirigir proyectos o que busquen adoptar un estándar probado y aceptado mundialmente para la dirección de proyectos, de diversa índole y envergadura.

Beneficios

  • Diploma de Especialización Avanzada en Gerencia de Proyectos y Calidad a nombre del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú por la aprobación de todos los cursos de la diplomatura y el Trabajo Integrador con nota mínima de 11.
  • Diplomatura registrada en el Project Management Institute, Inc.
  • Asesoría personalizada para el desarrollo de un plan de gestión de proyecto basado en la metodología del Guide to the Project Management Body of Knowledge (PMBOK® Guide)– Fifth Edition, Project Management Institute, Inc., 2013.
  • Institución en el Perú que ofrece una Diplomatura en Gerencia de Proyectos aprobada por el PMI® en la categoría Registered Education Provider (R.E.P.).
  • Reconocimiento de 17.8 Continuing Educational Units (CEUs) 1, con la aprobación de todos los cursos de la diplomatura y el Trabajo Integrador con una calificación mínima de 11.
  • Plana docente constituida por consultores y docentes del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú con amplia experiencia en dirección de proyectos.
  • Reconocimiento de 180 Profesional Development Unit (PDU), por parte del PMI® con lo que se cubre el requisito de formación exigido para las certificaciones.
  • Inscripción para el participante como miembro del Project Management Institute, Inc., (membresía por un año en el PMI®). Acceso a eReads & Reference. Donde podrá consultar en línea una colección de 250 libros sobre Gerencia de Proyectos. Incluye descuento en el examen de certificación PMP®.
  • Acceso de descarga virtul: A Guide to the Project Management Body of Knowledge (PMBOK® Guide ) – Fifth Edition con la membresía otorgada.
  • Premio a la Excelencia Académica – Pago del Examen de Certificación al Primer puesto de la Diplomatura (valorizado en US$ 555.00).
  • Incluye Conferencia Magistral sobre la actualización de la 6ta Edición del PMBOK® Guide.
  • Oportunidad de participar en los Programas Internacionales de Estudios y Negocios, con descuentos exclusivos.
  • Accesos directo a la Bolsa de Trabajo del Instituto para la Calidad, donde anuncian las mejores organizaciones a nivel nacional.
  • El material será entregado de manera digital.

Contenido

  • Introducción a la gestión de proyectos
  • Introducción a la gestión de proyectos
  • Gestión del alcance
  • Gestión del tiempo
  • Gestión de costos
  • Gestión de la calidad en proyectos
  • Gestión de recursos humanos
  • Gestión de la comunicación
  • Gestión del riesgo
  • Gestión de adquisiciones
  • Gestión de los interesados
  • Gestión de la integración de proyectos
  • Código de Ética PMI® e Inducción para la certificación CAPM® y PMP®
  • Trabajo en equipo y liderazgo
  • Tutoría
  • Trabajo Integrador

El Instituto para la Calidad PUCP se reserva el derecho de efectuar cambios en la malla o secuencia de cursos de acuerdo a su política de mejoramiento continuo.

PMI, CAPM, PMP son marcas registradas del Project Management Institute, Inc.

Estrategia metodológica

  • Modalidad de estudio: presencial. Todos los cursos se desarrollarán de modo teórico – práctico.
  • Modelo pedagógico constructivista: centrado en el aprendizaje y la construcción cooperativa de conocimiento, teniendo en cuenta los saberes previos de quienes participan en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

 

Plana docente

AGUILAR HERNÁNDEZ, JUAN ROBERTO

Project Management Professional (PMP®) y MBA con más de 16 años de experiencia internacional, en distintas áreas funcionales. Ingeniero Electrónico PUCP. Ha liderado proyectos de diversa índole, tamaño y complejidad. Ha gestionado proyectos de tecnología en distintos sectores de industria como Banca y Finanzas, Minería, Educación, Salud, Gobierno, Tecnologías y Multinacionales. Amplia experiencia docente, expositor y conferencista. Actualmente se desempeña como Gerente de Producto Global en una firma global.

