Start date: See next start

Gestión, Mejora y Rediseño de Procesos

Presentación y logro

Formar profesionales capaces de gestionar, mejorar y rediseñar procesos con la finalidad de alcanzar los resultados que se han planificado y mejorar el desempeño de la organización.

Dirigido a

Gerentes, jefes, consultores y profesionales vinculados con la gestión de la calidad y gestión, mejora y rediseño de procesos.

Beneficios

  • Diploma de Especialización Avanzada en Gestión, Mejora, Rediseño de Procesos por la aprobación de todos los cursos de la diplomatura y el Trabajo Integrador a nombre del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú con nota mínima de 11.
  • Reconocimiento de 17.0 Continuing Educational Units (CEUs), con la aprobación de todos los cursos de la diplomatura y el Trabajo Integrador con una calificación mínima de 11.
  • Asesoría para el diseño de un proyecto de rediseño y/o automatización de procesos en una organización en el que se consolidan los conocimientos y técnicas impartidas en la diplomatura.
  • Preparación para el examen internacional como Certified Quality Process Analyst (CQPA).
  • Plana docente constituida por consultores y docentes del Instituto para la Calidad - PUCP con amplia experiencia.
  • The Certified Quality Process Analyst Handbook; versión en inglés.
  • Oportunidad de participar en los Programas Internacionales de Estudios y Negocios, con descuentos exclusivos.
  • Accesos directo a la Bolsa de Trabajo del Instituto para la Calidad, donde anuncian las mejores organizaciones a nivel nacional.
  • El material será entregado de manera digital.

Contenido

  • Elementos de la calidad
  • Gestión basada en procesos
  • Indicadores de gestión: Balanced Scorecard
  • Herramientas y modelos para la solución de problemas y la mejora continua
  • Análisis de datos y control estadístico de procesos
  • Rediseño de procesos
  • Recursos humanos y gestión del cambio
  • Metodología ABC para el costeo de procesos
  • Simulación de procesos
  • Inducción para la certificación CQPA - Certified Quality Process Analyst
  • Sesiones de tutoría para el trabajo integrador
El Instituto para la Calidad PUCP se reserva el derecho de efectuar cambios en la malla o secuencia de cursos de acuerdo a su política de mejoramiento continuo.

Estrategia metodológica

  • Modalidad de estudio: semipresencial. Todos los cursos se desarrollarán de modo teórico – práctico.
  • Modelo pedagógico constructivista: centrado en el aprendizaje y la construcción cooperativa de conocimiento, teniendo en cuenta los saberes previos de quienes participan en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Plana docente

ASTUDILLO PAREDES, PEDRO

Ingeniero Electrónico (UNI), PMP, Magíster en Administración de Empresas (Universidad del Pacífico). Orientado a la implantación de soluciones tecnológicas alineadas con las estrategias y procesos del negocio, mediante el planeamiento y conducción de proyectos multifuncionales. Sólida experiencia en las áreas de Gestión de la Calidad, Diseño de Procesos y Tecnología.

CARBAJAL LÓPEZ, EDUARDO

Magister en Estadística de la Escuela de Posgrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú.  Ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Católica del Perú.  Consultor en procesos y análisis de datos con amplia experiencia en servicios.  Amplia experiencia como expositor en temas de Mejora de Procesos, Análisis Estadístico de Datos, Análisis de Costos en Procesos y Simulación Discreta.  Certified Quality Process Analyst de la American Society of Quality (ASQ).   Actualmente es Profesor Ordinario  de pregrado y posgrado en la Pontificia Universidad Católica del Perú.  Docente del Instituto para la Calidad PUCP y Consultor en Innova PUCP.

CARBONEL SÁNCHEZ, JUAN

Administrador de empresas PUCP. Magíster en Administración CENTRUM. Miembro de Beta Gamma Sigma. Especializado en planeamiento estratégico, gerencia de proyectos, gestión del cambio y controlling financiero. Experiencia en los sectores de consumo masivo, farmacéutico e inmobiliario. Docente en temas de procesos, recursos humanos y gestión del cambio. Cargo actual Jefe de Planeamiento y Proyectos de Química Suiza S.A.

CHÁVEZ VILLANUEVA, DAVID

Ingeniero industrial Universidad Nacional de Ingeniería. Magíster en Administración del Instituto Tecnológico de Monterrey. Especializado en el desarrollo de proyectos de productos de consumo con proveedores de Europa, América y el Asia. Experiencia laboral en Hong Kong ( Kader Industrial) en la industria de juguetes y en empresas multinacionales de la región en el ramo de confecciones (Nettalco), productos alimenticios (Unilever) y de cosmética (Yanbal International) como Jefe Corporativo de Ingeniería. Énfasis en la implementación de procesos de gestión de la innovación. Empresario Startup con un modelo multiservicio de negocio como co-packer para empresas multinacionales. Docente en temas de Gestión de la Procesos y Gestión de la Innovación. Elegido como docente Talento Oro 2014 por la Universidad de Ciencias Aplicadas UPC.

