Start date: 03 de Octubre de 2017

MS Project basado en el PMBOK®

Presentación y logro

Formar profesionales capaces de emplear la herramienta MS Project Versión 2010 para la gestión exitosa de proyectos bajo el enfoque del Project Management Institute (PMI). Como parte de las buenas prácticas del PMBOK® se presentará dos herramientas que complementan al MS Project, es el WBS Chart Pro y el @RISK (versiones de evaluación), para la gestión del alcance y la gestión de riesgos respectivamente. PMBOK es una marca registrada del Project Management Institute, Inc.

Dirigido a

Gerentes, jefes de proyectos, consultores, profesionales de todas las disciplinas, dentro del sector privado o público, así como empresarios encargados de dirigir proyectos.

Beneficios

  • Certificado del Curso de MS Project basado en el PMBOK® (digital) a nombre del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Peru a la aprobación del curso con nota mínima de 11.
  • Reconocimiento de 24 Profesional Development Unit (PDU), por parte del PMI®.
  • Plana docente constituida por consultores y docentes del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú con amplia experiencia en dirección de proyectos.
  • Oportunidad de participar en nuestra Semana Internacional, con descuentos exclusivos.
  • El material será entregado de manera digital.

Contenido

  • Sesión 1:
    • Introducción al MS Project 
    • Definición de objetos, elementos y vistas
    • Customización de objetos
    • Campos customizados
    • Creación y administración del archivo MS Project
    • Creación de un proyecto desde el EDT (Estructura de Descomposición de Trabajo)
    • Entorno del WBS Chart Pro®
    • Creación de EDT
    • Enlace del WBS Chart Pro® con MS Project
    • Configuración inicial del proyecto
    • Creación del calendario del proyecto
    • Tipos de calendario
  • Sesión 2:
    • Creación de actividades - Secuenciamiento
    • Creación de diagrama de Red
    • Configuración del Código de EDT
    • Definición del tipo de tarea
    • Formula de programación
    • Ejemplos de Uso - Dependiente del esfuerzo y Dependiente de la duración
  • Sesión 3:
    • Creación de recursos
    • Asignación de recursos
    • Tipos de costos
    • Configuración avanzada de costos
    • Vistas uso de recursos y uso de tareas
    • Configuración para el valor ganado
    • Presupuesto
    • Gráfico de recursos
    • Histogramas
  • Sesión 4:
    • Análisis de la red con el CPM (Método de la Ruta Critica)
    • Tareas críticas
    • Filtros y agrupaciones
    • Customización de la ruta crítica
    • Vista Diagrama de RED
    • Determinación de holguras
    • Nivelación de recursos
    • Crashing y Fast Tracking
    • Exportar datos a Excel
    • Guardar línea base
  • Sesión 5:
    • Introducción a la simulación
    • Ambiente de @RISK
    • Creación de modelo en MS Project
    • Importar archivo a @RISK
    • Configuración de los parámetros de simulación
    • Simulación para estimar el presupuesto y plazos de contingencia
    • Diagrama de tornado
  • Sesión 6:
    • Seguimiento del proyecto
    • Actualización de datos
    • Tabla de progreso
    • Tabla del valor ganado
    • Semaforización y programación
    • Reportes de avance con curvas de valor ganado
El Instituto para la Calidad PUCP se reserva el derecho de efectuar cambios en la malla o secuencia de cursos de acuerdo a su política de mejoramiento continuo.

Metodología

  • Modalidad de estudio: presencial. Todos los cursos se desarrollarán de modo teórico – práctico.
  • Modelo pedagógico constructivista: centrado en el aprendizaje y la construcción cooperativa de conocimiento, teniendo en cuenta los saberes previos de quienes participan en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Plana docente

HOYOS ESPINOZA, ALEXANDRES

Ingeniero Informático (PUCP) con especialización en Gerencia de Proyectos y Administración de Procesos de Negocio (BPM). Certificado como PMP (PMI), Scrum Master (Scrum Alliance), Consultor SAP BO (SAP AG). Profesional con más de 10 años de experiencia en los sectores de telecomunicaciones, consultoría de procesos y sistemas, banca y consumo masivo. Consultor, catedrático en cursos relacionados a la gestión de proyectos, docente en los diplomados presenciales y virtuales de Especialización Profesional en Gestión de Proyectos en el ICPUPC y en la consultora Dharma Consulting SAC. Expositor en Congresos nacionales e internacionales especializados en Gestión de Proyectos. Past VP Oficina de Proyectos del Capítulo PMI Lima. Actualmente se desempeña como Gestor del Programa de Proyectos y Oficina de Gestión de Proyectos Estratégicos – Corporación Belcorp.

IBAZETA CÁRDENAS, LUIS

Ingeniero Electrónico (UNI), PMP, MBA, PRINCE2. Diez años de experiencia en Dirección de Proyectos. Especialización en sistemas informáticos y telecomunicaciones. En los últimos cinco se ha desempeñado como responsable del área de proyectos gerente de programa de proyectos del sector gobierno. Instructor en temas de gerencia de proyectos, MS Project y Primavera P6.

Horario y lugar

Horario: (M-J) Martes y jueves de 19:00 a 22:15 hrs.
Lugar: Av. 2 de Mayo 935 San Isidro.


(*) Sujeto a cambio previa comunicación.
Las clases y asignación de aulas, pueden variar y están sujetas a disponibilidad de ambientes.

Requisitos

  • Cada participante debe contar con una laptop y los softwares MS Project, @Risk y WBS instalados. Es importante mencionar que al inicio del curso se pondrá a disposición los links de los demos de los softwares mencionados, en caso de requerirlo.
  • Comprensión de material de lectura en inglés (Bajo la responsabilidad del interesado, no hay necesidad de presentar constancia).
  • Ficha de inscripción,firmada.
  • DNI, legible.
  • Compromiso de Honor, firmado.
  • Carta de compromiso de la empresa (solo en caso la empresa financie el curso).
  • Se recomienda a cada participante dedicación de horas adicionales a las formalmente propuestas en la malla curricular para un óptimo desempeño académico.
  • Leer Reglamento de Actividades de Formación Continua del Instituto para la Calidad – Modalidad Presencial y Semi presencial

Inscripciones

Instituto para la Calidad
Campus PUCP, Av. Universitaria 1801 - San Miguel
E-mail: informes.calidad@pucp.edu.pe


Persona de contacto: Milena Díaz
milena.diaz@pucp.pe
Teléfono: 6267613 Anexo 7613


If you want more information, call us at

(511)
626-2260

or fill out the following form.

Personal information

Work information

How did he find out about us?

Quality Bulletin

Data Protection

Accreditation and Certification

Registration and alliances