AQUINO CARRASCO, SANDRO

Ingeniero de Sistemas. MBA en ESAN y certificaciones (PMP, consultor SAP, otros). Ejecutivo con 18 años de experiencia. Especializado en gestión de proyectos y oficinas de proyectos en diversos sectores (Oil & Gas, Telecomunicaciones, TI, Outsourcing de Procesos). Experiencia gerencial en las áreas de Gestión de Proyectos, Tecnología de Información, Business Process Outsourcing. Experiencia en procesos de cambio organizacional y de transformación de procesos. Experiencia manejando organizaciones de proyectos de diferentes tamaños. Docente en temas de Project Management a nivel de posgrado. Actualmente a cargo de la oficina de proyectos (PMO) en el área de Exploración de Petrobras Perú.

ASMAT CÓRDOVA, MANUEL ALAIN

Ingeniero Civil, Universidad de Piura, Perú. Master en Administración de Negocios (MBA) por CENTRUM Graduate Business School – Pontificia Universidad Católica del Perú. Actualmente cursando “Advanced Project Management Program” en Stanford University, USA. Representante del Perú en el Comité Técnico Permanente de Ingenieros Jóvenes / Futuros Líderes de la Federación Mundial de Organizaciones de Ingeniería (WFEO - YE/FL por sus siglas en inglés). Cuenta con seis Certificaciones Internacionales en Dirección de Programas y Proyectos del Project Management Institute, USA (PMI): Program Management Professional (PgMP), Project Management Professional (PMP), PMI Scheduling Professional (PMI-SP), PMI Risk Management Professional (PMI-RMP), PMI Agile Certified Practitioner (PMI-ACP) y Certified Associate in Project Management (CAPM). También Certificado por Scrum Alliance como Certified Scrum Master (CSM). Diplomado en Gestión de Empresas Mineras en Universidad ESAN - Graduate School of Business. Más de diez años de experiencia en Planeamiento y Control de Proyectos en los sectores Minería e Hidrocarburos. Actualmente se desempeña como Analista Operacional Pleno en Compañía Minera Miskimayo SRL.

ASTUDILLO PAREDES, PEDRO

Ingeniero Electrónico (UNI), PMP, Magíster en Administración de Empresas (Universidad del Pacífico). Orientado a la implantación de soluciones tecnológicas alineadas con las estrategias y procesos del negocio, mediante el planeamiento y conducción de proyectos multifuncionales. Sólida experiencia en las áreas de Gestión de la Calidad, Diseño de Procesos y Tecnología.

AYALA VALIENTE, JOAN YASSER

Ingeniero Industrial y de Sistemas (UDEP), PMP®, PMI-RMP® y MCP. Cuenta con más de 12 años de experiencia como Jefe de Control de Proyectos de Infraestructura en el ámbito nacional e internacional, en los sectores de Petróleo, Gas, Minería y Energía. Actualmente se desempeña como Controller de Proyectos en Petrobras Energía Perú.

BARRIENTOS ALCÁNTARA, MARIO

Ingeniero de Sistemas (Universidad de Lima), PMP®, diplomado en Gerencia de Proyectos PMI (Universidad de Piura), con Maestría en Administración de Negocios (MBA) y 15 años de experiencia en el sector de las tecnologías de la información. Profesional focalizado en la Gerencia de Proyectos de implementaciones de ERPs, data warehouse y seguridad de datos. Expositor en Eventos Tecnológicos y Catedrático Universitario. Actualmente se desempeña como Gerente Senior de Proyecto en SAP Perú.

BAZO ZAFRA, EDUARDO

Ingeniero Civil (URP), PMP®, Post Grado en Dirección y Gestión de Empresas Constructoras e Inmobiliarias de la Universidad Politécnica de Madrid y la Pontificia Universidad Católica del Perú. Se ha desempeñado como Project Planner en el área de Gestión de Proyectos para planificar y controlar uno de los proyectos estratégicos de Repsol Perú. Amplia experiencia capacitando equipos multidisciplinarios de proyectos, instructor y expositor en temas de Gestión de Proyectos en congresos realizados en Venezuela, Argentina, Chile, Ecuador y Perú. Ha sido fundador y Gerente General de Scopes International, empresa especializada en consultoría en Gestión de Proyectos.