CRUZ HERNÁNDEZ, PEDRO

Ingeniero Electrónico e Informático (ISPJAE, La Habana). Maestría en Informática Aplicada (ISJAE, La Habana). Especialista certificado en Mejora de Procesos e Ingeniería de Software, ejerciendo la docencia de dichos temas por más de 10 años. Amplia experiencia en modelado y automatización de procesos en entidades bancarias y gubernamentales. Es fundador u Gerente General en QBAN Consulting.

 

 

CUERVAS BASURTO, JORGE

Bachiller en Ingeniería Industrial (URP), Máster en Administración de Negocios (ESAN), Especialización en Recursos Humanos en ENA – París. Ejecutivo senior experto en Gestión Estratégica de Recursos Humanos y más de 13 años de experiencia en el rubro. Docente en temas de gestión humana en la Escuela de Post Grado de la Universidad del Pacífico, conferencista en foros de recursos humanos y Consultor en Gestión Humana.

FERNÁNDEZ BRINGAS, ALBERTO

Ingeniero industrial, UNT. Magíster en Calidad y Productividad, ITESM-México, Doctorando en Administración, USIL. Especializado y con experiencia en temas de gestión de procesos, sistemas de gestión de la calidad en empresas públicas y privadas. Con acreditación y experiencia en el diseño, dirección y ejecución de proyectos orientados a la mejora de la gestión de las organizaciones. Docente en temas de gestión de la calidad, gestión y mejora de, herramientas de mejora continua. Actualmente, es asesor en la implementación de la gestión por procesos en la Universidad Peruana Cayetano Heredia; consultor senior y expositor en el IC Pucp, UPCH, USIL, en temas de Gestión de Procesos, Calidad, Operaciones.

GARCÍA MELGAREJO, JESÚS

Ingeniero industrial, con Maestría en Ingeniería Industrial (FII-UNMSM). Especialista en Productividad. Auditor Líder ISO 9001 y OHSAS 18001. Six Sigma Executive ASQ-IC-PUCP. Black Belt LSS, del Programa OPTISIGMA, Sociedad Nacional de Industrias-USMP-Banco Interamericano de Desarrollo.  Perito, especialista en Estudios Técnicos de Mermas, del Centro de Peritaje del Colegio de Ingenieros del Perú, CD Lima (CIP 44115). Se desempeña como Docente y Consultor Empresarial en Six Sigma, en el Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Docente y Tutor en la diplomatura de especialización avanzada Lean Six Sigma - Green Belt (Lima, Trujillo, Arequipa). Docente de la Diplomatura de especialización avanzada en Gestión, Mejora, y Rediseño de Procesos. Jurado del Programa Internacional Black Belt. Ha asesorado, enseñado, e implementado Lean Six Sigma, en corporaciones como Kraft Foods del Perú, Backus Sab Miller (Chiclayo, Lima, Maltería Lima, Huarochirí, Cuzco, Arequipa, Pucallpa), Kimberly Clark Perú (Santa Clara y Puente Piedra), Hidrandina (Trujillo). Caja Municipal de Ahorro y Crédito Huancayo. Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR). Juez de la primera COMPETENCIA DE EQUIPOS LÍDERES DE LA EXCELENCIA 2015 IC-PUCP y ASQ. Electronoroeste S. A. (ENOSA – Piura), entre otros.

LEÓN PORRAS, CHRISTIAN

Doctorando en Psicología, Universidad Autónoma de Barcelona (España). Doctor Honoris Causa, Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo. Magíster en Administración Estratégica de Empresas, CENTRUM Católica. Entrepreneurship Program, BABSON College (Massachusetts, USA). Programa de Competencias Gerenciales, Universidad ESAN. Diploma de Especialización en Gestión de Recursos Humanos, Pontificia Universidad Católica del Perú. Administrador de Empresas y Licenciado en Psicología con mención especial en investigación de la Inteligencia Emocional. Conferencista y autor de diversos artículos acerca de Gestión Humana en medios de comunicación como el diario Gestión, El Comercio, Revista Business, Strategia, PuntoEdu, América Economía, entre otros.

Actualmente Director Ejecutivo del Programa Nacional de Empleo Juvenil "Jóvenes Productivos". Consultor Senior en Soluciones de Aprendizaje Gerencial, Profesor del Área Académica de Estrategia y Liderazgo en CENTRUM Católica Graduate Business School (Premio a la Excelencia Académica 2012, 2013 y 2014) y Profesor de la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola. Ha sido Asesor de Cultura Organizacional en la Caja Huancayo, Director de Gestión Humana Perú del Grupo Editorial Norma (Grupo Carvajal), Jefe de Desarrollo en ADELANTE Consultores y Formador de Recursos Humanos en Mapfre Perú Vida. Con más de 13 años de experiencia profesional en la Gestión Humana y Desarrollo Organizacional laborando en empresas multinacionales y nacionales de prestigio.

