Start date: See next start

Gestión y Mejora de Procesos

Presentación y logro

Conocer la gestión basada en procesos como un enfoque para mejorar los resultados de las empresas teniendo en cuenta las características propias de la organización.

Dirigido a

  • Gerentes, jefes, consultores y profesionales vinculados con la gestión de la calidad y gestión y mejora de procesos.
  • Interesados en el tema

Beneficios

  • Certificado del Curso de Especialización en Gestión y Mejora de Procesos a nombre del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Peru, a la aprobación de todos los cursos con nota mínima de 11.
  • Plana docente constituida por consultores y docentes del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú con amplia experiencia.
  • Oportunidad de participar en nuestra Semana Internacional con descuentos exclusivos.
  • El material será entregado de manera digital.

Contenido

  • Principios de la calidad y los procesos
  • Gestión basada en procesos
  • Indicadores de gestión
  • Herramientas básicas de calidad y la solución de problemas
  • Análisis de datos y control estadístico de procesos

Estrategia metodológica

  • Modalidad de estudio: semipresencial. Todos los cursos se desarrollarán de modo teórico – práctico.
  • Modelo pedagógico constructivista: centrado en el aprendizaje y la construcción cooperativa de conocimiento, teniendo en cuenta los saberes previos de quienes participan en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Plana docente

FLORES FARJE, EDWARD

Ingeniero Industrial por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. MBA por ESAN con mención en Dirección General. Diploma de alta especialización en Supply Chain Management por ESAN. Especialización en Lean Six Sigma Green Belt por el Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Diploma de especialización en Liderazgo y Dirección de Equipos por la Universidad Católica San Pablo. Certificación en Mejoramiento de la Productividad aplicando 5S-Kaizen por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón – JICA y el Ministerio de la Producción. Más de veinte años de experiencia en dirección y gestión de áreas de manufactura y operaciones, planeamiento y control de producción, cadena de suministro, logística, productividad y calidad y mejora de procesos. En Incalpaca – Grupo Inca ha sido Jefe de Planificación y Proyectos, miembro del Equipo de Incremento de Productividad de Plexus (Consultora Mexicano-Colombiana), Gerente de Planificación y Abastecimiento y Gerente de Operaciones. Docente en temas de Gestión de Operaciones, Gestión de la Cadena de Suministro, Gestión de Calidad, Planeamiento y Control de Producción y Manufactura Lean Six Sigma.

 

RODRIGUEZ TAPIA, CLAUDIA YRENE

Ingeniero Titulado de la UCSM. Cuenta con un MBA en Administración Estratégica de Empresas - CENTRUM PUCP, Mg. en Prevención de Riesgos Laborales y Ambientales - UNMSM, Diplomatura de Esp. en Sistemas de Gestión de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional - Instituto para la Calidad de la PUCP y Diplomatura en Gestión de Calidad y Procesos - Universidad ESAN.

Profesional con experiencia en empresas del sector minero e industrial en implementación, mantenimiento y realización de auditorías en los Sistema de Gestión de las Normativas Internacionales ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001 y BASC en empresas del sector minero e industrial. Especialista en la Gestión de Prevención de Riesgos Laborales y Ambientales, Gestión por Procesos orientado a lograr la satisfacción del cliente y aplicación de Herramientas de Mejora Continua. Ha liderado Jefaturas Corporativas con equipos de trabajo de países como Puerto Rico, México, Bolivia y Perú desarrollando las relaciones interpersonales orientadas a lograr los objetivos estratégicos de las organizaciones.

VALDEZ CORNEJO, RICARDO ARTURO

Magíster en Administración de Negocios UCSM, y Administrador de Empresas UNSA, con amplia experiencia en gestión integral y gerencia en diversas empresas transnacionales de prestigio: Telefónica del Perú, Repsol YPF; asimismo en Richard O. Custer, Lima Gas, entre otras; habiendo alcanzado en todas ellas, objetivos importantes en los campos comercial, capital humano, dirección estratégica y otros rubros. Por otro lado, docente investigador acreditado e inscrito en Concytec, como tal, autor de diversos trabajos de investigación. Docente en los niveles de post y pre grado en diversas instituciones como Universidades Católica San Pablo, Santa María, Centrum PUCP, Andina, UNSA; Institutos de prestigio: Del Sur, San José y Escuela de Alta Dirección San José Oriol, en temas diversos como marketing, desarrollo organizacional, desarrollo humano, planeamiento estratégico, entre otros.Fue miembro del directorio de Senati.Ganador de importantes premios por la destacada labor profesional y académica: Premio “Excelentes” los años 2000, 2001 y 2002; Medalla de oro “Excelencia Unión” (1998).Excelencia (Primer puesto) en la carrera de Administración de Empresas, en el ranking general, así como en la maestría.Consultor y asesor empresarial. Asesor de trabajos de investigación.Conferencista, motivador y experto en liderazgo, clima laboral y desarrollo organizacional. Expositor en el programa Global Entrepreneurship Training de la UNESCO y la Handong Global University of Corea.

Horario y lugar

Horario: (S-D) Clases quincenales los días sábados y domingos de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Lugar: Arequipa

(*) Sujeto a cambio previa comunicación. Las clases y asignación de aulas, pueden variar y están sujetas a disponibilidad de ambientes.

**Las actividades virtuales serán programadas según calendario académico.

Requisitos

  • Los alumnos deben contar con laptop con Minitab 16 o 17 instalado.
  • Comprensión de material de lectura en inglés (Bajo la responsabilidad del interesado, no hay necesidad de presentar constancia).
  • Se recomienda a cada participante dedicación de horas adicionales a las formalmente propuestas en la malla curricular para un óptimo desempeño académico.
  • Ficha de inscripción.
  • Copia de DNI.
  • Devolver el formato de Compromiso de Honor firmado (brindado al momento de la inscripción).
  • Carta de compromiso de la empresa (solo en caso la empresa financie el curso).
  • Leer Reglamento de Actividades de Formación Continua del Instituto para la Calidad – Modalidad Presencial y Semi presencial

Importante: para ser considerado alumno matriculado es indispensable la presentación de todos los requisitos mencionados antes del inicio de clases.

Inscripciones

Instituto para la Calidad
Av. Trinidad Moran 101, 4to piso – Cayma Ref. Cruce con Av. Ejército

Persona de contacto: Carolina Luque Fernández
E-mail1 : cluquef@pucp.pe
E-mail2 : calidad.arequipa@pucp.edu.pe
Teléfono : 054-603783
Celular : RPC 945146516

Perfil de egresado

Formula una propuesta viable de mejora y/o rediseño de procesos, con la finalidad de contribuir al logro de objetivos de la organización considerando los requisitos necesarios para la satisfacción de los clientes y/o demás grupos de interés.


If you want more information, call us at

(511)
626-2260

or fill out the following form.

Personal information

Work information

How did he find out about us?

Quality Bulletin

Data Protection

Accreditation and Certification

Registration and alliances