BERNUY NAVARRO, JOEL

Ingeniero Civil Titulado y Colegiado, Project Management Professional Certificado.Docente del Instituto de la Calidad de la Pontificia Universidad Católica para los cursos de las diplomaturas de Gestión de Proyectos basados en la metodología del PMI..Docente de la Facultad de Gestión y Alta Dirección.Profesional entrenado bajo estándares de calidad y auditor Interno ISO 9001:2008.Ingeniero Civil con experiencia en Dirección, Gerencia, Planeamiento y Control de proyectos multidisciplinarios con dominio y manejo en las disciplinas de: Procesos, Mecánica, Eléctrica, Automatización, Civil, y Arquitectura para proyectos mineros de mediana y gran envergadura. Asimismo en proyectos Agro industriales e Industriales.Actualmente trabaja en Buenaventura Ingenieros S.A. como Jefe de Proyectos para el desarrollo de proyectos de Ingeniería, pre factibilidad, factilidad, Ing Básica, Ing detalle ó en modalidad EPCM, EPC. Cuenta con amplia experiencia en proyecto multidisciplinarios teniendo como principales clientes a empresas mineras como: Sider Perú, Shougang, Yanacocha, el Brocal, Sociedad Cerro Verde, Demsa, Antamina, Vale,Volcan,Minsur.

.

BIBOLOTTI CHUMPITAZ, GINO

Licenciado en Administración y Gerencia URP. Maestrista en Administración de Negocios URP. Certificado Oficial en PMP, ITIL y COBIT. Especializado y con más de 12 años experiencia en la gestión de proyectos de soluciones de tecnología en los diferentes sectores económicos de las empresas públicas y privadas, Docente en temas de gestión de proyectos basado en las buenas prácticas del PMI. Cargo actual Gerente de Proyectos en Soluciones de Tecnologías en GMD S.A., empresa de la Corporación Graña y Montero.

BUSCHBECK VARGAS, GÜNTHER

Ingeniero de Sistemas con especialización internacional en gerenciamiento de proyectos tecnológicos – PMP. Bilingüe, con experiencia multifuncional en dirección de planeamiento, proyectos de consultoría, evaluaciones estructurales de negocios, soluciones corporativas de integración vertical y horizontal tanto en el país como en el extranjero. Una carrera de 20 años en la industria de telecomunicaciones, banca, gobierno y manufactura desplegando habilidades en los campos de soluciones informáticas con capacidad estratégica de generar valor a los procesos de negocio. Proactivo, orientado al cumplimiento de objetivos de la organización.  Capacidad para anticipar, proponer y ejecutar  las soluciones a los problemas y necesidades en empresas nacionales y multinacionales. Cargo actual Gerente de la Unidad de Tecnología de la empresa TS NET S.A.

 

CHÁVEZ ARÉVALO, JULY

MBA con mención en Innovación, EGADE Business School, Tecnológico de Monterrey. Ingeniera Industrial, PUCP. Six Sigma Black Belt del Instituto para la Calidad, PUCP. Consultor en desarrollo e implementación de proyectos de mejora con resultados cuantificables.  Especialista en gestión de proyectos y PMO basados en los estándares del Project Management Institute (PMI). Experiencia de más de 10 años en gestión de proyectos, mejora de procesos y liderazgo de equipos de alta competencia. Vicepresident del Comité Directivo del LMC – ASQ del Perú (Local Member Community – American Society for Quality). Education Chair del Comité Directivo del Internacional Institute of Business Analysis (IIBA), Capítulo de Lima. Representante de la PUCP como Registered Education Provider ante el Project Management Institute (PMI).

CHÁVEZ MENDOZA, EBERT WILLIAMS

Ingeniero senior con más de 16 años de experiencia en control de proyectos/programas en minería y construcción. Su experiencia incluye directa participación en estimación, programación, control y gerencia de equipos de proyectos. Profesional de Gerencia de Proyectos certificado por el PMI - Project Management Professional (PMP). Es miembro fundador y Presidente de la AACEI – Sección Perú (Association for the Advancement of Cost Engineering International). Ingeniero Industrial, Máster en Gestión de la Calidad de la Universidad Politécnica de Madrid (España).Desde hace varios años viene acompañando procesos de implementación de oficinas de proyectos organizacionales (PMO). Actualmente se desempeña como Gerente de la PMO de Obras de Ingeniería S.A. Docente del Diplomado de Gerencia de Proyectos del Instituto para la Calidad de la PUCP.

