Start date: 18 de Noviembre de 2017

Gestión y Mejora de Procesos

Presentación y logro

Conocer la gestión y mejora de procesos como un enfoque de gestión para garantizar que todos los procesos de una organización se desarrollan de forma coordinada y así lograr los resultados esperados.

Dirigido a

Gerentes, jefes, consultores y profesionales vinculados con la gestión de la calidad y gestión y mejora de procesos.

Beneficios

  • Certificado del Curso de Especialización en Gestión y Mejora de Procesos (digital) a nombre del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú, a la aprobación de todos los cursos con nota mínima de 11.
  • Plana docente constituida por consultores y docentes del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú con amplia experiencia.
  • Oportunidad de participar en los Programa Internacional de Estudios y Negocios, con descuentos exclusivos.
  • Accesos directo a la Bolsa de Trabajo del Instituto para la Calidad, donde anuncian las mejores organizaciones a nivel nacional
  • El material será entregado de manera digital.

Contenido

  • Principios de la calidad y los procesos
  • Gestión basada en procesos
  • Indicadores de gestión
  • Herramientas básicas de calidad y solución de problemas
  • Análisis de datos y control estadístico de procesos
El Instituto para la Calidad PUCP se reserva el derecho de efectuar cambios en la malla o secuencia de cursos de acuerdo a su política de mejoramiento continuo.

Metodología

  • Modalidad de estudio: semipresencial. Todos los cursos se desarrollarán de modo teórico – práctico.
  • Modelo pedagógico constructivista: centrado en el aprendizaje y la construcción cooperativa de conocimiento, teniendo en cuenta los saberes previos de quienes participan en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Plana docente

SAAVEDRA ULLOA, IVAN LEO

MBA con mención en Dirección General de ESAN. Ingeniero de Sistemas de la UNCP. Certificado como Black Belt Six Sigma. Evaluador del Premio Iberoamericano de la Calidad y Premio Nacional a la Calidad. Cuenta con más de 10 años de experiencia liderando la implementación de modelos de calidad (Malcom Baldrige – EFQM), gestión estratégica, desarrollo organizacional, gestión de proyectos, gestión de calidad y procesos. Ha ocupado cargos de jefaturas y gerencias en entidades microfinancieras referidos a su especialidad. Actualmente es Consultor Senior en la implementación de modelos de gestión, calidad, procesos y proyectos; así como Docente en el Instituto para la Calidad PUCP.

Horario y lugar

Horario: (S-D) Clases quincenales los días sábados y domingos de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Lugar: Hotel Waalay Wanka (Jr. La Merced  N° 800, El Tambo Huancayo, Junín)


(*) Sujeto a cambio previa comunicación.
Las clases y asignación de aulas, pueden variar y están sujetas a disponibilidad de ambientes.
**Las actividades virtuales serán programadas según calendario académico.

 

Requisitos

  • Los alumnos deben contar con laptop con Minitab 16 o 17 instalado.
  • Comprensión de material de lectura en inglés (Bajo la responsabilidad del interesado, no hay necesidad de presentar constancia).
  • Se recomienda a cada participante dedicación de horas adicionales a las formalmente propuestas en la malla curricular para un óptimo desempeño académico.
  • Ficha de inscripción, firmada.
  • DNI, legible.
  • Compromiso de Honor, firmado.
  • Carta de Compromiso de la Empresa (solo en caso la empresa financie el curso).
  • Leer Reglamento de Actividades de Formación Continua del Instituto para la Calidad – Modalidad Presencial y Semi presencial

Importante: para ser considerado alumno matriculado es indispensable la presentación de todos los requisitos mencionados antes del inicio de clases.

Inscripciones

Instituto para la Calidad
E-mail : quality@pucp.edu.pe
Teléfono : (01) 6267605

Perfil del egresado

  • Analiza la gestión basada en procesos como un enfoque para mejorar los resultados de las empresas teniendo en cuenta las caracteristicas propias de cada organización.
  • Aplica herramientas estadisticas y de calidad para optimizar y mejorar procesos teniendo en cuenta sus elementos y pertinencia de uso de acuerdo a las caracteristicas propias de una organización.

If you want more information, call us at

(511)
626-2260

or fill out the following form.

Personal information

Work information

How did he find out about us?

Quality Bulletin

Data Protection

Accreditation and Certification

Registration and alliances