LÓPEZ ROJAS, GARY

Administrador de Empresas, con más de 10 años de experiencia liderando departamentos de Calidad y Proyectos en industrias como Banca, Aeronáutica, Construcción y Minería.Cuenta con diversas certificaciones internacionales como PMP Project Management Professional – PMI, Auditor Líder en Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001:2008 – IRCA-Bureau Veritas, entre otros.Experto en diseño e implementación de proyectos PMI y de mejora de procesos Lean Six Sigma. Especialista en Administración y Gerencia de Empresas por la UPC. Miembro del Project Management Institute – PMI y del American Society for Quality – ASQ. Cursando MBA Internacional en la Escuela de Posgrado Maastricht – Holanda y CENTRUM PUCP – Perú.Consultor Senior en Calidad y Proyectos. Labora en INVERMET – Municipalidad de Lima como Especialista en Calidad, ha laborado como Jefe de Calidad y Procesos en Minera Bateas SAC – Fortuna Silver Mines Inc. Conferencista y docente universitario.

NAVARRO VARGAS, IOSEF

Comunicador Organizacional (USMP). Coah certificado por la International Coaching Community (ICC – Londres). Magister en Administración (UPC). Master en Dirección Estratégica del Factor Humano (EOI. - España.). Business Training en empresas de categoría mundial en España. . Más de 15 años de experiencia como facilitador en programas de capacitación a nivel directivo. Ha sido Facilitador Senior externo en la Dirección de Human Capital Solutions ADECCO. Formó parte del equipo de Facilitadores externos en el programa Graceland de Interbank. Es Director de Formación del grupo CPT Desarrollo Personal y Profesor a tiempo parcial en Temas de su especialidad en la Escuela de Postgrado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, y en la Universidad Científica del Sur. Director asociado al Centro Peruano de Teatro. Director de Teatro Comunitario.

ÑOPO AGUILAR, HÉCTOR

Bachiller en Ingeniería de sistemas (UNI). Consultor en Gestión Estratégica, Gestión Operacional y Gestión de Proyectos, como Consultor Asociado de Metodologías + Soluciones y Consultor Principal de Value Hunter. Ha liderado y desarrollado proyectos de Balanced Scorecard, Gestión de Indicadores, Gestión del Conocimiento, Gestión y Optimización de Procesos, Diseño y optimización de Puestos, Gestión de Proyectos, Auditorias de Sistemas en importantes empresas de Perú, Puerto Rico y Bolivia. Docente de pos grado en la Universidad Privada del Norte (Trujillo, Cajamarca y Lima), Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería (Huancayo), Universidad Peruana Unión (Ñaña) y Universidad Católica San Pablo (Arequipa).

ORUNA RODRÍGUEZ, MIGUEL

Ingeniero Industrial (UNAC). Magíster en Administración de Empresas (UPC). Se ha especializado en la optimización de procesos administrativos, productivos y logísticos a través de la mejora de métodos y procesos relacionados a la mejora continua y a la reingeniería; haciendo uso de tecnología de la información y aseguramiento de la calidad. Actualmente se desempeña como Gerente General en Abrecht Group S.A.C. y es docente en distintas universidades del país.

PUELL PALMA, CARLOS

Ingeniero Industrial (UNAC), Magíster en Finanzas (UNFV), Post grado en Gerencia Social (PUCP), Gerencia de Proyectos y Calidad (PMI - PUCP). Especialización en Sistemas de Gestión de la Calidad (PUCP), Especialización en Sistema de Gestión Ambiental (URP) y Especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo (PUCP). Executive Six Sigma (PUCP), Programa Internacional Six Sigma Black Belt (ASQ – PUCP). Socio fundador y ex-Director Ejecutivo de la ONG Proadel, experiencia como consultor en Productividad y Salud en el Trabajo para el BID Experto en gestión y rediseño de procesos. Auditor líder ISO 9000, Auditor Interno IRCA ISO 14001. Actualmente Consultor y Docente del Instituto para la Calidad PUCP.

RAGGIO GUERRA, WALTER

Ingeniero Mecánico Aeronáutico (Escuela de Ingeniería Aeronáutica, Argentina). Maestría en Ingeniería en Calidad (Universidad Tecnológica de Córdoba, Argentina). Desarrollo e implementación de sistemas de gestión bajo normas internacionales - ISO 9000, ISO 14000, VALEO 1000, QS 9000, ISO/TS 16949.