CHOQUE CHIGNE, JOHNY

Ingeniero de Sistemas UNMSM. Maestría concluida en Dirección y Gestión de TI UNMSM. Especializado y con amplia experiencia en Gerencia de Proyectos en empresas privadas y públicas, con acreditación PMP vigente otorgado por el PMI. Con acreditación y experiencia en la supervisión y gerencia de proyectos de implementación de soluciones empresariales SAP ERP MM y FI. Participación amplia en proyectos de mejora de procesos aplicando el modelo de madurez CMMI-DEV, capacitación recibida a través del ESI. Docente en temas de gestión de proyectos según PMI y procesos CMMI-DEV. Cargo actual de Gerente de Proyectos en empresas transnacionales enfocadas en la aplicación de soluciones de sistemas de información para clientes del rubro Banca, Seguros, Minería y sector público.

 

COLQUE CARCAUSTO, LUIGI VICTOR

Ingeniero de Sistemas UCSM. (c) Magíster en Ingeniería de Sistemas UCSM. Diplomado en Gerencia de Proyectos. Con experiencia en asesoría y consultoría en proyectos relacionados con Tecnologías de la Información, y en planificación e implementación de proyectos en Tecnologías de la Información, asistente en proyectos relacionados con la construcción. Con experiencia docente en el campo de Gestión de Proyectos y en el área de sistemas de información y tecnologías de la información en las universidades Católica de Santa María, Alas Peruanas, José Carlos Mariátegui, San Agustín, capacitador en Tecnologías de la Información en Bs Grupo SAC.

CONTRERAS VELÁSQUEZ, FERNANDO

Maestría en Administración Estratégica de Empresas (MBA) en CENTRUM Católica, Ingeniero Informático, Titulado y Colegiado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, certificado internacionalmente como Project Management Professional (PMP®), Project Scheduling Professional (PMI-SP®) y Risk Management Professional (PMI-RMP®) credenciales otorgadas por el por el Project Management Institute (PMI® - USA) y Diploma de Especialización en Gerencia de Proyectos y Calidad otorgado por el Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú.Expositor Frecuente de congresos Nacionales e Internacionales de gerencia de proyectos y seleccionado por el PMI® Global (USA) como SME (Subject Matter Expert) para el proceso de revisión de las preguntas de certificación para los exámenes de PMP® y como Mentor en el programa Consulting Community Mentoring del PMI® Global, así como también seleccionado para participar en el proceso de mejoramiento de la certificación PMI-SP®, para el PMI® Global. Actualmente trabaja en una importante empresa del sector público como Jefe de la Unidad de Proyectos y Planeamiento

COTRINA MALCA, MIGUEL

MPM, PMP®, CSM®, ITIL®. Ingeniero de Sistemas con especialidad en gerencia de proyectos, Tecnologías de la Información, Ingeniería de Software, y computación en la nube, con más de 7 años de experiencia. Maestría en Project Management en la Universidad de Maryland de los Estados Unidos; certificaciones en ciencias de la computación en el MIT, Stanford University, y la Universidad de California Berkeley. Certificaciones en “Psicología Positiva” por la Universidad de Carolina del Norte, Estados Unidos y en “Liderazgo para Ingenieros” por la Universidad Tecnológica de Delft, Holanda. Dirección de proyectos del PMI, amplio conocimiento de SCRUM y XP así como de software y herramientas web para la dirección de proyectos. Actualmente, es Gerente General y Project Manager de la empresa Daccos Tecnología y Comunicación SRL y se desempeña como docente, Consultor en la Asociación Los Andes de Cajamarca. Desde el 2015, es Vicepresidente de Educación del PMI Cajamarca, Perú Chapter, Presidente del capítulo para el período 2017-2019.

ESPINOZA GUILLÉN WILFREDO

Ingeniero de sistemas de información de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Ingeniero de proyectos con certificación PMP® y PRINCE2®. Especializado y con experiencia en dirección de proyectos en los sectores: Minera, Telecomunicaciones, Transporte, Banca y Retail. Con acreditación y experiencia  en la gestión de portafolio de proyectos, implementación de metodologías de gestión de proyectos, gestión e implementación de PMO, planeamiento estratégico, evaluación y selección de proyectos e implementación de herramientas PPM. Docente en temas de gestión de proyectos, portafolio de proyectos e implementación de PMO. Cargo actual Jefe Corporativo de la PMO del grupo Ripley.

FEBRES PEÑALVA, DANIEL

Ingeniero de Sistemas e Informática de la UAP, certificado PMP, Scrum Master, ITIL, CMMI y MCTS. Especializado y con acreditación en la gerencia de proyectos y gestión de la calidad y RRHH en diversas empresas públicas y privadas. Con experiencia en la supervisión y ejecución de proyectos de sistemas, redes, telecomunicaciones, plantas de fibra óptica, implementación de ERPs y CRMs, CCTV, etc. Docente en temas de gestión de la calidad, gestión de proyectos, gestión de RRHH, gestión de procesos. Appraisal Team Member para CMMI L3 y L5. Cargo actual: Gerente de Proyectos del Consorcio Optical Networks SAC.

GARAYAR ROCHA, JULIO

Ingeniero Informático (USIL), PMP®. Consultor Senior en Tecnologías de la Información con amplia experiencia en gestión de proyectos orientados a mejorar la atención a los clientes e-CRM para diferentes sectores, utilizando la metodología CMMI nivel 3 en Perú, Argentina y México. Certificaciones internacionales en Microsoft Data Base Administrator (MSDBA) y Oracle Certified Profesional (OCA). Docente de Gestión de Proyectos e instructor del software Ms. Proyect 2010 en las principales universidades del país y participante activo en el PMI Lima Perú Chapter desempeñando el rol de Gerente de Proyectos para los Congresos Globales Latinoamericanos.

GARCÍA CHANG, RAFAEL ENRIQUE

Ingeniero Industrial titulado de la Universidad Católica y egresado de la Maestría de Informática de la misma casa de estudios.  Certificado PMP desde 1997, con experiencia en la implementación de una oficina de PMO y experiencia en el manejo de Portafolios y Programas de Proyectos. Más de 20 años de experiencia en la implementación de Sistema de Información para el sector académico y el sector de telecomunicaciones. Actualmente se desempeña como Jefe TI de Proyectos en Minera Volcan.

GARCÍA LINARES, FERNANDO

Procurement Lead, Graña y Montero – (GMI) Ex Contract Administrator - Lloyd´s Register Quality Assurance Perú, Certified Quality Engineer (ASQ) EE.UU. Lead Auditor ISO 9001. Evaluador del Premio Nacional a la Calidad, Miembro del Sub comité del INDECOPI en Gestión de la Calidad. Maestría en Supply Chain Management y Master en Dirección Logística (ESAN), Project Management Professional PMI, Ingeniero Industrial PUCP con Especialización en Gestión de la Calidad. Auditor y Consultor ISO 9001 e ISO/IEC 17025. Docente de la CENTRUM Católica.

GRANADINO GALINDO, VICENTE

Ingeniero industrial UNFV, PMP, MBA en Administración Estratégica de Negocios (CENTRUM PUCP). Posee entrenamiento en CMMI por el SEI (Software Engineering Institute – USA). Ejecutivo con más de 25 años en Gestión exitosa de Portafolios de gran envergadura en Banca, Finanzas y TI. Ha implementado Modelos de Mejora de Procesos CMMI y PMI. Consultor y Catedrático Universitario en Dirección de Proyectos y Trainer de Liderazgo. Conferencista en Congresos Internacionales PMI en Perú, Montevideo, Santa Cruz, Asunción, Santiago de Chile y Buenos Aires  desde 2009 al 2013. Gerente General de Airqua Perú. Ha sido Gerente Adjunto de Aplicaciones Tecnologías de Información en el Banco de Crédito BCP. Presidente del PMI Lima Perú Chapter 2011-2012.

HOYOS ESPINOZA, ALEXANDRES

Ingeniero Informático (PUCP) con especialización en Gerencia de Proyectos y Administración de Procesos de Negocio (BPM). Certificado como PMP (PMI), Scrum Master (Scrum Alliance), Consultor SAP BO (SAP AG). Profesional con más de 10 años de experiencia en los sectores de telecomunicaciones, consultoría de procesos y sistemas, banca y consumo masivo. Consultor, catedrático en cursos relacionados a la gestión de proyectos, docente en los diplomados presenciales y virtuales de Especialización Profesional en Gestión de Proyectos en el ICPUPC y en la consultora Dharma Consulting SAC. Expositor en Congresos nacionales e internacionales especializados en Gestión de Proyectos. Past VP Oficina de Proyectos del Capítulo PMI Lima. Actualmente se desempeña como Gestor del Programa de Proyectos y Oficina de Gestión de Proyectos Estratégicos – Corporación Belcorp.