REYES BRAVO, ROHAN

Ingeniero Industrial (UNFV). Diplomado en Sistemas Integrados de Gestión (Instituto para la Calidad, PUCP). Maestría en Ingeniería Industrial con mención en Gestión de Operaciones y Productividad (UNFV). Auditor Líder ISO 9001 e ISO 22000. Experiencia en dirección de implementación de Sistemas de Gestión de la Calidad en empresas manufactureras y de servicios; y en temas de Gestión Organizacional y fortalecimiento del recurso humano.

RODRIGUEZ HERNANDEZ, JOSE

Ingeniero informático PUCP. Máster en Administración de Empresas ESEUNE (Bilbao-España). Especializado y con experiencia en la gestión de procesos, implementación y desarrollo de sistemas ERP y web en empresas de diferente rubro y envergadura. Con acreditación y experiencia en la supervisión y ejecución de proyectos orientados a la automatización y mejora de procesos de las organizaciones. Docente en temas de modelamiento y mejora de procesos de negocio. Cargo actual consultor senior en modelamiento y mejora de procesos de negocio, así como en implementación y soporte de SAP-MM.

ROLDÁN ARBIETO, LUIS

Magíster en Administración Estratégica de Negocios por CENTRUM-PUCP. Licenciado en Estadística por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Se ha desempeñado como Subgerente de Inteligencia de Cumplimiento y actualmente es Gerente Adjunto de Investigaciones en el Banco de Crédito del Perú. Experiencia en inteligencia analítica y minería de datos. Docente en métodos cuantitativos e inteligencia de negocios en la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola.

ROZAS GUEVARA, MIGUEL

Ingeniero de computación y de sistemas (UPAO), Candidato para MBA, Diplomado en Finanzas (Universidad Pacifico) y UPC. Certificación en Implementación de modelos de costos ABC – Focused Management International. Consultor Internacional experto en implementación de Soluciones de Gestión del Desempeño Empresarial que incluye Planeamiento Financiero, Consolidación Financiera, Forecasting, KPIs, Balance Scorecard, Modelos de Alocación de Costo, Análisis, Medición del Desempeño y Estrategia.

SOTELO VILLENA, JUAN

Ingeniero industrial UNI. Diplomado en Business Management Process UDEP-HP. Magister en Ingeniería de sistemas UNI. Candidato a Doctor en Ingeniería Industrial UNI. Consultor en procesos y sistemas de información, con amplia experiencia en la industria textil y de confecciones. Amplia experiencia como docente y conferencista en temas de Simulación Discreta, Mejora de Procesos, Productividad y Calidad, Sistemas de Información y Metodología de la Investigación. Actualmente es profesor principal en Posgrado y Pregrado UNI, UDEP y es socio y gerente general de Andestec, empresa de consultoria en procesos y sistemas de información.

Horario y lugar

Sesiones presenciales: (L-M-V) Lunes, miércoles y viernes de 19:00 a 22:15 hrs.
Actividades virtuales: Serán programadas durante la semana según calendario académico.

Lugar: Av. 2 de Mayo 935, San Isidro.

*Sujeto a previa comunicación:
Las clases y asignación de aulas, pueden variar y están sujetas a disponibilidad de ambientes.

Requisitos

  • Laptop con el software Minitab 16 o 17, instalado.
  • Requerimiento mínimo Laptop: Adobe® Acrobat Reader 9.1.0 o posterior recomendado, Disco duro con 1 GB de espacio libre en disco (o más) o 2 GB de RAM (o más)
  • Ficha de inscripción, firmada.
  • DNI, legible.
  • Bachiller o Título Profesional.CV, no documentado.
  • Compromiso de Honor, firmado.
  • Carta de Compromiso de la empresa (solo en caso la empresa financie el curso).
  • Comprensión de material de lectura en inglés (Bajo la responsabilidad del interesado, no hay necesidad de presentar constancia).
  • Manejo básico de software de ofimática (No hay necesidad de presentar constancia).
  • Leer Reglamento de Actividades de Formación Continua del Instituto para la Calidad – Modalidad Presencial y Semi presencial

Inscripciones

Instituto para la Calidad
informes.calidad@pucp.edu.pe


Campus PUCP, Av. Universitaria 1801 - San Miguel
Persona de contacto: Milena Díaz
milena.diaz@pucp.pe
Teléfono: 6267613

Perfil de egresado

Formula una propuesta viable de mejora y/o rediseño de procesos, con la finalidad de contribuir al logro de objetivos de la organización considerando los requisitos necesarios para la satisfacción de los clientes y/o demás grupos de interés.


If you want more information, call us at

(511)
626-2260

or fill out the following form.

Personal information

Work information

How did he find out about us?

Quality Bulletin

Data Protection

Accreditation and Certification

Registration and alliances