HUERTAS GARCIA, ALFONSO

PMP. Ingeniero Pesquero (UNP). Maestría y Doctorado en Administración (UNFV). Diplomado en Gerencia Empresarial de Proyectos y Modelos de Madurez OPM3 (PUCP). Diplomado en Auditoria y Seguridad de TI (UNMSM). Post Grado en Gerencia de Procesos de Negocios –BPM (ESAN), Diplomado en Docencia Superior (UCSUR), Diplomado en Calidad y Negocios Internacionales vía APEC (PUCP). Especialización en Desarrollo de Sistemas de Información (UNP). Experiencia de más de 20 años tanto en el sector  público como privado, liderando proyectos de Tecnologías de la Información, implementación de PMO. Optimización e Innovación de procesos e implementación de norma de calidad ISO 12207. Docente y consultor en Gestión de Proyectos, Ingeniería de Software, Mejora e Innovación de Procesos.

IBAZETA CÁRDENAS, LUIS

Ingeniero Electrónico (UNI), PMP, MBA, PRINCE2. Diez años de experiencia en Dirección de Proyectos. Especialización en sistemas informáticos y telecomunicaciones. En los últimos cinco se ha desempeñado como responsable del área de proyectos gerente de programa de proyectos del sector gobierno. Instructor en temas de gerencia de proyectos, MS Project y Primavera P6.

LÓPEZ ROJAS, GARY

Administrador de Empresas, con más de 10 años de experiencia liderando departamentos de Calidad y Proyectos en industrias como Banca, Aeronáutica, Construcción y Minería.Cuenta con diversas certificaciones internacionales como PMP Project Management Professional – PMI, Auditor Líder en Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001:2008 – IRCA-Bureau Veritas, entre otros.Experto en diseño e implementación de proyectos PMI y de mejora de procesos Lean Six Sigma. Especialista en Administración y Gerencia de Empresas por la UPC. Miembro del Project Management Institute – PMI y del American Society for Quality – ASQ. Cursando MBA Internacional en la Escuela de Posgrado Maastricht – Holanda y CENTRUM PUCP – Perú.Consultor Senior en Calidad y Proyectos. Labora en INVERMET – Municipalidad de Lima como Especialista en Calidad, ha laborado como Jefe de Calidad y Procesos en Minera Bateas SAC – Fortuna Silver Mines Inc. Conferencista y docente universitario.

MARTÍNEZ RODRÍGUEZ, CARLOS MARCELO

Ingeniero de Sistemas (UPN), Maestría en Administración de Empresas (UPN), Posgrado de Especialización en Gerencia de Proyectos (PUCP), certificado como Project Management Professional (PMP), con más de 10 años de experiencia en Gestión de Proyectos, Operaciones y Servicios de Tecnologías de Información en empresas de gran envergadura del sector minero, comercial, industrial, salud, banca y finanzas. Docente y Consultor en Gestión de Proyectos, Programas, Portafolios (PMI) y Tecnologías de Información en entidades públicas y privadas. Dominio avanzado de herramientas de Gestión de Proyectos (Microsoft Project / Primavera P6). Actualmente se desempeña como Project Manager en empresa transnacional líder en integración global de servicios y soluciones en TI.

MEJIA SOLANO, CARMEN

Ingeniero de Sistemas (UNIFE), Magister en Administración y Especialización en Gerencia en la Administración Pública (ESAN). Diplomada en Dirección de Proyectos (PM Certifica). Experiencia en el sector privado y público. Experiencia profesional el análisis, diseño, desarrollo e implementación de Sistemas de Información Administrativos y de Auditoria Gubernamental. Líder de proyectos estratégicos de mejoramiento de procesos dentro del “Programa de Modernización y Descentralización” realizado con financiamiento internacional. Consultora en formulación, evaluación y seguimiento de los planes estratégicos y operativos, de indicadores de gestión.

MENDOZA SILVA, LUIS FERNANDO

Ingeniero Mecánico titulado de la UNI. Con estudios de Maestría en Tecnologías de la Información – e-Business. Con Certificaciones Internacionales en los campos de Gerencia de Proyectos, Gestión de Servicios de Tecnologías de la Información (TI) y en el Gobierno de TI Empresarial. Con experiencia en la Gestión de Procesos para los Servicios de Tecnologías de la Información (TI) , en la Gestión de proyectos de Redes de Telecomunicaciones y de Infraestructura de Tecnologías de la Información y en la implementación de Sistemas de Gestión de la Calidad del Servicio de TI para empresas privadas. Con experiencia en la supervisión y la ejecución de proyectos orientados a la mejora de la gestión de las organizaciones. Docente en temas de gestión de proyectos, en procesos de TI orientados a la calidad en el servicio y en el Gobierno de TI. Cargo actual de Jefe en la Gerencia Tecnologías de la Información de Telefónica Gestión de Servicios Compartidos (tgestiona).

MIÑAN ALBURQUEQUE, ENRIQUE

PMP. Ingeniero Informático (PUCP). Maestría en Administración y Dirección de Empresas MBA (EGADE Business School México). Diplomado en Innovación y Creación de Valor (Yale School of Management USA).  Certified Scrum Master (CSM) otorgado por el Scrum Alliance USA. Diplomado de especialización en Gerencia de Proyectos y Calidad (Instituto para la Calidad PUCP). Especializaciones en liderazgo y coaching de equipos de trabajo - PUCP. Se ha desempeñado como Project Manager de Proyectos Estratégicos en BanBif, como docente de la maestría de Gestión de Proyectos en Centrum Católica y cuenta con más de 13 años de experiencia liderando diversos proyectos para empresas de telecomunicaciones, consultoría, banca y manufactura. Actualmente se desempeña como Project Manager en Procesos y Desarrollo Organizacional de ScotiaBank y como docente en el Instituto para la Calidad PUCP.

Horario y lugar

Horario: (S-D) sábados de 09:00 a 17:30 y domingos de 09:00 a 12:15 hrs.
Lugar : Av. Universitaria 1801- San Miguel (Campus PUCP)


(*) Sujeto a cambio previa comunicación.
Las clases y asignación de aulas, pueden variar y están sujetas a disponibilidad de ambientes.

Requisitos

  • Laptop.
  • Ficha de inscripción, firmada.
  • DNI, legible.
  • Bachiller o Título Profesional.
  • CV, no documentado.
  • Compromiso de Honor, firmado.
  • Carta de Compromiso de la empresa (solo en caso la empresa financie el curso).
  • Foto digital tamaño carnet, fondo blanco con resolución de 150 a 300 píxeles/pulgada.
  • Comprensión de material de lectura en inglés (Bajo la responsabilidad del interesado, no hay necesidad de presentar constancia).
  • Manejo básico de software de ofimática (Bajo la responsabilidad del interesado, no hay necesidad de presentar constancia).
  • Se recomienda a cada participante dedicación de horas adicionales a las formalmente propuestas en la malla curricular para un óptimo desempeño académico.
  • Leer Reglamento de Actividades de Formación Continua del Instituto para la Calidad – Modalidad Presencial y Semi presencial

Importante: para ser considerado alumno matriculado es indispensable la presentación de todos los requisitos mencionados antes del inicio de clases.

 

Inscripciones

Instituto para la Calidad
Campus PUCP, Av. Universitaria 1801 - San Miguel
E-mail: informes.calidad@pucp.edu.pe


Persona de contacto: Gisella Bazalar
gbazalar@pucp.pe
Teléfono: (01) 626 – 7614

Perfil de egresado

  • Integra en un plan de gestión de proyectos los procesos de iniciación, planificación, ejecución, control y cierre para la dirección eficaz de un proyecto bajo el enfoque del PMBOK® Guide.
  • Evidencia habilidades sociales vinculadas con liderazgo, para el desarrollo exitoso del trabajo integrador, considerando el perfil de un director de proyectos en el enfoque del PMI®.
    PMBOK y PMI son marcas registradas del Project Management Institute, Inc.

If you want more information, call us at

(511)
626-2260

or fill out the following form.

Personal information

Work information

How did he find out about us?

Quality Bulletin

Data Protection

Accreditation and Certification

Registration and alliances